California Adventure
California Adventure.

Regresamos a Disneyland Resort. En esta ocasión, como otras tantas, optamos por volar a Tijuana, crucemos por el CBX y desde ahí fuimos a Anaheim, California. 


Vuelo a Tijuana desde el Bajío


Disneyland Resort está a tan sólo 179 kilómetros de distancia de Tijuana. Por eso, volar hasta ese destino en territorio nacional se vuelve un trayecto ideal cuando se quiere ahorrar en un viaje a Disney. Nosotros hemos ido de esta forma en mucha ocasiones. Con el Cross Border Xpress todo resulta más sencillo. 

Antes de continuar, debo recordarte la importancia de contar con asistencia del viajero que te cubra cualquier eventualidad. Assist Card ofrece descuento especial a los lectores de este blog, puedes encontrar los detalles de la promoción AQUI.

Nuestro vuelo partió puntual a las 6:50 am del Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX). Con el cambio de horario llegamos antes de las 8 am.

Una vez en Tijuana, fuimos hasta la entrada al Cross Border Xpress. En menos de 25 minutos ya estábamos en San Diego, esperando el Uber para ir hasta la estación del tren. Desde ahí fuimos hasta Anaheim, California.

Cabe mencionar que Viva Aerobús, Volaris y Aeromexico suele tener varias ofertas importantes al año. Con grandes descuento en esa ruta. Te sugiero estar atento y planear tu viaje a Disneyland con bastante anticipación para que puedas aprovecharlas. Hay vuelos a Tijuana desde muchas ciudades del país.

Luego de pasar 3 fabulosos días en Disneyland Resort regresamos a casa. Tomamos el vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana con rumbo al Bajío. En esta ocasión salimos a las 6:30 pm y llegamos a tiempo para dormir en casa.

Viajar a Disneyland con vuelo a Tijuana

 

La ruta fue: vuelo a Tijuana desde Guanajuato y tren de San Diego a Anaheim. Algo que ya hemos hecho en otras ocasiones. AQUI explico a detalle cómo lo hicimos. Además, les doy alternativas de traslado desde el CBX a Anaheim, California.


¿Por qué prefiero volar a Tijuana al ir a Disneyland


Por el precio y el tiempo que toma el viaje. Algunos dicen “pero volar a Los Angeles es más fácil”, pues no si vives en una ciudad como Guanajuato que hay pocos vuelos a Los Angeles y son bastante caros.

Quizá si vives en CDMX, Guadalajara o Monterrey las opciones económicas de vuelos a Los Angeles están a la orden del día. No es así desde otras muchas ciudades.

En el video que te dejo a continuación podrás ver el comparativo que he hecho. Explico a detalle el tiempo y el precio de ambas opciones.