Monorail desde el Ticket Center
Monorail desde el Ticket Center.



Es común que los hoteles en Orlando ofrezcan servicio de traslado a los parques de Walt Disney World Resort (Florida) y regularmente los autobuses tienen horario establecido y llegan hasta el Ticket Center. Hoy te diré cómo ir desde ahí a cada parque.


Hoteles con shuttle a Disney World


Muchos hoteles en Orlando tienen servicio de shuttle (gratis o de paga) hasta Walt Disney World Resort (Florida). Suele tener un horario establecido y con rutas, por horario, hasta los parques.

Cuando se advierte que el shuttle va hasta Magic Kingdom o EPCOT, ten la seguridad que no irá directo hasta esos parques. En ese caso siempre irá hasta el Ticket Center y desde ahí deberás tomar el Monorrail.

Por otra parte, cuando se advierte que el servicio es hasta Hollywood Studios o Animal Kingdom, el transporte te llevará hasta esos parques. Sin embargo, es la ruta menos frecuente de esos shuttles.

La ruta más común es al Ticket Center. Y de ahí podrás ir a cualquier parque de Walt Disney World Resort. Cabe mencionar que este sistema de transporte es gratis.


Sistema de transporte Disney
Sistema de transporte Disney.



Cómo ir del Ticket Center a Magic Kingodm o EPCOT


Para ir a Magic Kingdom o a EPCOT desde el Ticket Center, simplemente debes tomar el Monorail. De frente, a tu derecha verás una subida que te lleva hasta donde para el Monorail que va a EPCOT. Y a tu izquierda, verás la subida para llegar hasta la parada del Monorail que va a Magic Kingdom.


Cómo ir del Ticket Center a Hollywood Studios o Animal Kingdom


Para ir a Animal Kingdom o a Hollywood Studios desde el Ticket Center, debes tomar el Monorail "Resort Hotels". La subida para llegar hasta donde para este Monorail, la verás a tu izquierda, a la orilla.

Tomas ese Monorail y bajs en la primer parada, que es el Polynesian Village Resort. Camina hasta llegar a la escalera, baja y sal del hotel. Ve a tu izquierda y llegarás a la parada de los autobuses Disney. Ahí esperas el autobús que vaya a Animal Kingdom o a Hollywood Studios.

En la parada del autobús hay una pantalla que te indica la hora en que llegará el siguiente autobús a cada parque.

Monorail "Resort Hotels"
Monorail "Resort Hotels".