Splash Mountain en Disneyland Park
Splash Mountain en Disneyland Park.


Muchos me han preguntado por las atracciones que estarán en mantenimiento y cerrarán durante el 2022, así como las fechas previstas. Me puse a investigar y aquí está lo que se sabe hasta el momento.



Cierres por mantenimiento en Disney World en 2022

Walt Disney World Resort está en Lake Buena Vista, Florida, Ahí hay 4 parques temáticos (Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Animal Kingdom, Disney’s Hollywood Studios) y dos parques acuáticos (Disney’s Typhoon Lagoon, Disney’s Blizzard Beach).

Baby Care Center en Magic Kingdom. Cerrará el 3 de mayo y reabrirá hasta el otoño de 2022. Será más grande y moderno. Durante ese tiempo, se instalará un Baby Care Center temporal en Tomorrowland AAA Lounge, que está a un lado del Carousel of Progress.

Walt Disney World Railroad en Magic Kingdom. Se ha mantenido cerrada debido a la construcción de la atracción TRON Lightcycle / Run. Aún no hay fecha para su reapertura pero se sabe que parte del 2022 seguirá cerrada.

Splash Mountain en Magic Kingdom. El sitio web de WDW publica la leyenda “Próximamente se hará una renovación de esta atracción”. Así que seguramente pronto tendremos la fecha del cierre. Recordemos que la atracción será reimaginada con temática de “The Princess and the Frog”.

Big Thunder Mountain Railroad en Magic Kingdom. Cerró del 14 al 19 de febrero de 2022.

Expedition Everest en Animal Kingdom. Cerrará el 4 de enero y reabrirá probablemente en mayo.

Kali River Rapids. Desde diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022. Y en días en que las temperaturas son muy bajas.

Disney Skyliner Gondolas. El tramo Riviera-EPCOT cerró del enero 23 al 28 de 2022.

Por otra parte, en Epcot siguen algunas experiencias cerradas debido a la gran transformación que se está llevando a cabo en el parque y que concluirá hasta el 2023.



Cierres por mantenimiento en Disneyland en 2022

Disneyland Resort está en Anehim, California. Ahí hay dos parques temáticos (Disneyland y Disney California Adventure).

Grizzly River Run, en Disney California Adventure. Cierra el 24 de enero y reabrirá en la primavera (sin fecha confirmada).

The Little Mermaid – Ariel’s Undersea Adventure, en Disney California Adventure. Cerró del 10 al 14 de enero.

Luigi’s Rollickin’ Roadsters, en Disney California Adventure. Cierra del 11 al 14 de abril.

Mater’s Junkyard Jamboree en Disney California Adventure. Cierra el 25 de abril y la fecha de reapertura no ha sido anunciada.

Inside Out Emotional Whirlwind, en Disney California Adventure. Permanece cerrado sin fecha de reapertura.

it's a small world, en Disneyland. Regularmente cierra unos días en enero para quitar los adornos navideños. Y vuelve a cerrar algunos días en octubre para poner los adornos navideños.

Haunted Mansion, en Disneyland. Regularmente cierra unos días en enero y unos días en agosto por motivos de la transformación a Haunted Mansion Holiday.

Splash Mountain, en Disneyland. Cierra el 10 de enero y reabre el 7 de marzo. Además, el sitio web de Disneyland publica la leyenda “Próximamente se hará una renovación de esta atracción”. Así que seguramente pronto tendremos la fecha del cierre. Recordemos que la atracción será reimaginada con temática de “The Princess and the Frog”.

Pirates of the Caribbean, en Disneyland. Cerrará el 14 de marzo y no tiene aún fecha anunciada para la reapertura.

Matterhorn Bobsleds, en Disneyland. Cerrará el 4 de marzo y no tiene aún fecha anunciada para la reapertura.

Indiana Jones Adventure, en Disneyland. Cerrará el 4 al 8 de marzo.

Finding Nemo Submarine Voyage. Permanece cerrada sin fecha de reapertura.

Mark Twain Riverboat. Permanece cerrada sin fecha de reapertura.

Sailing Ship Columbia. Permanece cerrada sin fecha de reapertura.

Mickey’s Toontown, en Disneyland. Cerrará el 8 de marzo de 2022 y reabrirá hasta el 2023.

Downtown Disney District. Comenzarán a cerrar establecimiento por temporadas, debido a la ampliación de esta área. Comenzarán con el cierre de Earl of Sandwich, Sugarboo & Co. and Starbucks Coffee a finales de enero.

Estos son los cierres por mantenimiento dados a conocer hasta el momento (noviembre 2021), que iré actualizando conforme se den a conocer algunos más.