Big Thunder Mountain Railroad
Big Thunder Mountain Railroad.


Big Thunder Mountain Railroad en Disneyland Park (California), tuvo una gran renovación en 2014. Siempre ha sido una gran favorita, pero luego que le agregaron algunas efectos, quedó increíble.


Cómo es Big Thunder Mountain


La renovación de Big Thunder Mountain Railroad incluyó vagones modernizados y restauraron el histórico Rainbow Ridge Mining Town, además de que pusieron nueva pintura en algunas partes de la montaña.

La versión actual de Big Thunder Mountain Railroad, con su sistema de audio mejorado que realza el sonido en los trenes, en las cavernas y edificaciones, y sí, incluso los animales salvajes que habitan Big Thunder pueden oírse más claramente.

Está es una atracción que cuenta con el servicio Disney Genie+, así que puedes solicitar Lightning Lane para que tengas entrada prioritaria.

Sabemos que la escenografía de Big Thunder Mountain Railroad evoca el territorio de minas de oro del siglo XIX, y bueno, el paseo en el tren es vertiginoso, divertido y lleno de gritos de emoción, como siempre ha sido, pero ahora hay grandes novedades y efectos especiales que no te puedes perder.

El sonido si es considerablemente mejor y lo mejor de los efectos especiales lo verás dentro de la montaña, a donde no deberás cerrar los ojos ni un momento. Para que te des una idea, aquí te dejo un pequeño video:

Big Thunder Mountain Railroad fue inaugurada en septiembre de 1979 y desde entonces se convirtió en el tercer pico de la "cadena montañosa de atracciones vertiginosas" del Parque Disneyland. Fue precedida por Matterhorn Bobsleds (1959) y Space Mountain (1977) y luego le siguió Splash Mountain (1989). Sus agujas rocosas se inspiraron en las columnas rocosas del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah. La aguja más alta de Big Thunder Mountain tiene una altura de 104 pies.

Entre los objetos que los visitantes verán dentro de Big Thunder Mountain y sus alrededores se encuentran un molino centenario, un taladro manual, engranajes de imprentas, picos y palas y otros objetos adquiridos en minas abandonadas de Nevada, Colorado, Minnesota y Wyoming, así como también en museos y "swap meets".

Hay que recordad, que tras su inauguración aparecieron versiones posteriores de la atracción en el parque Magic Kingdom, Walt Disney World Resort, Florida en 1980; y el parque Tokyo Disneyland en 1987 y Disneyland Paris en 1992.

El pueblo en miniatura Big Thunder, que se ve al final de la atracción, apareció por primera vez en 1956 como parte de las atracciones Rainbow Cavern Mine Train y Mine Train Through Nature’s Wonderland. Muchos aficionados de Disneyland lo siguen llamando por su nombre original: Rainbow Ridge. Se dice que este pueblo era uno de los preferidos de Walt Disney, quien tenía como pasatiempo diseñar miniaturas.

Big Thunder Mountain Railroad fue el primer gran proyecto de diseño del Imagineer de Walt Disney y Leyenda Disney Tony Baxter, cuyos proyectos subsiguientes en Disneyland incluyeron la nueva Fantasyland de 1983, Splash Mountain e Indiana Jones Adventure.