Walk in Walt's Disneyland Footsteps
Walk in Walt's Disneyland Footsteps.



Quizá ya sabes que Disneyland, en Anaheim, California, es el único parque que conoció Walt Disney; por ello es mi favorito, pues considero que guarda una magia muy especial y me encanta conocer las historias en torno a su construcción y sus inicios, por eso me emocionó tanto tomar el tour llamado "Walk in Walt's Disneyland Footsteps" en mi reciente visita.


Walk in Walt's Disneyland Footsteps


Les cuento que los parques ofrecen diversos tours (siempre en inglés) y uno de ellos es precisamente el llamado "Walk in Walt's Disneyland Footsteps", que sólo se ofrece en el parque Disneyland, por obvias razones. 


El día en que tomé este tour estuve unos minutos antes de lo que me señalaron como hora de inicio en el punto de encuentro, que es justo a un lado del City Hall en el parque Disneyland. Pronto me entregaron un pin de "Walk in Walt's Disneyland Footsteps" con mi nombre (un lindo recuerdo de la experiencia), audífonos y el dispositivo para escuchar la explicación. Luego, se presentó la guía y dio inicio con algunas indicaciones sencillas.

Comenzamos a caminar y a escuchar la información, recordamos obviamente la inauguración de Disneyland del 17 de julio de 1955, nos contó de lo trágico que resultó ese día porque entró mucha más gente de lo programado gracias a la falsificación de entradas y a que tantas personas brincaron las bardas. Conocimos algunas anécdotas más y luego... ¡oh sorpresa! La voz del mismísimo Walt Disney en su discurso de aquél día, qué bello detalle. 

Continuamos y mientras caminábamos y la guía no hablaba, escuchábamos música Disney. Así fuimos por varios puntos del parque, subimos a algunas atracciones y... tampoco les quiero contar todos los detalles, mejor anímense a vivirlo. 

La penúltima parada del tour, y el lugar más esperado por muchos, fue la Dream Suite, que está justo arriba de la atracción Piratas del Caribe. Por si acaso alguno no lo sabe, les cuento que mientras se construyó Disneyland, Walt pasaba tanto tiempo en el parque que decidió tener un pequeño departamento para habitarlo con su familia, éste se encuentra arriba de la Estación de Bomberos. Luego, optó por construirse un departamento más grande, que es precisamente la llamada Dream Suite, la que lamentablemente no alcanzó a habitar jamás.

Hoy, esa suite que sería para Walt y su familia, es usada como premio en ocasiones especiales ¿¡te imaginas qué gran experiencia!?.

El recorrido concluye con el almuerzo y para al despedirnos de la guía recibimos un pin exclusivo de "Walk in Walt's Disneyland Footsteps". 

Walk in Walt's Disneyland Footsteps
Walk in Walt's Disneyland Footsteps.



Curiosidades de la Dream Suite


* Pese a que está justo sobre Piratas del Caribe, en medio del parque Disneyland, dentro no se escucha ningún ruido del exterior.

* Los imagineers han hecho de las suyas y hay tantos efectos especiales adorables por todos lados.


* Cada habitación tiene un botón llamado "Good Night Kiss" que activa una secuencia de efectos y música, que pueden disfrutar los huéspedes antes de dormir.

* El baño principal tiene estrellas en el techo, que encienden con música y ahí hay un "hidden Mickey".

* Tiene una linda y cómoda terraza desde donde se puede ver el lago y Isla de Tom Sawyer. Desde ahí seguro se disfruta mucho Fantasmic!

No les cuento más y mejor vean el video. 

Importante: No está permitido tomar video durante el tour, pero obtuve un permiso especial. Ser blogger tiene sus premios.