Lightning Lane
Lightning Lane en Magic Kindom.



Disney Genie+ llegó hace varios meses tanto a Walt Disney World Resort (Florida) como a Disneyland Resort (California). Se ha hecho muy popular pero aún así, sigue causando confusión porque a pesar de ser el mismo servicio, tiene sus diferencias en la forma de uso en cada destino.


¿Qué es Disney Genie+?


Disney Genie+ es el servicio de paga por medio del cuál, puedes adquirir pases Lightning Lane para ciertas atracciones. Las Lightning Lanes (sustituyen a los Fastpass) te dan entrada con poca espera a ciertas atracciones en los parques Disney. Hay Lightning Lanes individuales también, por las que se debe hacer un pago extra por cada atracción en caso de que decidas adquirirlas.

La herramienta está disponible a través de la app My Disney Experience en Walt Disney World Resort (Florida) y la app Disneyland en Disneyland Resort (California), pero aunque es el mismo servicio, este tiene algunas diferencias de uso en cada destino.


Disney Genie+, 5 diferencias entre Disneyland y Disney World


1. El pago es por día por persona. En Walt Disney World Resort (Florida) entre $15 USD y $30 USD por día por persona, dependiendo del día de tu visita, mientras que en Disneyland Resort (California) cuesta $25 USD.

2. En Disneyland Resort (California) están incluidas todas las fotos que te puedas tomar con los fotógrafos Disney (PhotoPass). Las que podrás descargar a través de la app Disneyland. Mientras que en Walt Disney World Resort (Florida) no están incluidas.

3. En Walt Disney World Resort (Florida) no se puede comprar con anticipación, sólo se puede adquirir el día de tu visita. Si vas por varios días deberás ir comprando cada día. Mientras que para Disneyland Resort (California) sí se puede comprar antes. 

4. Aún cuando no te alojes en hotel Disney, en Walt Disney World Resort (Florida), podrás elegir tu primera Lightning Lane a las 7 am del día en qué irás a los parques desde donde estés en Orlando (alojamiento fuera de Disney). Mientras que en Disneyland Resort (California) sólo los huéspedes de los hoteles Disney pueden elegir su primera podrás elegir tu primera Lightning Lane  a las 7 am. Si te hospedas fuera de Disneyland Resort, hasta que estés dentro de alguno de los parques podrás seleccionar tu primera Lightning Lane.

5. Esta no es precisamente un diferencia del Disney Genie+ pero es importante tomarla en cuenta. Si tienes entradas Park Hopper, en Walt Disney World Resort (Florida) puedes hacer cambio de parque a las 2 pm; mientras que en Disneyland Resort (California) lo puedes hacer desde la 1pm. Considera este dato a la hora de elegir tu siguiente Lightning Lane.

Por último te recuerdo que en ambos destinos puedes solicitar la siguiente Lightning Lane cuando hayas usado la anterior o cuando hayan transcurrido 2 horas, lo que ocurra primero.