Animal Kingdom
Animal Kingdom.


Pese a que algunos no conciben la idea de viajar solos, créanme que ir en solitario a Walt Disney World Resort (Florida) es una gran experiencia. Entre las ventajas está: decidir tu mismo la ruta y tus tiempos, una persona cabe donde sea, aprovechar las single riders (filas para una sola persona en atracciones) y pasar más rápido por los filtros de seguridad, entre otras.


La ventaja de viajar solo a Disney World


La falta de compañero de viaje no debe ser un impedimento para ir a Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida. Ve con toda seguridad de que no hay manera de aburrirse o lamentar el hecho de estar allá sin compañía conocida.

Cada año, llegan miles de personas que van solos por diversos motivos, algunos de ellos están por negocios o convenciones en la ciudad y no se resisten a la escapada de un día para conocer o regresar a los parques, otros van sin compañía también por decisión propia. Cualquiera que sea la razón, ir solos tiene sus alegrías. 

La gran ventaja que le veo a ir solo es que podrás entrar más rápido a muchas atracciones, gracias a la fila “single rider”. Esa siempre avanza rápido porque tienen espacio en todo momento. Asimismo, en los shows podrás encontrar un buen lugar para verlo porque no estás buscando espacio para varias personas, pues "uno" dónde sea cabe. 

Además de lo anterior, puedes estar feliz porque no tienes qué pedir opinión a nadie y tú decides el rumbo a seguir, dónde comer, qué comprar y seguramente el tiempo te rendirá fenomenalmente y tendrás mucha diversión. 

Pero si llega el momento en que deseas tener algo de conversación y convivencia, puedes ir a algunos de los restaurantes de servicio formal que cuentan con barra, seguro ese es un lugar fabuloso para encontrarse con otros visitantes que van solos y así compartirán un buen rato. Si te hospedas en algún hotel Disney, el lobby y sus bares serán un lugar optimo para conocer a otros viajeros.

Los bares y restaurantes en Disney Springs tienen buen ambiente por las noches y ahí he visto varios viajeros solos que disfrutan de su bebida, escuchan música y la pasan muy bien. 

Por otra parte, como viajero solitario y adulto, te recomiendo que tomes alguno de los tours para conocer las entrañas de los parques, el típico “behind the scene” si el presupuesto lo permite.


Guías, paso a paso, para viajar sólo a Disney World


Elige la mejor opción para tu viaje y sigue la guía que he creado especialmente para ti, con todo los detalles.

* Guía para viajar solo a Disney World con poco presupuesto 
* Guía para viajar solo a Disney World con presupuesto medio 
* Guía para viajar solo a Disney World sin límite de presupuesto (próximamente)