monorriel disney
Monorriel en Disney World.


Parte de las ventajas de hospedarte en un hotel Disney dentro de Walt Disney World Resort (Lake Buena Vista, Florida), es que de esta forma tienes acceso al sistema de transporte Disney, que es muy eficiente y trabaja casi las 24 horas del día entre los parques, hoteles y Disney Springs


Cómo usar el transporte de Disney World


Su uso es extremadamente sencillo. Afuera de cada hotel Disney están las paradas de los autobuses que indican claramente los diversos puntos para donde van: los parques temáticos (Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios), los acuáticos (Blizzard Beach, River Country y Typhoon Lagoon) y Disney Springs. Lo mismo ocurre afuera de cada parque, donde están muy bien indicadas las rutas que va a cada hotel; mientras que en Disney Springs hay dos paradas. 

Vale la pena mencionar un punto importante, no hay ruta directa entre Disney Springs y los parques, y viceversa. Supongo que esto lo hicieron para que no lleguen visitantes (no huéspedes) que dejen sus carros en Disney Springs y usen el transporte para desplazarse hasta allá. Así que si saliendo del parque quieres ir al Disney Springs, entonces debes tomar el autobús hasta cualquiera de los hoteles y ahí tomas el otro que te llevará hasta allá. De regreso sí hay directo desde Disney Springs hasta cada hotel. 

Las rutas son continuas desde horas antes que abran los parques y terminan hasta unas horas después de que cierran, mientras que para Disney Springs el horario es mucho más amplio, pues hay que recordar que ahí se encuentran los centros de entretenimiento nocturno. 

Es sin duda un gran plus este servicio, pues cuando sales del parque cansadísimo por la noche, lo que más se agradece es subir al autobús con la plena tranquilidad de que pronto estarás en tu hotel, sin fijarte en rutas, esperar a salir del estacionamiento y más; por otra parte, el bolsillo también descansa, pues no hay que gastar más. 

Hay que recordar que Disney World son más de 122 kilómetros cuadrados, que incluyen 4 parques temáticos, dos parques acuáticos, el Disney Springs (área de tiendas, bares, teatros, y restaurantes), más de 37 hoteles, e infinidad de áreas verdes, carreteras, estacionamientos, campo de golf y mucho más.

El sistema de transporte Disney está compuesto por autobuses, botes, barcos, monorriel y a partir del otoño de 2019 se incorpora el moderno Disney Skyliner, un sistema de góndolas que irá desde algunos hoteles a los parques Epcot y Disney’s Hollywood Studios.

Cómo ir a Disney World desde tu hotel


Si rentas auto. Debes dirigirte a alguna de las entradas a Walt Disney World Resort, luego ir hasta los parques, pasar una caseta y de ahí dirigirte al estacionamiento del parque que visitarás. 

Dependiendo del parque elegido, puedes hacer entre 15 minutos y media hora, desde la entrada hasta el parque. Por supuesto, que podrás retirarte del lugar a la hora que tú lo decidas. 

Si vas en autobús. Regularmente todos los autobuses con turistas van llegando como a las 9 de la mañana. En temporada alta puede haber fila para que pasen por la caseta. De ahí lo mismo que en auto, puedes hacer entre 15 minutos y media hora, desde la entrada hasta el parque a visitar. Sólo te podrás retirar a la hora que salga el autobús de vuelta, que regularmente es después de los fuegos pirotécnicos.


Traslados gratis para huéspedes de hoteles Disney


Sales del hotel, eliges la parada de autobús del parque a visitar, a la hora que tu lo decides (pues el servicio es todo el día), y en menos de 10 minutos llega el autobús, que hace unos 15 minutos hasta el parque más lejano. Cuando decides retirarte, justo al lado de cada salida, están las paradas de autobuses que van hacia los hoteles. 

Si quieres visitar parques fuera de Disney World, en la entrada del hotel hay un mostrador donde te ofrecen cualquier servicio extra, como entradas a teatros, parques, transporte a tiendas, etc.

Tip: Si llevas carro y te hospedar en un hotel Disney te dan un tarjetón con el que puedes dejar el auto en el estacionamiento de cada parque en una zona especial y sin pagar por ello.