Halloween Time
Halloween Time en Disneyland Resort.



Las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color y el espíritu de Halloween nos rodea y, por ello, Disneyland Resort disfruta con la llegada del otoño gracias a eventos y celebraciones a partir del 1 de septiembre de 2023, ofreciendo una selección de diversión y acontecimientos otoñales para las familias y las amistades.


Halloween Time at Disneyland Resort


Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2023, Halloween Time at Disneyland Resort presenta nuevos y embrujados trajes para Mickey Mouse y sus amigos en Disneyland Park y, por primera vez, cambios solo para la época en Goofy’s Kitchen en Disneyland Hotel. Este año, la casa de jengibre específica para Haunted Mansion Holiday tiene la forma del mausoleo de una mansión y mide 9 pies de ancho por 13 de alto (2.7 metros x 4 metros).

Plaza de la Familia, en Disney California Adventure Park, celebra el espíritu del Día de los Muertos, el amor eterno y los lazos perennes de la familia del 1 de septiembre al 2 de noviembre de 2023. Para la ocasión se sirven platos deliciosos de la gastronomía mexicana y se presenta entretenimiento de lo más entrañable con los personajes y las canciones de “Coco”, el filme de Disney y Pixar galardonado con el Premio de la Academia®. Como novedad este año, Disney’s Grand Californian Hotel & Spa rinde tributo a la celebración con una exhibición de confitería.

Decoración fantasmal típica de la temporada y personajes disfrazados de Halloween están presentes en ambos parques, lo que ofrece innumerables oportunidades para tomar fotografías. En Disneyland Park, el Main Street Pumpkin Festival exhibe una multitud de calabazas talladas a mano en Main Street, U.S.A., incluyendo el Mickey Mouse Pumpkin gigante. En Disney California Adventure Park, las decoraciones y proyecciones típicas de Halloween embriagan a Buena Vista Street de un ambiente misterioso. Además, Cars Land se transforma en Radiator Screams, donde sus residentes y establecimientos quedan decorados con sus mejores disfraces de Haul-O-Ween... o Carro-ween.

En Disneyland Park, Mickey Mouse, Minnie Mouse y algunos de sus amigos lucen un aspecto de lo más fantasmal gracias a sus nuevos disfraces creados con telas luminiscentes y detalles en forma de murciélagos. Una vez más, Jack Skellington y sus amigos de “Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas” se encargan de decorar a su manera más tenebrosa la Haunted Mansion Holiday. Este año la rendición de la tradicional casa de jengibre de la atracción, un mausoleo felizmente macabro, emplea nuevas técnicas creativas: es la primera vez que incluye decoraciones hechas de algodón de azúcar que toman la forma de un fantasma terroríficamente divertido y de unas cadenas moldeadas de jengibre que esconden una presencia encantada.

Cada noche durante Halloween Time, el espectáculo nocturno sobrenatural “Halloween Screams” convoca proyecciones, efectos especiales y música en Main Street, U.S.A., el Castillo de la Bella Durmiente, Rivers of America y en frente de “it’s a small world”. MagicBand+ añade una dimensión tétrica al espectáculo a través de iluminación inquietante y vibraciones escalofriantes.* En noches selectas, los fuegos artificiales invocan a los cielos que cubren el parque.

Este año la visita guiada Disney’s Happiest Haunts Guided Tour** regresa a Disneyland Park y ofrece área reservada para ver “Halloween Screams”, acceso rápido a Pirates of the Caribbean, una delicia típica de la época y mucho más.

En Disney California Adventure Park, tres atracciones sufren sus transformaciones para la temporada... con un toque de lo más Halloween. La atracción para toda la familia Mater’s Junkyard Jamboree en Cars Land opta por una banda sonora que pone los pelos de punta al convertirse en Mater’s Graveyard JamBOOree. A su lado, Luigi’s Rollickin’ Roadsters hace que los visitantes vivan giros inesperados al transformarse en Luigi’s Honkin’ Haul-O-Ween. Por primera vez, Guido, uno de sus residentes, luce un disfraz-carro fantasmal mientras da la bienvenida a los visitantes en Casa Della Tires.

