crucero disney
Encantador camarote en el Disney Dream.



Antes de viajar en el Disney Dream de Disney Cruise Line tenía mis dudas sobre qué empacar, pues he tenido la experiencia de otros cruceros a donde es extremadamente necesario llevar algunos atuendos de gala, lo cual no ocurre con Disney donde todo es más relajado. 


Cómo hacer la maleta para viaje en crucero Disney


Entonces, mi sugerencia de lo que podrías empacar para ir en un Crucero Disney por el Caribe es la siguiente:

*Traje de baño, goggles y sandalias.
*Pantalones cortos y playeras ligeras.
* Tenis y gorra para cubrirte del sol.
*Repelente de insectos (para cuando bajas en los puertos) y bloqueador solar.
* Atuendos informales con zapatos bajos para la tarde.
* Vestimenta formal sin caer en lo elegante, si irás al bar o restaurante de adultos.
* Ropa que puedas usar en la Noche Pirata (disfraz o algo que lo parezca).
* Mochila para cuando bajas a algún puerto.
* Suéter ligero o rompe vientos.
* Binoculares.

maleta

Como te comenté, en los cruceros Disney todo es más relajado y sinceramente casi ninguna mujer usa zapatos de tacón alto, aún cuando vayan al restaurante de adultos (Remy o Palo), la gran mayoría lleva calzado de tacón medio. 

En los restaurantes a la hora de comer el código de vestir es totalmente informal, pero no se permite entrar mojados y con sandalias. Si no deseas cambiarte, cerca de la alberca hay varios lugares para comer hamburguesas, pizza y hot dogs, cómo el Café de Flo y otros.

La cantidad de prendas dependerá del tipo de crucero que tomes, pues los hay de 3, de 4 y más noches.

Aunque los camarotes son amplios, procura no llevar demasiadas cosas ni maletas muy grandes para que quepan bien en guarda ropa.

En tu camarote encontrarás un amplio kit de amenidades, así que tampoco deberás llevar tantos artículos de limpieza personal.

La última noche, deberás dejar tus maletas en la puerta de tu camarote para que las lleven por ti hasta el puerto. Allá las localizarás fácilmente gracias a las etiquetas que te proporcionan.

Tip: Lleva una maleta pequeña que te sirva para llevar las pijamas y esenciales con los que te quedarás una noche antes de partir.