Disney Genie+
Saca todo el provecho a Disney Genie+.



He leído mucho sobre Disney Genie+, pero nada cómo usarlo para entenderlo mejor. Lo agregamos durante nuestra visita a Walt Disney World Resort (Florida) y ahora puedo compartirles 10 tips para que le saquen el mayor provecho.


Qué es Disney Genie+ 


Disney Genie es la función gratuita para organizar tu día en el parque. Disney Genie+ es la función de paga de la herramienta con la que podrás solicitar los “Lightning Lane”. Al agregar Disney Genie+ a tus entradas para Walt Disney World Resort (Florida), también tienes acceso a filtros divertidos para que te tomes sefies y algunos audios con curiosidades sobre los parques. Su costo es de $15 USD por día por persona.

Tips para sacar el máximo provecho a Disney Genie+


1. Familiarizate con la herramienta. Aunque es muy fácil usar Disney Genie+ la recomendación es que te familiarices con ella antes de viajar. Pues si ese mismo día quieres entenderla podría ser frustrante, entre querer disfrutar el parque, entender la función y seleccionar las Lightning Lanes.

2. Haz un plan antes de tu visita. Quizá no logres las Lightning Lanes para todas las atracciones de tu interés, pero haz un plan: experiencias prioritarias y experiencias secundarias. Obviamente, vas por las prioritarias; y si no, tomas de las secundarias. Como habrás ahorrado tiempo con las Lightning Lanes durante el día. Por la tarde noche, fórmate en aquella para la que no conseguiste Lightning Lanes o repite alguna. Nosotros hicimos eso con Slinky Dog Dash. Como la mayoría sube por Lightning Lanes o se forma temprano, por la tarde la espera no era tanta. Decía que sería de 80 minutos y en menos de 40 minutos ya estábamos subiendo.

3. Compra anticipada. Sólo lo puedes adquirir por día, el mismo día de tu visita, así que adquiérelo antes de las 7 am. Así podrás usarlo exacto a las 7 am, que es cuando podrás hacer la selección desde donde estés (obviamente en Orlando), de tu primera Lightning Lane. No hagas caso a quienes te sugieran que primero esperes a ver qué tan largas son las filas, pues para ello tendrías qué comprarlo una vez que ha abierto el parque y para esa hora, muchos ya han seleccionado sus primeras Lightning Lanes desde las 7 am y reduce tu oportunidad de conseguir las de tu interés.



4. Muchas no es siempre mejor.
Tu objetivo no debe ser necesariamente obtener la mayor cantidad posible de Lightning Lanes durante el día, sino lograr aquellas que realmente te interesan. La lista de atracciones incluidas es larga, pero seamos realistas, la espera en muchas de ellas es corta. Enfócate en aquellas con mayor tiempo de espera. No tomes una Lightning Lane tan sólo porque es la disponible en ese momento, porque entonces te quitarás la oportunidad de solicitar una para otra atracción más demandada. En todo caso, es mejor conseguir 2 ó 3 para atracciones muy solicitadas, que 7 u 8 para algunas no tan requeridas. Recuerda actualizar con frecuencia la app.

5. Si tienes entrada Park Hopper. Desde agosto 11 (2022) no podrás seleccionar alguna Lightning Lane del segundo parque que visitarás. Deberás haber cambiado de parque para tener acceso a la posibilidad de solicitar alguna Lightning Lane. Por ello, es importante que visites primero el parque donde está la atracción de mayor preferencia para ti.

6. Solicita la siguiente Lightning Lane en cuánto se registre tu entrada. Como te mencioné, puedes solicitar tu primera Lightning Lane a las 7 am del día en qué irás al parque. Luego de eso, podrás solicitar la siguiente 120 minutos después de que abra el parque o cuando hayas usado tu primera Lightning Lane. Así sucesivamente, 120 minutos después de solicitada una Lightning Lane o cuando la hayas usado, lo que ocurra primero. Pero el dato importante es que no tienes qué haber salido de la atracción para solicitar la siguiente Lightning Lane. En cuánto se registre tu entrada a la atracción, en ese momento durante la espera para subir, ya puedes solicitar la siguiente.

7. Los parques donde más conviene. Los parques donde es más conveniente agregar Disney Genie+ son donde hay más atracciones: Hollywood Studios y Magic Kingdom. Toma en cuenta que en EPCOT pasarás mucho tiempo recorriendo los pabellones y que en Animal Kigndom las atracciones más importantes tienen Lightning Lane individual. Y es más conveniente para los días que pasarás en un mismo parque, no cuando harás Hopper, pues en ese caso al llegar al segundo parque será poca la disponibilidad de Lightning Lanes.

8. No para los shows. Varios shows tienen Lightning Lane, pero seamos sinceros, desde cualquier punto del teatro verás bien el espectáculo. Mejor usar el servicio para atracciones que requieren espera larga.

9. Filtros y audios. Poco se menciona que al adquirir Disney Genie+ también se activan filtros en la app My Disney Experience con los que podrás tomarte divertidos selfies. Algunos se activan sólo estando en ciertas áreas de los parques, pero otros se quedan activos por 45 días. Igualmente, hay audios que podrás escuchar durante las esperas, son muy interesantes.

10. Lightning Lane individual. No necesitas adquirir Disney Genie+ para comprar las Lightning Lanes individuales. Así que podrás decidir si en tu visita a cada parque, es mejor comprar alguna Lightning Lanes individual en lugar del Disney Genie+.