Cuando cae el atardecer, las emociones fuertes suben a toda velocidad en Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! en Avengers Campus. Solo durante Halloween Time, la atracción se transforma en Guardians of the Galaxy – Monsters After Dark, una aventura a todo grito y en la que los visitantes deben salvar a Groot de las criaturas que han desatado el caos en la Fortaleza del Coleccionista.

Desde el 8 de septiembre al 1 de noviembre, calabazas estilo Disney están escondidas por todo Downtown Disney District con motivo de la aventura Pluto’s Pumpkin Pursuit. Los visitantes, tras adquirir un mapa en alguno de los establecimientos participantes, pueden coronar su búsqueda con un recuerdo de coleccionista***. El Downtown Disney District también muestra decoración típica del otoño, así como entretenimiento y ofertas especiales en localizaciones selectas.

Del 21 de septiembre al 31 de octubre, y por primera vez, Goofy’s Kitchen presenta a personajes vestidos con trajes de Halloween y decoración y postres típicos de la temporada. La celebración continúa en Disneyland Hotel y Disney’s Grand Californian Hotel & Spa con demostraciones de tallado de calabazas y entretenimiento en vivo durante tardes selectas en octubre.

Los restaurantes por todo el Disneyland Resort sirven un menú de más de 50 platos y bebidas terroríficamente deliciosas, como tarta de calabaza y un pastel de Halloween. Este año el catálogo de productos a la venta típicos de Halloween incluye ropa y artículos para la decoración del hogar y también de coleccionista con diseños de lo más modernos.


Plaza de la Familia y homenajes al Día de los Muertos


Una vez más, la siempre vibrante Plaza de la Familia, una experiencia cultural única en Paradise Gardens en Disney California Adventure Park, rinde homenaje del 1 de septiembre al 2 de noviembre a las tradiciones mexicanas del Día de los Muertos con sus caléndulas luminosas, entretenimiento en vivo y manualidades para toda la familia. Por tiempo limitado, el Paradise Garden Grill recupera su menú inspirado en la gastronomía mexicana y que incluye un burrito de carnitas y una quesadilla de chorizo vegetal.

Durante esta experiencia, la narración y la música de “Coco”, el filme de Disney y Pixar ganador del Premio de la Academia®, hacen hincapié en los lazos eternos de la familia. Varias veces al día tiene lugar “A Musical Celebration of Coco”, presentado por un grupo talentoso de bailarines folklóricos, así como músicos y cantantes de mariachi que relatan las aventuras de Miguel por la Tierra de los Muertos. Un mini Miguel tallado a mano e inspirado en el arte folklórico mexicano lleva a cabo una aparición muy especial. Los visitantes también pueden tomarse fotos con Miguel, disfrutar de la música de mariachi, dejar mensajes personales en el Muro de los Recuerdos y mucho más.

Los homenajes al Día de los Muertos se extienden por todo Disneyland Resort. En el Disney’s Grand Californian Hotel & Spa se exhibe una escultura hecha de confitería inspirada en “Coco” y protagonizada por Miguel y su perro Dante. En Disney California Adventure, Ramone presenta en su garaje en Cars Land una ofrenda que celebra la vida de su buen amigo Doc Hudson. Disneyland Park ofrece su tributo en una exhibición tradicional en Frontierland con caléndulas y banderitas de papel picado.


Oogie Boogie Bash – A Disney Halloween Party


El evento Oogie Boogie Bash – A Disney Halloween Party, cuyos boletos ya se han agotado, se apodera de Disney California Adventure durante 25 noches selectas entre el 5 de septiembre y el 31 de octubre. Los visitantes que ya dispongan de un boleto están invitados a disfrazarse con sus trajes de Halloween preferidos y a disfrutar de una velada de atracciones, comida y bebida especiales, entretenimiento y mucho más. El evento incluye, entre otros, la entrada a Disney California Adventure Park tres horas antes del inicio de la fiesta, acceso a la aventura inmersiva Villains Grove, senderos con golosinas y encuentros con personajes, además del espectáculo “Mickey’s Trick and Treat” y el desfile “Frightfully Fun Parade”.