MagicBand
MagicBand en Disney World.



Las MagicBand llegaron hace varios años (2014). Y se usaban solo en Walt Disney World Resort (Florida). En la actualidad hay muchas otras herramientas que facilitan la visita a los parques, pero ese simpático  brazalete sique siendo muy utilizado. Ahora incluso existe la versión MagicBand+ que también está disponible en Disneyland Resort (California).


¿Para qué sirve la MagicBand?


La MagicBand tiene múltiples usos. Como llave de tu habitación en los hoteles Disney, para entrar a los parques, para pagar y para cargar las fotos del Memory Maker principalmente. Tiene muchos usos que te explicaré a detalle a continuación. 

Antes de continuar, debo aclarar que tanto la MagicBand como la MagicBand+ es personal e intransferible. Cuando la usas por primera vez se vincula con tu huella digital. Sólo el visitante que la ha registrado la podrá usar.

Cuando te hospedas en un hotel Disney puedes comprarla con anticipación en línea a un precio especial. También la podrás personalizar con tu nombre o apodo. Los modelos y colores van cambiando con la temporada. Para comprarla a precio especial cuando te alojas en un hotel Disney, debes entrar con tu cuenta Disney y adquirirla en línea.

Si la compraste en línea, al hacer check in en tu hotel Disney recibirás las MagicBand para tu grupo de viaje. Entonces, incluso las puedes vincular con tu tarjeta de crédito para hacer compras. También la usarán como llave de la habitación, entradas a los parques y para cargar las fotos del Memory Maker en caso de haberlo adquirido. Asimismo, será el medio para usar las Lightning Lane del Disney Genie+ en caso de que lo adquieras. Y para entrar a los restaurantes donde hayas hecho reservación. Si usarás la MagicBand+ tendrás acceso a muchas experiencias interactivas también.

Como te mencioné, con la MagicBand podrás hacer compras para que no tengas que llevar contigo dinero o tarjetas bancarias. Pero no te espantes si estás pensando que tus niños se dejarán llevar por las compras. Hay forma de limitar ese tipo de características. Si así lo deseas, durante el check in puedes pedir que los brazaletes de los niños no estén habilitados para hacer pagos. 

Un día común con MagicBand es así: Vas al parque y entras con tan sólo colocar la carita de Mickey de tu brazalete frente al sensor en la entrada del parque. Luego pones tu dedo para escanear tu huella digital y listo. 

¿Quieres comprar algo? Tu MagicBand es tu tarjeta de crédito en todo Walt Disney World Resort. No hay necesidad de llevar dinero o el plástico contigo.

Tómate fotos en el parque y sólo muestra tu MagicBand al fotográfo de Disney para que la escanee. Así tus imágenes quedarán guardadas en tu cuenta de PhotoPass.

¿Tienes Lightning Lane para alguna experiencia? Entra por la fila indicada, escanea tu MagcBand y sigue adelante. ¿Reservas en restaurante que hiciste por medio de My Disney Experience?  Al llegar al restaurante sólo escanean tu brazalete y listo.

Al regresar por la noche al hotel abrirás tu habitación con tu MagicBand.

Es muy importante que tengas la App My Disney Experience en tu smarthphone porque así podrás administrar tus experiencias.



¿Dónde comprar y cuánto cuesta la MagicBand?


La puedes comprar en muchas tiendas en Walt Disney World Resort (Florida) y en Disneyland Resort (California). También las encuentras en línea en ShopDisney,com 

Es importante que sepas que los modelos y colores cambian constantemente. Igualmente hay modelos que salen en exclusiva para huéspedes Disney, para las tiendas en los parques, para un evento o en ShopDisney.com. Así que no siempre encontrarás las mismas.

Sobre el precio, las más básicas cuentan $23 USD. Otras con algunos decorados cuestan $30 USD y de ahí en adelante pueden costar hasta más de $100 USD las que son de colección. Como te mencioné, para los huéspedes Disney y comprando con anticipación son un poco más baratas. 


¿Puedo usar mi MagicBand de un viaje anterior?

Sí, definitivamente. Aunque si han pasado varios años puede ser que no funcione. Yo probé con una MagicBand de 4 años atrás y ya no funcionó. Hay personas que aseguran haber usado una de 5 ó 6 años atrás. En Disneyland Resort (Calfornia) sólo funciona la versión MagicBand+


¿Puedo usar mi MagicBand en Disneyland?

No, si se trata de la versión MagicBand, pero desde el 2022 se puede usar la MagicBand+.