mickey
¡Feliz Cumpleaños Mickey Mouse!



Hoy 18 de noviembre es precisamente el día en que se festeja el cumpleaños de un personaje conocido por todos: ¡Mickey Mouse! La historia cuenta que este amado ratón fue creado por Walt Disney mientras viajaba en tren y que su nombre inicial fue Mortimer Mouse


Cuándo cumple años Mickey Mouse


Cada 18 de noviembre se celebra el cumpleaños de Mickey Mouse porque es la fecha en que se estrenó su cortometraje Steamboat Willie, que pese a no ser el primero en el que aparece, sí es el que logró darlo a conocer y el que llamó realmente la atención de la gente.

Este personaje emblema de Disney fue creado por Walt Disney y en un inicio le puso por nombre Mortimer Mouse; sin embargo, la esposa de Walt pensó que no era un nombre apropiado y propuso llamarlo Mickey.

Las primeras palabras de Mickey las pronunció Walt Disney, quien le prestó su voz durante 17 años, de 1928 a 1947. En ese año fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Más tarde, de 1877 a 2009, la típica tonada en falsete de este ratón salió de Wayne Allwine; mientras que en la actualidad es Bret Iwan quien hace la voz del súper famoso Mickey Mouse.

¿Alguna vez te has preguntado porque Mickey porta guantes? Pues los lleva porque al ser creado, y debido a que muchos personajes eran negros, había que distinguirlos de alguna forma cuando se presentaban tomados de las manos; así, la primera vez que apareció con ellos fue en la película “The Opry House” en 1929.

Cuándo cumple años Minnie Mouse


¿Y cuándo es el cumpleaños de Minnie Mouse? Pues aunque casi nadie se acuerde, también se festeja el 18 de noviembre, porque estuvo junto a Mickey de forma sobresaliente en Steamboat Willie, aunque su debut fue "Plane Crazy" unos meses antes, el 15 de mayo.

No cabe duda que Mickey Mouse es el personaje más famoso del mundo, reconocido por chicos y grandes y el gran emblema de todo lo que tenga qué ver con la industria del entretenimiento que lleva la marca Disney.

¡Feliz cumpleaños Mickey y Minnie Mouse!