Hollywood Studios
Hollywood Studios.


Obviamente la cantidad de dinero a gastar en un parque Disney varía por mucho en cada persona y es muy difícil decir cuánto debería ser el presupuesto diario, mejor te doy los costos de algunas cosas y te cuento cómo están los precios, así tu podrás armas tu presupuesto de acuerdo a tus preferencias. 


Actualizado en octubre de 2022.

¿Cuánto se gasta en los parques Disney?


Sobre las entradas para los parques y el hospedaje, tanto en California como en Florida, ya les he contado, así que me enfoco sólo a comentar los costos al interior de los parques. 


Bebidas. Refrescos, agua embotellada y jugos cuestan entre 3 y 4.50 dólares el vaso o botella, según sea el caso. Vale la pena mencionar que puedes entrar con bebidas, siempre y cuando no sean en botella de vidrio; además, hay bebederos por todos los parques, así que puedes evitar la compra de agua natural embotellada. 

Comidas. En promedio, creo que una comida para un adulto cuesta entre 12 y 18 dólares. El menú para niños está en unos 9 dólares e incluye fruta, un snack y bebida pequeña. Si lo prefieres, puedes llevar tus alimentos. Está permitido entrar con fruta y cualquier tipo de comidas, mucha gente la lleva. También hay restaurantes medio formales y otros muy formales y el costo por persona depende del estilo y del vino que elijas, como en todas partes. Una comida formal con una copa de vino, cuesta unos 80 USD por persona. Considera que siempre se debe agregar propina en esos casos. 

Snacks. Las palomitas cuestan $5 USD las chicas y $10 USD las grandes, con refill de $2 USD en cada ocasión. Los helados Mickey cuestan $5.75 USD. Churros, café, dulces, los hay desde 3 dólares hasta mucho más. 

Trajes de princesas. Están preciosos y todos cuestan arriba de los 70 dólares. Claro que si agregas zapatillas, corona y demás, cada cosa tiene su costo. También hay una línea de vestidos de princesas más nice que superan los 120 USD por traje.

Llaveros y souvenirs. Por muy barato que esté el llaverito, está en unos 4 dólares; y los hay hasta de 15 dólares. Cualquier curiosidad como juego de lápices, colores, dulces y más recuerdos, cuestan arriba de 7 dólares. 

Gorras y orejitas. También varía de acuerdo el modelo, pero ningunas están por debajo de los 29 dólares. Las más bonitas cuestan al rededor de 40 o hasta 60 dólares. Las orejitas de diseñador pueden costar mucho más.

Playeras y sudaderas. Dependiendo de la talla y modelo, las playeras para niños cuestan unos 27 dólares y las sudaderas, un poco más de 35; mientras que si son para adulto, entonces las playeras están en al menos 40 ó 60 dólares y las sudaderas por encima de los 80 dólares. 

Yo suelo calcular un gasto promedio de $65 USD por día por persona para comidas y snacks. Sin contar alguna comida con servicio de mesa. En fin, espero que con esto te puedas dar una idea para armar tu presupuesto.