disneyland
Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland.


¿Es mejor ir a Disneyland Resort o a Walt Disney World ResortEsta es otra de las preguntas que me hacen continuamente. Y dar una respuesta es muy difícil. No hay uno mejor que otro. Creo que la elección va en cuestión de las condiciones, preferencias y posibilidades de cada quién en el momento del viaje. Recordemos que Disneyland Resort está en Anaheim, California; Walt Disney World Resort, está en Lake Buena Vista (Orlando), Florida.


¿Cuál es mejor, Disneyland o Disney World?


- Dependiendo de dónde vivas será más fácil, rápido y económico ir a uno que a otro. En mi caso, que vivo en Guanajuato, me resulta mejor ir a Anaheim. Si tomo en consideración los factores mencionados. Pero seguramente habrá a quienes les queda mejor ir a Orlando


- El tiempo del que dispones para hacer el viaje es muy importante. Se requieren más días para disfrutar de Walt Disney World que para Disneyland. A este último, con ir 2 ó 3 días podrás recorrer ambos parques. En resumen, si tu viaje será de pocos días prefiere Disneyland.

Disneyland Resort (California) se compone de dos parques temáticos, 3 hoteles y un área de compras y restaurantes pequeña. Walt Disney World Resort (Florida) se compone de 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos, campos de golf, unos 40 hoteles y una gran área de compras entre mucho más. Con esto puedes saber que debes dedicar más tiempo al segundo que al primero.

Walt_Disney_World
Desfile en Magic Kingdom.
- Si tu presupuesto es más reducido, prefiere Disneyland. Y si amas la nostalgia Disney, también opta por éste. Porque debes recordar que es dónde todo comenzó.

- Para que realmente valga la pena un viaje a Walt Disney World, es necesario dedicarle al menos 4 días completos. Y si consideramos que Orlando tiene otros atractivos importantes, entonces el viaje debe ser de una semana por los menos. Lo que incremente el gasto total del viaje.

- Las entradas para Walt Disney World también son más caras casi todo el año. 

- Hay ciertas atracciones que están sólo en uno de los parques. Otras tantas se repiten. Incluso, en mi opinión, hay las que son mejores en uno que en otro. Aunque se suponga que son lo mismo. ¡Vaya trabalenguas hice! Qué complicado resultó explicar esto. 

Mejores atracciones en Disneyland 


Cuales me parece que son mejores o sólo están en Disneyland: 
* Tren. Se supone que es el mismo, pero me gusta más en Disneyland. Pasa por túneles con cosas más divertidas que el de Magis Kingdom. Además, en Disneyland hicieron renovaciones que abrieron en el verano de 2017.
* Pirates of the Caribbean. Porque el inicio es más emocionante.
* It´s a small world. Porque está más grande e inicia al aire libre.
* Indiana Jones. Pura aventura y sólo está acá.
* Finding Nemo. El submarino, ¡me encanta! Solo está ahí.
* Avengers Campus. No está en Disney World.
* Mickey's Toowntown sólo está en Disneyland y ahí encuentras la casa de Mickey.
* Cars Land. Sólo está en California.

* Atracciones que no están en Disney World: Incredicoaster, Guardians of the Galaxy - Mission: BREAKOUT! y Matterhorn Bobsleds, entre otras.

Mejores atracciones en Disney World 

* Mickey´s PhilharMagic. Aunque está en Disney California Adventure, es mejor en Magic Kingdom.
* The Seas with Nemo & Friends. Sólo está en Orlando.
* Dumbo the Flying Elephant. Aunque es igual, acá tiene una megasala de espera. 
* Indiana Jones Epic Stunt Spectacular.
* Pandora, the World of Avatar.
* Pabellones de países en Epcot. 
* TRON Lightcycle / Run. Está en Magic KIngdom y no la encuentras en Disneyland.
* Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind. No está en Disneyland.

Atracciones Disney que son iguales

* Haunted Mansion, con una leve variante.
* Turtle Talk with Crusk 
* Space Mountain, con una leve variante.
* Soarin, a veces en Disneyland ponen la versión de California.

¿Es igual Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland que en Disney World?

¡Sí! Es exactamente igual en dimensiones, atracciones y distribución. La única diferencia es que en Disneyland tiene 3 entradas, mientras que en Hollywood Studios tiene 2 entradas.


¿Es mejor ir a Disneyland o a Disney World?


En resumen, mi sugerencia es básica. Si tu presupuesto y tiempo de estancia es de pocos días, ve a Disneyland Resort (California). También si quieres conocer la nostalgia Disney. Y si deseas tener todo cerca, sin pasar largo tiempo desplazándote desde el hotel o entre parques.

Si tu presupuesto es más amplio y tienes al menos una semana para dedicarle al viaje, entonces ve a Walt Disney World Resort (Florida). Quedarás encantado con los 4 parques temáticos y podrás dedicarle por lo menos un día completo a cada uno de ellos.