Ronto Rosters
Ronto Rosters.


A la hora de plantearse la creación de Star Wars: Galaxy’s Edge, Walt Disney Imagineering imaginó un área temática que sumergiera a los visitantes en las historias de Star Wars, haciendo uso de cada uno de sus sentidos.


Cómo es la comida en Galaxy's Edge


De este modo, la comida y la bebida juegan papeles decisivos para profundizar la relación del visitante con el área temática, usando el gusto y el olfato junto con las maravillosas vistas y otras sensaciones que se descubren dentro de estas áreas temáticas que abrirán sus puertas el 31 de mayo de 2019 en Disneyland Park en California, y el 29 de agosto de 2019 en Disney’s Hollywood Studios en Florida. Cuando los visitantes prueben el Endorian Tip-yip frito, o tomen un trago de una bebida con aspecto extraño, sentirán más que nunca como si hubieran entrado en el planeta Batuu. 

Los equipos creativos de comida y bebidas de los Parques Disney han colaborado mano a mano con Walt Disney Imagineering para crear un menú variado y único para Star Wars: Galaxy’s Edge. La amplia variedad de deliciosas creaciones refuerza el compromiso de Walt Disney Imagineering con la narración inmersiva y la atención a los detalles en todo aspecto de esta auténtica experiencia de Star Wars. 


Batuu, como planeta remoto, es uno de los mundos menos poblados de la galaxia de Star Wars, por lo que la comida disponible en Black Spire Outpost tiene un toque casero más típico de las comunidades rurales. Las comidas y bebidas de toda esta área temática apuntan a una cultura antigua que se ha transmitido a esta generación de residentes de Batuu, y se sirven en recipientes exóticos y distintivos.

Qué es Oga’s Cantina


Oga’s Cantina, por ejemplo, es el bar principal del área temática, el corazón de Black Spire Outpost. Aquí, los visitantes se reúnen para hablar de sus aventuras por toda la galaxia mientras disfrutan bebidas exóticas como el picante Bloody Rancor, el espumoso Fuzzy Tauntaun o el Carbon Freeze afrutado. 

Ronto Roasters, cuyo nombre viene de los enormes animales de carga de Tatooine, llama la atención de los comensales por el gran motor de un pod de carreras que calienta el asador. Cuando los clientes hambrientos hacen cola para pedir su comida, se encuentran con un droide de fundición, el 8D-J8, que ahora se encarga de asar cuidadosamente las carnes. El plato de la casa es el Ronto Wrap, que tal vez les recuerde a los comensales del cerdo rostizado y salchicha a la parrilla, mientras que la bebida especializada, el Tatooine Sunset, pueda recordarles un té helado y limonada con sabor gourmet.


Dónde probar la leche azul de Star Wars


El Milk Stand por fin responderá a una pregunta que los fanáticos se han hecho por cuatro décadas: ¿Qué sabor tiene la Leche Azul? Este puesto ofrece dos bebidas favoritas locales: la Leche Azul y la Leche Verde. Ambas bebidas heladas combinan sabores exóticos con un toque de fruta, pero la Leche Verde ofrece un contrapunto adicional. 

En Docking Bay 7 Food and Cargo, el transbordador del Chef Strono “Cookie” Tuggs es una cocina y restaurante móvil que se encuentra atracado en el techo del hangar, convirtiéndolo en Tuggs’ Grub. Tuggs viaja de un sistema galáctico a otro para llenar su despensa con ingredientes exóticos que él usa para crear platos nuevos e inusuales, tales como las costillas ahumadas Kaadu, el Endorian Tip-Yip y el postre Batuu-Bon. 

En Ronto Rosters, Milk Stand y Docking Bay 7 Food and Cargo, se puede usar la opción de pedido móvil a través de la aplicación Disneyland. Los platillos de los menús están sujetos a disponibilidad.