Disney Enchantment
Disney Enchantment.



El pasado 1 de octubre de 2021 inició “La celebración más mágica del mundo” en Walt Disney World Resort (Florida), con motivo de su 50 aniversario. Esta gran celebración ha traído un montón de experiencias que podrás vivir hasta el último día de marzo del 2023.


“La celebración más mágica del mundo”


“La celebración más mágica del mundo” comenzó el pasado 1º de octubre de 2021 y durará 18 meses. Llegó con muchas experiencias creadas especialmente para la ocasión y que están presentes en todos los parques, hoteles Disney y Disney Springs en Walt Disney World Resort (Florida).

Fue hasta el pasado mes de enero de 2022 que pude ir a vivirlas en compañía de mi familia. Entonces, nos encontramos con un ambiente único de festividad y nos reencontramos con atracciones, comidas, antojos y experiencias clásicas que amamos y que durante el aniversario toman un nuevo sentido.

La generalidad es encontrar mercancía alusiva al aniversario en todos los parques, así como la decoración con banderines, imágenes y letreros que nos anuncian el gran festejo, lo que podrás ver por todo Walt Disney World Resort (Florida).

También busca las figuras doradas de "Disney Fab 50 Character Collection". Los personajes que amamos y con los que seguramente querrás tomarte fotos. Están por todos los parques. Y usa Disney Genie+ para hacer más eficiente tu visita, especialmente a Hollywood Studios y Magic Kingdom. 

Un tip importante que te puedo dar es, que aún cuando decidas usar MagicBand o MagicMobile, solicita tus tarjetas, pues son un bonito souvenir de viaje de “La celebración más mágica del mundo”.


Disney Fab 50 Character Collection
Disney Fab 50 Character Collection.


“La celebración más mágica del mundo” en Animal Kingdom


Comienza el día en Pandora – The World of Avatar, porque Avatar Flight of Passage es una atracción obligada en este parque y en todo Disney World, ya que es una de las mejores (para mi es la mejor) en los parques Disney.

No te puedes perder el nuevo show "Disney Kite Tails" que se presenta varias veces al día en el Discovery River Amphitheater. Es importante mencionarte que hay diferentes versiones de este pequeño show, no es siempre el mismo, así que podrías verlo al menos un par de veces el mismo día.

Algo que tampoco te puedes perder es Festival of the Lion King, un show clásico que fue el primero en regresar tras la reapertura y por ello creo que tiene un significado muy especial.

Por la noche, acércate al Arbol de la Vida para estar presente en el encendido “A Beacon Magic”, que llega con un mensaje muy emotivo.

Antojos que debes probar: Colossal Mickey Cinnamon Roll (Creature Comforts -$7.49 USD), Lemon-filled lemon cupcake Roll (Creature Comforts -$5.99 USD), y 50th Celebration Mickey’s Premium Bar (Drinkwallah - $6.69 USD), entre otros snacks festivos. (Durante tu visita podrías ya no encontrar estos bocadillos, pero seguro habrá algunos otros nuevos, porque están cambiando constantemente).




“La celebración más mágica del mundo” en EPCOT


La atracción del momento es obviamente Remy's Ratatouille Adventure en el Pabellón de Francia, pues es la que abrió con motivo del festejo. Una aventura divertida donde los visitantes se convierten en compis de Remy para escapar por los rincones de la cocina. Calor, aromas, risas… todo en un atracción fabulosa.

El recorrido por todos los pabellones es un clásico obligado. Porque además hay novedades en el pabellón de China y el de Canadá, que ahora tienen una nueva versión de sus proyecciones.

Es un parque que está en plena transformación y pronto se anunciará la fecha de apertura de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind que deberá estar lista para el verano. Pero luego de eso, llegarán más experiencias a este parque.

Por la noche, acércate a Spaceship Earth para que estés presente encendido “A Beacon Magic” que llena de emoción el lugar.

Más tarde, disfruta de "Harmonious", uno de los dos espectáculos creados para el aniversario y que hacen gala del uso de la tecnología y juegan deliciosamente con nuestros sentimientos de Disney fans, porque nos conmueven tanto, que no quiero contarte más para que lo vivas en tu siguiente visita.

