Jungle Cruise en Disneyland
Jungle Cruise en Disneyland.


La mundialmente célebre atracción Jungle Cruise regresa oficialmente a Disneyland Park (California) el 16 de julio de 2021 con nuevas aventuras, más historia y mucho más humor con los capitanes navegando junto a los visitantes algunos de los ríos más remotos del mundo en un viaje donde la ironía fluye sin límites. Al igual que la atracción, el nuevo concepto creativo es obra de Walt Disney Imagineering.


Reabre Jungle Cruise el 16 de julio


“Estamos encantados de expandir la historia de Jungle Cruise para incluir nuevas aventuras que conectan con la experiencia que conocemos y amamos, al tiempo que añadimos más humor, más fauna y una historia interrelacionada”, dijo Chris Beatty, el Imagineer que lideró el desarrollo creativo de los cambios. “Como parte del nuevo concepto creativo, también hemos introducido personajes de alrededor del mundo y hemos llevado a cabo un enfoque sensible con el fin de mostrar en nuestra historia una representación certera de las culturas”.

Quienes también regresan son los también célebres capitanes de Jungle Cruise y sus aventuras e interacciones exclusivas con los visitantes de esta expedición en Adventureland. Las nuevas escenas encajan con el legendario tono cómico de la atracción y algunas de ellas ceden la última palabra (y carcajada) a la jungla y a los animales.

Los cambios que se han llevado a cabo también están siendo realizados en estos momentos en el Magic Kingdom Park en Walt Disney World Resort (Florida). Se espera que concluyan a finales de este verano.

Qué novedades llegan a Jungle Cruise


Una de las tradiciones de Disney Imagineers ha sido siempre renovar las atracciones de Disneyland Resort y Disney Parks. La historia extendida se centra alrededor de Alberta Falls, la nieta del renombrado Dr. Albert Falls, el propietario de Jungle Navigation Company Ltd. Algunas de las nuevas escenas incluyen:

* Unos exploradores de alrededor del mundo que quedan atrapados en lo alto de un árbol cuando su safari da un giro inesperado

*Los chimpancés que se han apropiado de un barco naufragado de la expedición

* Un área de Objetos Perdidos que se ha transformado en una Tienda de Recuerdos que supervisa Trader Sam, amigo personal de Alberta

Lo que no te debes perder en Jungle Cruise


Los capitanes de Jungle Cruise incorporan muchas bromas y humor a lo largo de su narración sobre la “fauna” de la atracción, para deleite de aquellos que han subido a la barca de vapor cubierta, dejando atrás la civilización. Estas escenas incluyen:

* Un santuario ancestral camboyano con tigres amenazantes, cobras letales y cocodrilos mordedores.

* El campamento del safari de Jungle Cruise es un campamento del que se han apropiado gorilas “excesivamente” curiosos.

* La piscina de los elefantes indios, donde elefantes indios se bañan de forma muy “especial”.

* La estepa africana, en la que hipopótamos enfadados y leones hambrientos están observando sigilosamente a una cebra “dormida”.

* Las cataratas Schweitzer, donde los capitanes presentan a los viajeros algo que quizás nunca hayan visto antes: ¡el lado opuesto del agua!

Jungle Cruise en Disneyland
Jungle Cruise en Disneyland.



Cambios en la historia de Jungle Cruise


Cuando la atracción se inauguró, el primer día en que Disneyland Park abrió sus puertas en 1955, su tono era mucho más serio. El río ha cambiado de curso a lo largo de los años y algunas de las adiciones incluyen una piscina, los gorilas en el campamento del safari y una nueva escena con pirañas.

El follaje está diseñado para que parezca que fue creado por la naturaleza. Desde 1955, la vegetación de Jungle Cruise ha evolucionado, creando su propia jungla tropical en tres niveles: la marquesina superior, el sotobosque y suelo forestal. El “padre” de la jungla de la atracción fue el horticultor y Leyenda Disney Bill Evans, quien se encargó del paisajismo de la mayor parte de Disneyland en la década de 1950.

Curiosidades sobre Jungle Cruise

* Los capitanes de Jungle Cruise capitanean una expedición de lo más irreverente, navegando a los pasajeros a través de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de Suramérica, el Irawadi en el sureste asiático y el Ganges en India.

¡ Los visitantes disfrutarán del regreso de Jungle Cruise y también de una novedad en The Tropical Hideaway: ¡el “split” de piña! Desde el 16 de julio, y hasta que se agoten las existencias, se servirá en un envase de recuerdo que replica un barco de Jungle Cruise, con una “cubierta” de rayas rojas y blancas. El “split” de piña incluye DOLE Whip®, arándanos, fresas y mandarinas, todo ello coronado por jarabe de caramelo de coco, plátanos troceados, hibisco seco y coco tostado.