Splash Mountain en Disneyland Park
Splash Mountain en Disneyland Park.


Muchos me han preguntado por las atracciones que estarán en mantenimiento y cerrarán durante el 2023, así como las fechas previstas. Me puse a investigar y aquí está lo que se sabe hasta el momento.



Cierres por mantenimiento en Disney World en 2023

Walt Disney World Resort está en Lake Buena Vista, Florida, Ahí hay 4 parques temáticos (Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Animal Kingdom, Disney’s Hollywood Studios) y dos parques acuáticos (Disney’s Typhoon Lagoon, Disney’s Blizzard Beach).

Walt Disney World Railroad en Magic Kingdom. Se ha mantenido cerrada debido a la construcción de la atracción TRON Lightcycle / Run. Aún no hay fecha para su reapertura.

Splash Mountain en Magic Kingdom. Cierra el 23 de enero de forma definitiva. Recordemos que la atracción será reimaginada con temática de “The Princess and the Frog”. Reabrirá (en 2024, sin fecha exacta anunciada), como Tiana’s Bayou Adventure.

Por otra parte, en Epcot siguen algunas experiencias cerradas debido a la gran transformación que se está llevando a cabo en el parque y que concluirá hasta el 2023.



Cierres por mantenimiento en Disneyland en 2023

Disneyland Resort está en Anaheim, California. Ahí hay dos parques temáticos (Disneyland y Disney California Adventure).

Frozen: Live at the Hyperion en California Adventure. No hay fecha para su regreso.

Magic Happens Parade en Disneyland. Regresa el 28 de febrero. 

Splash Mountain, en Disneyland. La atracción será reimaginada con temática de “The Princess and the Frog”, pero aún no se da a conocer la fecha en que cerrará.

Indiana Jones Adventure, en Disneyland. Cerrará el 9 de enero y reabrirá en la primavera (sin fecha exacta anunciada)

Mickey’s Toontown, en Disneyland. Reabre el 8 de marzo, renovado y con la nueva atracción Mickey & Minnie's Runaway Railway.

Downtown Disney District. Seguirá cerrando establecimiento por temporadas, debido a la ampliación de esta área. 

Estos son los cierres por mantenimiento dados a conocer hasta el momento (diciembre 2022), que iré actualizando conforme se den a conocer algunos más.