Sistema de transporte en Disney World | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 25 de octubre de 2012

Sistema de transporte en Disney World

transporte, Disney World, autobuses, Orlando

Parte de las ventajas de hospedarte en un hotel dentro de Disney World (Orlando, Florida), es que de esta forma tienes acceso al sistema de transporte Disney, que es un eficiente sistema que va casi las 24 horas del día entre los parques, hoteles y Downtown Disney trasladando a los huéspedes. Y en este punto debo aclarar que no es para los visitantes a los parques, sino sólo huéspedes Disney

Su uso es extremadamente sencillo. Afuera de cada hotel Disney están las paradas de los autobuses que indican claramente los diversos puntos para donde van: los parques temáticos (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios), los acuáticos (Blizzard Beach, River Country y Typhoon Lagoon) y el downtown. Lo mismo ocurre afuera de cada parque, donde están muy bien indicadas las rutas que va a cada hotel; mientras que en Downtown Disney hay dos paradas. 

Vale la pena mencionar un punto importante, no hay ruta directa entre Downtown Disney y los parques, y veceversa. Supongo que esto lo hicieron para que no lleguen visitantes (no huéspedes) que dejen sus carros en downtown y usen el transporte para desplazarse hasta allá. Así que si saliendo del parque quieres ir al Downtown, entonces debes tomar el autobús hasta cualquiera de los hoteles y ya ahí tomas el otro que te llevará hasta allá. De regreso sí hay directo desde Downtown hasta cada hotel. 

Las rutas son continuas desde horas antes que abran los parques y terminan hasta unas horas después de que cierran, mientras que para el downtown el horario es mucha más amplio, pues hay que recordar que ahí se encuentran los centros de entretenimiento nocturno. 

Es sin duda un gran plus este servicio, pues cuando sales del parque cansadísimo por la noche, lo que más se agradece es subir al autobús con la plena tranquilidad de que pronto estarás en tu hotel, sin fijarte en rutas, esperar a salir del estacionamiento y más; por otra parte, el bolsillo también descansa, pues no hay que gastar más. 

Hay que recordar que Disney World son más de 122 kilómetros cuadrados, que incluyen 4 parques temáticos, dos parques acuáticos, el downtown (área de tiendas, bares, teatros, y restaurantes), más de 20 hoteles, e infinidad de áreas verdes, carreteras, estacionamientos, campo de golf y mucho más. 

¿Qué pasa cuando te hospedas fuera de Disney? 

Si rentas auto. Debes dirigirte a la entrada principal de Disney World, pasar una caseta y de ahí dirigirte al estacionamiento del parque que visitarás. 

Dependiendo del parque elegido, puedes hacer entre 15 minutos y media hora, desde la entrada hasta el parque. Por supuesto, que podrás retirarte del lugar a la hora que tú lo decidas. 

Si vas en autobús. Regularmente todos los autobuses con turistas van llegando como a las 9 de la mañana. En temporada alta puede haber fila para que pasen por la caseta. De ahí lo mismo que en auto, puedes hacer entre 15 minutos y media hora, desde la entrada hasta el parque a visitar. Sólo te podrás retirar a la hora que salga el autobús de vuelta, que regularmente es después de los fuegos pirotécnicos. 

¿Qué pasa cuando te hospedas dentro de Disney? 

Sales del hotel, eliges la parada de autobús del parque a visitar, a la hora que tu lo decides (pues el servicio es todo el día), y en menos de 10 minutos llega el autobús, que hace unos 15 minutos hasta el parque más lejano. Cuando decides retirarte, justo al lado de cada salida, están las paradas de autobuses que van hacia los hoteles. 

Si quieres visitar parques fuera de Disney World, en la entrada del hotel hay un mostrador donde te ofrecen cualquier servicio extra, como entradas a teatros, parques, transporte a tiendas, etc.

Tip: Si llevas carro y te hospedar en un hotel Disney te dan un tarjetón con el que puedes dejar el auto en el estacionamiento de cada parque en una zona especial y sin pagar por ello.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.