Hotel Disney
Hotel Disney.



Tantas veces he escrito sobre hoteles Disney en Walt Disney World Resort (Florida) en este blog y he comentado en redes sociales sobre ellos y qué curioso que nunca he escrito un post resumiendo los beneficios a los que se tienen derecho al hospedarse en ellos, por eso hoy te cuento sobre este tema.


¿Son caros los hoteles Disney?

Hay diversas categorías de hoteles Disney en Walt Disney World Resort. Desde los hoteles económicos hasta los hoteles de lujo, así que seguro encontrarás el que mejor se acomodo a tu experiencia de viaje. Hay hoteles económicos (value) con tarifas del $100 USD la noche, o menos si encuentras una promoción, hasta los que pueden costar más de mil dólares la noche. 

Cabe mencionar que las habitaciones regulares considera la estancia de 2 adultos y 2 menos de 17 años. Pero también hay habitaciones familiares y algunas otras con cocineta. Todo depende del hotel y la categoría que elijas.

Tip: Las habitaciones de los hoteles económicos suelen reservarse con mucha anticipación, así que si planeas una estancia en alguno de ellos, debes reservar al menos 6 meses antes de viajar.

Qué beneficios obtienes al hospedarte en hotel Disney


Para comenzar debo señalar que hospedarte en un hotel Disney es ampliar la magia, que comienza desde el momento en que sales del aeropuerto (hasta el 31 de diciembre de 2021) y termina hasta qué regresas ahí para tomar tu vuelo y volver a casa.

Otra gran ventaja es que estás cerca de todos los parques y su sistema de transporte gratuito para todos los huéspedes Disney permite ir a todas partes en Walt Disney World Resort.

MUY IMPORTANTE: Hay hoteles desde categoría económica hasta los de lujo, pero todos proporcionan las mismas ventajas. 

Estos son los beneficios a los que tienes derecho si te hospedas en un hotel Disney en Walt Disney World Resort ( Florida):

· Transporte de cortesía aeropuerto-hotel Disney-aeropuerto, con el servicio Disney’s Magical Express hasta el 31 de diciembre del 2021. A partir del 1 de enero de 2022 este servicio será suspendido.

· MagicBand con precio reducido y personalizada para cada uno de los miembros de tu grupo de viaje. Checa el post Elige el color de tu MagicBand antes de viajar

· Con tu MagicBand podrás abrir la puerta de la habitación, entrar a los parques, hacer pagos, usar el PhotoPass, ahí tendrás los pases del “Lightning Lines” (disponible a partir del otoño del 2021) y mucho más. 


· Diversión extra en los parques gracias al servicio el Early Theme Park Entry (sustituye al conocido Extra Magic Hours). Así los visitantes que se alojan en hoteles Disney y otros hoteles que están dentro de Walt Disney World, podrán entrar 30 minutos antes de la hora de apertura oficial de los parques. 

· La posibilidad de agregar Plan de Comidas, el cuál te recomiendo si son de muy buen comer o gustan mucho de las sodas y snacks. Por el momento también está suspendido este servicio.

· Acceso al sistema de transporte Disney que incluye autobuses, monorriel, botes y el Disney Skyliner en todo Walt Disney World Resort.

· Solicitar que tus compras en las tiendas te las envíen a tu hotel, así no tienes qué andarlas cargando mientras te diviertes en el parque.

Cómo ves, después de todo puedes tener un hotel para continuar la magia Disney más allá de la visita a los parques.