Para comer hay dos nuevos restaurantes: La Crêperie de Paris que es un encantador lugar con ricas crepas y a precio moderado; y Space 220, para el que desafortunadamente no conseguí reserva pero definitivamente sé que es una gran opción que ojalá puedas probar.

Antojos que debes probar: EARidescent Croissant Doughnut (Brew-Wing - $6 USD), Remy “Cheese” Cake o Mini Chocolate Bundt Cake (Sunshine Seasons - $5.49 USD), entre otros snacks festivos. (Durante tu visita podrías ya no encontrar estos bocadillos, pero seguro habrá algunos otros nuevos, porque están cambiando constantemente).


Pabellón de Francia en EPCOT
Pabellón de Francia en EPCOT.


“La celebración más mágica del mundo” en Hollywood Studios


Es el parque del momento, el que todos deben visitar porque ahí está Star Wars: Galaxy’s Edge y Toy Story Land. Así que buena parte del día seguramente la pasarás entre esas dos áreas, pero también debes darte tiempo para recorrer todo el parque y ver cómo ha cambiado recientemente.

Una atracción que no te puedes perder es Mickey & Minnie's Runaway Railway. Como abrió poco antes del cierre por pandemia podríamos decir que es casi casi parte de las experiencias nuevas por el aniversario, pues es hasta ahora que la gran mayoría la vamos conociendo. Es simplemente adorable y divertida.

Al caer la noche, acércate a Hollywood Tower Hotel para estar presente en el encendido “A Beacon Magic”, y pon mucha atención en todos los detalles de la proyección, que es realmente interesante.

Antojos que debes probar: Chocolate Mousse o Caramel Apple Tart (ABC Commissary - $5.49 USD), y Disney’s Hollywood Studios 50th Celebration Sandwich Cookie (Rosie’s All-American Café - ($5.29 USD), entre otros bocadillos deliciosos. (Durante tu visita podrías ya no encontrar estos bocadillos, pero seguro habrá algunos otros nuevos, porque están cambiando constantemente).


“La celebración más mágica del mundo” en Magic Kingdom


Debes comenzar el día saludando a Mickey Mouse, que luce su nuevo vestuario "EARidescent”, diseñado especialmente para la ocasión. Podrás tomarte la foto guardando distancia con Mickey en Town Square Theater.

Los breves desfiles te permitirán ver a Mickey y sus amigos con sus bellos trajes "EARidescent”. Pero también los podrás ver en “Mickey’s Magical Friendship Faire”, el show que se presenta varías veces al día frente al Castillo de Cenicienta. Asimismo, no te pierdas "Disney Festival of Fantasy Parade" que regresó recientemente.

Cuando llega la oscuridad, acércate al Castillo de Cenicienta para estar presente en el encendido “A Beacon Magic”, y pon disfruta de la emotiva narración.

Y más tarde, al cierre del parque, debes ver "Disney Enchantment", el show emblema de “La celebración más mágica del mundo”. Un espectáculo que se aprecia mejor desde Main Street U.S.A. porque oncluye proyecciones en esa área.

Antojos que debes probar: Banana Boom (Plaza Ice Cream Parlor – $ 12.99 USD), Mickey Mouse Dome Cake (Gaston’s Tavern - $7.99 uSD) y Showtime with Jose (Aloha Ise - $6.99), entre otros bocadillos. (Durante tu visita podrías ya no encontrar estos bocadillos, pero seguro habrá algunos otros nuevos, porque están cambiando constantemente).

Antojos del 50 aniversario de Disney World
Antojos del 50 aniversario de Disney World.



“La celebración más mágica del mundo” en Disney Springs


Dedica una tarde de tu visita para ver Drawn to Life, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil que se estrenó en noviembre del 2021.

He tenido la fortuna de ver muchos espectáculos del circo más famoso del mundo y te puedo decir que este es el más bonito y emotivo. Definitivamente ha sido una combinación ganadora unir los talentos del Cirque du Soleil, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering. Como tip extra te puedo decir que no es necesario que compres los boletos más caros, desde cualquier punto del teatro verás fabuloso. De hecho, creo que es preferible verlo desde arriba (más barato), porque así alcanzas a ver todos los ángulos del escenario.