10 tips para visitar Disneyland París | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

miércoles, 10 de agosto de 2016

10 tips para visitar Disneyland París

Euro Disney

Si visitarás París y entre tus planes de viaje está aprovechar para conocer Disneyland Paris Resort, hoy te tengo 10 tips que te serán de mucha utilidad en tu primera experiencia en estos parques Disney.

1. Aunque hay servicios de transporte (trenes y autobuses) desde el centro de París a Disneyland, definitivamente vale la pena hospedarse por lo menos un par de noches cerca de ahí, porque así podrás llegar temprano y salir hasta que cierre el parque con mayor comodidad y sin tener un largo trayecto por delante luego de pasar un largo día en los parques. En nuestro caso optamos por el Explorers Hotel http://www.explorershotels.com/ por sus tarifas y servicios, pues tiene habitaciones familiares, parque acuático y transporte gratuito a los parques y estación del tren Marne-la-Vallée, que es la más cercana. 

2. Como siempre, les recuerdo la importancia de contar con un seguro de viajero, sobre todo si se viaja con niños. Por tranquilidad de todos, invierte en viajar más tranquilo. Este año mi hija y yo viajamos aseguradas con por Assit Card. No dudes en contactarlos y un asesor te dará la mejor opción para ti.

3. Para llegar desde el cualquier de los aeropuertos de París a Disneyland París, hay servicios de shuttle y trenes. Comprobé que la mejor opción si son más de 3 personas, es recurrir al Uber. Les cuento nuestra historia, inicialmente pensé en el shuttle que cuesta entre 17 y 20 euros por persona, dependiendo la empresa. Pero dad la hora en que llegaba nuestro vuelo, la mejor opción era el tren, que cuesta unos 20 euros por persona. Lamentablemente nuestro vuelo desde Edimburgo se retrasó y llegamos a París cansados y tarde. Opción 1, tren de 20 euros por persona más taxi de la estación del tren al hotel (70 en total); 2, taxi entre 70 y 80 euros; 3, Uber, que costó 48 euros y nos llevó más rápido y cómodo hasta la puerta del hotel.

4. Dado que el parque Walt Disney Studios es pequeño y cierra más temprano, te sugiero visitarlo primero. En ese parque no hay desfiles así que puedes dedicar toda la mañana a las atracciones y a ver a los personajes.

5. Bistrot Chez Rémy está hermoso, pero comer ahí fue lo peor de nuestra jornada, pues es caro, la comida es muy simple y el servicio es pésimo; nos llevaron la carta, 15 minutos después tomaron la orden y había pasado más de media hora cuando reclamé, y hasta entonces llevaron el primer tiempo, y el segundo llegó 25 minutos después de que acabamos el primero. Al salir de la atracción Ratatouille: The Adventure verás el restaurante, quédate con esa imagen y opta por comer en otro lugar.


6. Encontrarás artículos que no hay en los parques en Estados Unidos, sobre todo de personajes como Ratatouille, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho.

7. Ciertas atracciones son más fuertes en Disneyland París, como Space Mountain e Indiana Jones and the Temple of Peril, que dan un giro de 360 grados.

8. No te pierdas por nada los fuegos artificiales Disney Dreams, que tienen lugar unos minutos antes de cerrar el parque porque es verdaderamente espectacular, incluso han sido premiados, pues recibieron el reconocimiento IAAPA Brass Ring a la mejor producción global.

9. Prepárate para ver el castillo más bonito de todos los parques Disney, dedica tiempo a explorarlo por dentro y por fuera y verás sorpresas que no te quiero mencionar, pero te encantarán.

10. Aunque no tiene el mismo ambiente que en los parques Disney en Estados Unidos, tú si ve ad hoc y usa orejitas, playera, gorra, maleta... todo lo que puedas que sea Disney, que no te intimide que la mayoría de los visitantes no lo hagan. También te sugiero que lleves agua porque dentro del parque una botellita cuesta casi 4 Euros y no hay muchos bebederos, como en los parques de Estados Unidos. 

Por último, un par de observaciones: aunque en la entrada se advierte que no están permitidos los selfie sticks, mucha gente los lleva y nadie lo prohíbe; así como también hay muchos avisos de no fumar y la gente fuma por todos lados, eso no me gustó nada.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.