Cuántos días son suficientes en Disney? | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

lunes, 15 de octubre de 2012

Cuántos días son suficientes en Disney?

Mickey Mouse, Hollywood Studios, Walt Disney World Resort

Esta es una de las preguntas qué más me hacen, ya sea con respecto a Disneyland (California) o Disney World (Orlando, Florida): ¿Cuántos días son suficientes para recorrer los parques? y aquí les va mi respuesta. 

Disneyland está compuesto por dos parques (Disneyland y California Adventure) y un Downtown. Los tres están cercanos y es posible ir de uno al otro caminando, además de que se encuentran conectados por el monoriel, y para subir a éste solo hace falta mostrar tu entrada al parque para poder usarlo y así llegar hasta el centro de Magic Kingdom o California Adventure desde el Downtown, o bien salir de los parques para ir a este último. Nosotros regresamos a Disneyland hace año y medio con la decisión de “peinar” los parques y el Downtown y lo logramos en 4 días completos. Llegando temprano y saliendo cuando Magic Kingdom (cierra más tarde que California Adventure) cerraba sus puertas. Incluso logramos repetir algunas atracciones. 

Disney World está compuesto por cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios), un Downtown, dos parques acuáticos (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon), campos de golf y mucho más, lo que hace interminable el tiempo que se tendría que dedicar para poder disfrutar de todo. Nosotros siempre hemos preferido dedicarnos de lleno a los parques temáticos y el Downtown, y es de eso que les platicaré. La primera visita que hicimos, sin saber cómo organizarnos, perdimos mucho tiempo y no logramos visitar todo en 6 días. Hace poco regresamos ya con un mejor plan y logramos “casi” ver todo en 7 días completos. Hay que aclarar que saltamos algunas atracciones a las que ya nos hemos subido o entrado con anterioridad allí mismo en Orlando, California o Paris. Mi sugerencia si quieres “peinar” los 4 parques, es dedicar 2 días completos por parque, desde que abren hasta que cierran (si te hospedas en hotel Disney tendrás horas extras en los parques). Si no cuentas con todo ese tiempo, dedica unos minutos a tu llegada para organizar la visita, elige qué verás y debes estar consciente de que no alcanzarás a visitar todo. 

Tips para organizar tu visita: 

* A la llegada toma el mapa del parque y la hoja con los eventos y espectáculos del día. 

* Primero checa los shows y decide cuál quieres ver y sus horarios. 

* Una vez que tienes horarios y shows a los que irás, checa las atracciones más solicitadas y corre a sacar el Fast Pass de la más popular en ese momento. 

* Ahora sí, comienza tu visita de atracciones entrando a la que te queda más cerca del punto donde estás. 

* Una vez que utilizas el Fast Pass que sacaste a la llegada, podrás sacar el de otra atracción.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.