pixar
Together Forever – A Pixar Nighttime Spectacular.



Together Forever – A Pixar Nighttime Spectacular” debuta durante la celebración del primer Pixar Fest en su historia, que tendrá lugar del 13 de abril al 3 de septiembre en el Disneyland Resort (Anaheim, California).


Pixar en show Disney


“Together Forever” celebra la amistad y conecta a los visitantes con los personajes y las historias de Disney•Pixar, al tiempo que ilumina el cielo sobre Disneyland Park, con efectos pirotécnicos, proyecciones inmersas, efectos láser a todo color, música memorable y mucho más. “Together Forever”, un show exclusivo multimedia, invita a los visitantes a embarcarse en un viaje emotivo que sigue a los amigos de Pixar mientras crean lazos inseparables. 

“Together Forever” es una labor conjunta que ha unido a los talentos de Disney Creative Live Entertainment y Pixar Animation Studios. Susana Tubert, directora creativa del show nocturno, explica la génesis, el argumento y el espíritu de este espectáculo novedoso que debutará en la primera noche del Pixar Fest.

¿Cuál fue la inspiración creativa que dio pie a “Together Forever – A Pixar Nighttime Spectacular”? 

“Quisimos crear una oda al espíritu de Pixar. Fue importante el capturar lo que hace tan únicos a los filmes de Pixar, y mostrar que están conectados por un elemento emocional que une a los espectadores con los personajes y, cuando pasas un tiempo con ellos, crea un lazo estrecho. Quisimos capturar esas relaciones y celebrar “la amistad… al infinito y más alla”, el tema del Pixar Fest, acompañando a los visitantes en este viaje emotivo con los personajes de Pixar mientras crean nuevas amistades que durarán para siempre”. 

¿Por qué “Together Forever” es tan distinto de otros shows nocturnos en Disneyland? ¿Cómo cuenta una historia? 

“Pixar es conocida por sus talentos narrativos, y quisimos que este show sumergiera al público en un relato completo, con un primer, segundo y tercer actos. Lo hicimos mostrando las distintas etapas de la amistad por las que pasan estos personajes de Pixar; forma parte de lo que los visitantes conocen y adoran sobre ellos. Para comunicar esta idea en un espectáculo de fuegos artificiales multimedia, mostramos diversas etapas al público: cuando algunos de sus personajes favoritos de Pixar se conocieron, cuando se embarcaron en aventuras, cuando superaron adversidades y, al final, cuando crean lazos inseparables… juntos”. 

¿Cómo las proyecciones y los efectos especiales que se emplean en “Together Forever” ayudan a sumergir al público en este show de fuegos artificiales? 

“Lo que hemos hecho con “Together Forever” es dar vida a las historias de Pixar en el parque Disneyland de una forma completamente nueva, sumergiendo al público en esos relatos desde una perspectiva nunca vista. En ocasiones, las proyecciones parecen saltar del Castillo de la Bella Durmiente a Main Street, U.S.A. Por ejemplo, en la secuencia de “Cars”, Lightning McQueen maneja alrededor del público en Main Street, U.S.A., mientras sus amigos lo animan desde el Castillo de la Bella Durmiente. Wall-E y Eve bailan en un campo estelado y despegan en vuelo desde el castillo, personificados por los fuegos artificiales: es la primera vez que proyecciones en el Castillo de la Bella Durmiente interactúan con fuegos artificiales reales. Y cuando Miguel, de “Coco”, viaja de la Tierra de los Vivos a la Tierra de los Muertos, tiene lugar una transición increíble: él mira al cielo y el puente de caléndulas se ha transformado en fuegos artificiales dorados, mientras que los habitantes del pueblo le dan la bienvenida a la fiesta desde las azoteas de los edificios de Main Street, U.S.A. Todos los efectos especiales usados en “Together Forever” hacen que el show cobre vida de verdad, y conecta al público con estas historias conmovedoras de forma espectacular”. 

¿Como los efectos especiales intensifican el entusiasmo del público? 

“Para ayudar a contar nuestra historia, decidimos tratar al espectáculo como si se fuera una sinfonía y lo que buscamos fue obtener una orquestación visual a través de los efectos especiales. Por ejemplo, una orquesta está integrada por sección de vientos, percusión y cuerdas. Nuestro equipo trató los diferentes elementos de este espectáculo de la misma forma, pero con lásers, globos y efectos pirotécnicos. Y como la música en una orquesta, necesitan complementarse el uno al otro y todo ello en perfecta sincronización. Cuando todas las piezas se juntan, ¡el resultado final es impresionante!”. 

¿Qué te gustaría que el público sintiera al ver “Together Forever?” 

‘Together Forever’ no sólo emociona, también incorpora el humor que es icónico en los filmes de Disney•Pixar. Nos hemos permitido crear un show de fuegos artificiales divertido porque eso forma parte del espíritu de los relatos de Pixar. Además, la risa es un elemento importante en todas las amistades”. 

“Por otro lado, el público querrá ver “Together Forever” muchas veces, desde distintas localizaciones. Cuando lo vean desde cada una de ellas (el Castillo de la Bella Durmiente, ‘it’s a small world’, Rivers of America y Main Street, U.S.A.), disfrutarán de perspectivas y formas distintas para vivir este espectáculo multimedia. Y no importa desde dónde lo vean: ¡siempre es un espectáculo sensacional!”. 

¿Cómo esperas que el público reaccione a la historia y las emociones de este show nocturno? 

“Como el público tiene una conexión emocional tan fuerte con los personajes y las historias fantásticas de los filmes de Pixar, quisimos extender la celebración, por lo que también incluye no solo a estos personajes de Pixar tan amados, sino también a las amistades personales de nuestros visitantes. Sé que cuando el público escuche la animada ‘You’ve Got a Friend in Me’ y los distintos amigos de Pixar aparezcan en el gran final, todo el mundo sentirá la necesidad de abrazarlos a todos. ¡Es tan enternecedor! Tengo tantas ganas de que todo el mundo pueda ya disfrutar de “Together Forever ­– A Pixar Nighttime Spectacular!…”.