disneyland
Star Wars: Galaxy's Edge.



La semana pasada (agosto 2016) tuve la oportunidad de regresar a Disneyland Resort, en Anaheim, California, para conocer las novedades en atracciones y espectáculos en sus dos parques, pero también me enteré de lo que está por llegar y hoy se los cuento. Preparen maletas! 


Nuevas atracciones en Disneland


Cars Land, en Disney California Adventure, tiene nuevos inquilinos en Luigi’s Rollickin’ Roadsters. Esta atracción es perfecta para los chiquitines que aman las películas de Cars. La música hace bailar a los primos de Luigi, que son descapotables coloridos al estilo de los años 50s. Parece tranquila, pero al final te da una divertida dosis de emoción. Abierta en marzo de este año, es la atracción más nueva de Cars Land donde la induscutible favorita sigue siendo Radiator Springs Racers.

Soarin' Around the World llegó hace poco a Disney California Adventure y sustituye a la muy gustada Soarin' Over California. En mi opinión, la versión de California era excelente, pero está que va alrededor del mundo es LO MAXIMO!! No tienen idea de lo fabulosa que es, la imagen es nítida como nunca antes la había visto, la emoción, el viento... todo es perfecto. Hace volar a los visitantes por encima de glaciares, la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, la Muralla China... es increíble. No tan rápida, pero sí mucho más emocionante, emotiva y bonita. 

Space Mountain, en el parque Disneyland evolucionó y se ha convertido en Hyperspace Mountain y te lleva por el espacio hasta estar en medio de una batalla ente las naves X-wing de los Rebeldes y las naves TIE del Imperio. Si eres fan de Star Wars este es un must que no te puedes perder, porque estará sólamente por un tiempo limitado. Disneyland aún no da a conocer la fecha en que regresará la versión Space Mountain, así que aprovecha. 


Nuevas experiencias Star Wars


También en el parque Disneyland está Star Wars Launch Bay, un espacio para los Star Wars fans. Ahí encontrarás un montón de mercancía única que querrás seguramente llevarte a casa (yo no me resistí con varias cosas y eso que no soy tan fan). Pero también hay replicas, utilería usada en las películas, figuras y juguetes de colección y mucho más. Ahí mismo pude saludar y tomarme foto con Chewbacca y Kylo Ren.


Nuevo espectáculo en Disneyland

Finalmente pude ver el tan anunciado Frozen – Live at the Hyperion, del que había leído y visto mucho, pero nada se compara con estar en el teatro y disfrutarlo. Qué cosa!! La historia es la que conocemos, pero los efectos especiales crecen la historia. Los cantantes, bailarines y actores son muy talentosos, como es costumbre en las puestas en escena de Disney. El escenario, el mapeo, la música... todo te hará emocionarte, cantar y amarás más aún a todos los personajes.


¿Qué viene para Disneyland?


El 5 de septiembre concluyen los festejos por el 60 aniversario de Disneyland y con ello se van los espectáculos que se han venido presentando por esa ocasión: Disneyland Forever, Paint the Night y World of Colors - Celebrate.

Llega la siempre esperada Mickey’s Halloween Party, que este año tendrá lugar 17 noches a partir del 23 de septiembre. También se montará la ofrenda da Día de Muertos el 2 de noviembre. 

Se acerca la hermosa temporada navideña y Disneyland Resort se viste de fiesta a partir del 10 de noviembre y permanecerá hasta el 8 de enero. Habrá World of Colors navideño, regresa Viva Navidad más grande y estarán los Reyes Magos el 6 de enero. 


Con el fin del Aniversario de Diamante se va el gustado desfile Paint the Night, pero no definitivamente pues se estará presentando ciertas noches durante la temporada navideña. 

Regresa a partir de principios de 2017 el desfile Main Street Electrical Parade, aúnque aún no se da a conocer la fecha exacta, esto es algo que emociona a mucho.

A fines de este 2016 se dará la despedida a The Twilight Zone Tower of Terror, que dejará su espacio para la nueva atracción llamada Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! que abrirá en 2017 (sin fecha definida aún).

En verano de 2017 regresan Fantasmic!, Mark Twain Riverboat, Sailing Ship Columbia, Pirate’s Lair en la Isla de Tom Sawyer y Davy Crockett Explorer Canoes que cerraron con motivos de la construcción de la llamada Star Wars Land.

A finales de 2018 se abrirá un nuevo punto de entrada a Disneland Resort, llamado Eastern Gatewa; hasta ahí llegarán autobuses, automóviles, taxis y bicicletas y los visitantes podrán ir por un paso peatonal hasta la explanada que está justo frente a los dos parques de Disneyland Resort. Cuentan que el estacionamiento en Eastern Gatewa tendrá 6,800 espacios para autos.

Y no olvidemos que se está construyendo Star Wars Land, pero igual que ustedes, yo también me como las uñas esperando que anuncien la fecha de apertura.