Hotel Disney
Hotel Disney.



Ahora que todo a cambiado tanto, vale la pena retomar el tema de los beneficios al alojarse en hoteles Disney en Walt Disney World Resort (Florida). En pleno 2021 y tras el cierre y reapertura provocada por la pandemia, el panorama es muy distinto.  


¿Son caros los hoteles Disney?

Hay diversas categorías de hoteles Disney en Walt Disney World Resort. Desde los hoteles económicos hasta los hoteles de lujo, así que seguro encontrarás el que mejor se acomodo a tu experiencia de viaje. Hay hoteles económicos (value) con tarifas del $100 USD la noche, o menos si encuentras una promoción, hasta los que pueden costar más de mil dólares la noche. 

Cabe mencionar que las habitaciones regulares considera la estancia de 2 adultos y 2 menos de 17 años. Pero también hay habitaciones familiares y algunas otras con cocineta. Todo depende del hotel y la categoría que elijas.

Tip: Las habitaciones de los hoteles económicos suelen acabarse con mucha anticipación, así que si planeas una estancia en alguno de ellos, debes reservar al menos 6 meses antes de viajar.

Qué beneficios obtienes al hospedarte en hotel Disney


Para comenzar debo señalar que hospedarte en un hotel Disney es ampliar la magia, que comienza desde el momento en que sales del aeropuerto (hasta el 31 de diciembre de 2021) y termina hasta qué regresas ahí para tomar tu vuelo y volver a casa.

Otra ventaja es que estás cerca de todos los parques. Además hay sistema de transporte gratuito para todos los huéspedes Disneyy eso te permite ir a todas partes en Walt Disney World Resort.

MUY IMPORTANTE: Hay hoteles desde categoría económica hasta los de lujo, pero todos proporcionan las mismas ventajas. 

Estos son los beneficios a los que tienes derecho si te hospedas en un hotel Disney en Walt Disney World Resort ( Florida):

· La oportunidad de reservar en restaurantes con 60 días de anticipación. 

· Al comprar Disney Genie+ puedes solicitar “Lightning Lanes” desde tu hotel, desde las 7 am. Si no te alojas en hoteles Disney deberás estar en el parque para poderlo solicitar.

· MagicBand con precio reducido y personalizada para cada uno de los miembros de tu grupo de viaje. Checa el post Elige el color de tu MagicBand antes de viajar



· Diversión extra en los parques gracias al servicio el Early Theme Park Entry (sustituye al conocido Extra Magic Hours), en la mayoría de los hoteles Disney (categoría económica y moderada); y Extended Evening Hours en los hoteles de lujo. Así los visitantes que se alojan en hoteles Disney y otros hoteles que están dentro de Walt Disney World, podrán entrar 30 minutos antes de la hora de apertura oficial de los parques con Early Theme Park Entry; y los hoteles de lujo tienen tiempo extra por la noche con Extended Evening Hours. 

· Acceso al sistema de transporte Disney que incluye autobuses, monorriel, botes y el Disney Skyliner en todo Walt Disney World Resort.

Cómo ves, la mayoría de los beneficios a los que Disney nos había acostumbrado ya no están disponibles.