Hollywood Studios.
Hollywood Studios.


Tantas veces hemos ido a los parques Disney que con el tiempo hemos aprendido qué NO se debe y qué NO es necesario llevar. Si eres de los que meten en su mochila el clásico “por si…”, detente! Lee esto y decide inteligentemente. 






Qué está prohibido llevar a Disney


He visto muchas listas sobre “lo que se debe llevar” y cuando las leo pienso que en la práctica eso no funciona y es porque seguramente quien escribe no ha pasado todo un día con niños en los parques.

Selfie stick. Desde el 2015 se tomó la determinación de prohibirlos por los accidentes que éstos provocaban. Si lo llevas, lo retendrán en la revisión que se hace antes de entrar a los parques, lo guardarán en una paquetería y lo recoges a la salida. 

Bebidas alcohólicas. Puedes llevar sodas, jugos y cuanta bebida quieras, pero por ningún motivo permitirán la entrada de bebidas alcohólicas.

Envases de vidrio. Se permite entrar con alimentos, pero deben estar en envases plásticos.

Mascotas. No se permite el ingreso de ninguna mascota. Aclaro que los perritos de compañía NO son mascotas y por lo tanto sí pueden entrar. 

Hieleras grandes. Si se trata de una hielera pequeña la puedes introducir al parque, pero no se puede entrar con hieleras grandes. 




Qué NO te recomiendo llevar a Disney


Agua embotellada. Es innecesario. Tomando en cuenta que hay muchísimos bebederos. Si lo prefieres, te sugiero llevar tu propia botella plástica y la puedes rellenar, sobre todo si llevas niños porque es muy importante que les ofrezcas agua con frecuencia. Y por otra parte, en todos los establecimientos de comida dan vasos de agua natural, solo los pides.

Chamarras. Por mucho frío que haga en la mañana, a medio día no sabrás qué hacer con ella y no encontrarás donde guardarla (ya lo viví). Lo que nosotros hacemos es llevar un suéter delgado y una sudadera encima, así de acuerdo a la temperatura nos quitamos una o la otra, por la noche seguramente necesitaremos ambas de nuevo. Pero es más fácil guardar en la mochila una sudadera que una chamarra. Esto, sobre todo para ciertas temporadas en Disneyland, porque en Disney World hace calor casi todo el año.

Mochila grande. Creo que los padres mexicanos somos muy dados a cargar maletotas con todo lo que los chamacos necesitan y ellos van por ahí tan felices. En los parques, una mochila muy grande será difícil de cargar y además dificultará tu subida a las atracciones. Nosotros optamos por llevar un bolso o mochila de tamaño regular cada uno y asunto resuelto, incluso cuando mi hija tenía unos 5 años le puse su bolsita donde cabían sus snacks, lentes obscuros y su suéter bien dobladito.

Un cambio de ropa. No por favor, no! Procura las atracciones de agua al medio día y pronto te secarás. En todo caso, lleva tan sólo una playera extra para que te cambies. Si llevas un cambio completo deberás cargarlo TODO EL DÍA. Además, mojarse es parte de la diversión.

Bolsas de plástico. ¿Para tu ropa mojada y/o tu bolsa al subir a las atracciones? No es necesario, porque en cualquier tienda te darán una con gusto. 

Fruta difícil de conservar. Como te decía, puedes entrar con alimentos, pero prefiere las frutas como manzana o naranja, porque otras más se pueden aplastar y no querrás ni el olor ni el desastre en tu bolso. Evita también llevar chocolates, yo sé lo que te digo.

Botiquín grande. Un par de pastillas de paracetamol, un par de Pepto, algunas curitas y no más. Si requieres algo más, puedes ir a la enfermería, hay una en cada parque. 

Decide cuidadosamente lo que meterás en tu maleta para que disfrutes tu día en el parque.