Monorriel
Monorriel en Disneyland Resort.


Una de las formas que hay para trasladarse en Disneyland Resort es el Monorriel, que además de ser un medio de transporte ecológico te hace llegar muy rápido y sin cansarte a un par de puntos en especial. ¡No pierdas la oportunidad de subir!


Cómo es el Monorriel en Disneyland


Lo primero que debes saber, es la ruta y paradas del Monorriel (Monorail). Su ruta dura apenas 13 minutos y en su recorrido pasa por Fantasyland y Tomorrowland en el parque Disneyland, y por Condor Flats, Buena Vista Street y Hollywood Land en el parque Disney California Adventure. Los puntos donde puedes abordar son en Tomorrowland y en la del centro Downtown Disney District, casi frente al Disneyland Hotel.

Es importante señalar que para poder abordar en el centro de Downtown Disney ya debes contar con tu entrada a Disneyland Park, pues en el interior del parque es la siguiente parada. Además, antes de abordar te hacen revisión como cuando vas a ingresar a los parques.

Sabías qué el Disneyland Monorail fue el primer sistema de transportación en su tipo en el continente americano y que Disney tomó la idea de un sistema construido por la compañía Alweg, en Alemania. En fin, el Monorriel es tan popular y está en Disneylandia desde 1959, así que ya cumplió 50 añitos… todo un chaval.

Los trenes no emiten gases ni contaminantes gracias a que se mueven por un voltaje DC de 600 voltios. Su velocidad es de aproximadamente 48 kilómetros por hora. 

Tip: Fíjate siempre en los trenes, pues tienen algo muy singular: cambian de color según el ángulo de la luz!!! Esto ocurre por una innovadora técnica de pintura que logra que puedas ver como el tren rojo pasa a ser carmesí, el azul a verde azul, y el anaranjado a dorado. Qué tal?!