wdw
Magic Kingdom.


Aunque algunos visitantes prefieren tomar el transporte público, el transporte Disney o algún otro servicio como Uber o taxi, muchos otros van en su propio auto o rentan uno para mayor comodidad durante su viaje. Una pregunta constante es sobre el costo del estacionamiento Disneyland Resort y Walt Disney World Resort y aquí les tengo la información. 


Antes de continuar es importante mencionar que, en el caso de los parques, el cobro será dependiendo del tipo de auto y la ubicación donde prefieras estacionarte. Más cerca de la entrada (preferencial) significa pagar un precio más alto. Otro punto a considerar es que el costo no es por hora, sino por día. Ya sea que dejes el auto un par de horas o la jornada completa, la tarifa será la misma. 


Cuánto cuesta estacionarse en Disneyland (California) 


Auto o motocicleta: $35 UDS Preferencial:  $55  

Vehículo grande, casa rodante o tráiler (sin remolque): $40 USD
Unicamente en el Área de Estacionamiento Toy Story 

Autobús o tráiler (con remolque agregado): $45 USD.
Unicamente en el Área de Estacionamiento Toy Story 

Si visitarás sólo Downtown Disney District la primera hora cuesta $10 USD. Tendrás 3 horas adicionales si haces una compra mínima de $20 USD en cualquier establecimiento. O 5 horas de estacionamiento adicional si vas algún restaurante de servicio a la mesa. En ambos casos, debes validarlo. 

Pasadas las validaciones, cada hora adicional tiene un costo de $14 USD. 

Si te hospedas en un hotel Disney, el costo de estacionamiento por noches es de $ 40 USD por auto. Si tu vehículo es muy grande, pagarás $45 USD por noche. 

Si vas al desayuno con personajes en alguno de los restaurantes de los hoteles Disney, tendrás 3 horas de estacionamiento gratis en el hotel. O 5 horas gratis, en el caso de que vayas al spa o al Restaurante Napa Rose, en Disney's Grand Californian Hotel & Spa


Cuánto cuesta estacionarse en Disney World (Florida) 


Auto o motocicleta: $30 UDS Preferencial:  $45, $50 ó 55 USD  (Dependiendo de la temporada).

Vehículo grande, casa rodante o tráiler (sin remolque): $35 USD 

El estacionamiento en Disney Springs es gratuito.

El estacionamiento en hoteles Disney es gratis.