martes, 23 de septiembre de 2014

Disney World, cuántos días a cada parque?

Desfile en Magic Kingdom
Dos dias por parque es pefecto.

Vas por primera vez a Walt Disney World Resort en Orlando, Florida y ¿no sabes por cuántos días de entradas decidirte? Creeme que esto lo hemos vivido todos y por ello hoy trataré de aclararte un poco el panorama, aunque definitivamente la última palabra la tienes tú de acuerdo a tu presupuesto y preferencias. 

Como lo he explicado anteriormente, hay dos tipos de entradas Disney: simples, para entrar a un solo parque por día; y Park Hopper, que te permiten ir de un parque a otro cuántas veces quieras en el mismo día.

Por otra parte, a Walt Disney World Resort no conviene ir menos de 4 días, porque es tan grande que en un par de día verás muy poco; sin embargo, si ese es tu caso, pues no hay más que decidirte.

Cantidad de entradas
Magic Kingdom

EPCOT
Animal Kingdom   
Hollywood Studios
1 Simple 
Día completo



2 Simple
2 Park Hopper
Día completo
Día completo
Día completo
½ día/tarde

½ día/mañana

3 Simple
3 Park Hopper
Día completo
Día completo
Día completo
½ día/tarde

½ día/mañana
Día completo
Día completo
4 Simple
4 Park Hopper
Día completo
Día y ½  
Día completo
Día completo
Día completo
½ día/mañana
Día completo
Día completo

¿Por qué no recomiendo visitar Hollywood Studios sólo medio día? Porque hay muchos shows muy padres y estar ahí solo unas horas apenas te daría tiempo de entrar a un show y una atracción. A partir de 5 días, ya no te hago sugerencias porque te será mucho más fácil distribuirlas y decidir cómo las quieres disfrutar.

Definitivamente, si vas por un solo día el parque que debes visitar es Magic Kingdom, o en todo caso decídete por algún otro, pero evita cambios de parques porque las distancias son largas y podrías perder hasta hora y media en el trayecto, así que mejor aprovechar el tiempo visitando lo mejor posible uno solo.

Si irás más de 4 días, entonces no olvides darte una vuelta por Downtown Disney, tomar algo allá, comprar y disfrutar de los shows que se presentan todas las tardes.

No olvides que una buena forma de aprovechar el tiempo al máximo es hospedarte en un Hotel Disney.