Disneyland
Disneyland Park.


Siempre recomiendo viajar con un mini botiquín en la bolsa, sobre todo cuando se lleva niños; pero cuando viajas a Disneyland Resort o Walt Disney World Resort tienes además el apoyo de los Centros de Primeros Auxilios.


Dónde está la enfermería en Disney


Pese a que desde la entrada a los parques Disney recuerdan a los visitantes beber agua, usar bloqueador y protegerse del Sol, ¿por qué motivo crees que llega más gente a los Centros de Primeros Auxilios que hay dentro de los parques? Adivinaste! Deshidratación!


Por si no los sabías, dentro de cada parque y en Downtown Disney hay un maravilloso Centro de Primeros Auxilios que es atendido por personal de enfermería calificado. Es importante mencionar que no hay médicos y que tampoco se atienden ahí casos graves de lesiones o enfermedades; sin embargo, es un lugar muy bien equipado que permite dar la atención adecuada en una emergencia.

Estos Centros de Primero Auxilios dan servicio sin costo para el visitante y pueden atender algún malestar leve. Platicando con la enfermera en turno en el parque Disneyland me contó que la mayoría de las personas llegan ahí por deshidratación, luego por mareos y a veces por insolación. Así, me queda claro que una buena forma de evitar caer ahí es simplemente bebiendo agua y usando bloqueador solar.

Así las cosas, si sufres un raspón o requieres una pastilla para los mareos en el Centro de Primeros Auxilios te la pueden proporcionar; pero insisto, para cualquier asunto más grave te indicarán que acudas al médico.

Algo muy importante y que quizá no muchos saben, es que en estos Centros de Primeros Auxilios ofrecen mucho más que curaciones leves. Si requieres guardar un medicamento en refrigeración puedes acudir ahí y te proporcionarán un contenedor especial donde lo pondrás y lo mantendrán en refrigeración para cuando lo requieras.

Asimismo, en este lugar hay privados muy cómodos para quienes, por causas de salud, necesiten tomar un descanso a media jornada o deban aplicarse algún medicamento o tratamiento. 

Es importante remarcar que no tiene ningún costo para el visitante, al igual que el uso del Baby Care Center.


Centros de Primeros Auxilios en Disney


¿Dónde los encuentras?

Disneyland Resort (Anaheim, California)

Parque Disneyland
Al final de Main Street, U.S.A., frente a la Plaza Central.

Parque Disney California Adventure
Buena Vista Street junto a la Cámara de Comercio.

Centro Downtown Disney
Entre Ralph Brennan's Jazz Kitchen y Island Charters.


Walt Disney World Resort (Orlando, Florida)

Magic Kingdom
A un lado de The Crystal Palace en Main Street, U.S.A. 

Epcot
En Odyssey Centre. 

Disney's Hollywood Studios
Cerca de Guest Services en Hollywood Boulevard. 

Disney's Animal Kingdom
Detrás de Creature Comforts en Discovery Island. 

Disney's Typhoon Lagoon Water Park
Detrás de Leaning Palms. 

Disney's Blizzard Beach Water Park
Entre Lottawatta Lodge y Beach Haus.