¿Quiénes son los imagineers? | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 10 de enero de 2013

¿Quiénes son los imagineers?

Castillo de Disney, imagineers

La primera vez que puse atención a la palabra imagineers fue apenas hace unos meses, pese a todas las veces que he estado en los parques Disney, y fue entonces que me di a la tarea de investigar su significado. Imagineers es la unión de las palabra “imagination” y “engineer” (imaginación e ingeniero), con esto ya seguramente entendiste qué hacen estos hombres para Disney

Imagineers son las personas que se encargan de crear la magia de Disney, pues el pensamiento de Walt Disney era claro: la imaginación es lo fundamental, y los medios técnicos han de adaptarse a ella, nunca al contrario. El primer trabajo que tuvieron a su cargo fue precisamente Disneyland.

Datos curiosos: 

* Es importante resaltar que el trabajo de los Imagineers no se hace sólo en el taller, pues la inspiración la obtienen del exterior, trasladándose a los lugares o hasta donde están los animales y objetos que habrán de reproducir. 

* Un claro ejemplo de su trabajo es el famoso Castillo de la Bella Durmiente, que tiene 10 torres, un planta románica, ventanas góticas y torres en estilo rococó Bávaro y donde los mosaicos con más de 1 millón de piezas se llevaron 2 años de trabajos. 

* Se dice que los imagineers tienen un catálogo con mas de 20.000 colores identificados exactamente con el lugar donde han sido utilizados, de esta forma es posible volver a hacer un personaje o escenario con los colores exactamente iguales las veces que sean necesarias. 

* Disney reconoce continuamente la labor de sus inagineer... cómo? Colocando sus nombres o iniciales en algunas partes de los parque. Es un homenaje que suelen hacer y es por eso que en las ventanas en Main Street USA llevan sus nombres. Otro ejemplo son las placas de los autos en Cars Land, donde se pusieron las iniciales de quienes participaron en el proyecto. 

* Walt Disney Imagineering es donde trabajan los imagineers y es una organización independiente que pertenece a The Walt Disney Company, y que además hace trabajos para otros y no sólo para Disney Parks.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.