Disney Genie
Disney Genie será el "genio" que organizará tu visita a Disney.



No es noticia nueva la llegada de Disney Genie, pues fue en agosto de 2019 cuando se dio a conocer su desarrollo. Entonces se dijo que su lanzamiento sería a finales del 2020. Todos sabemos que la pandemia retrasó mucho planes y es hasta ahora que dan a conocer que en el otoño de este 2021 estará en funciones.


¿Qué es Disney Genie?


En agosto de 2019, cuando se habló de Disney Genie por primera vez se definió como “una nueva herramienta digital que revolucionará la forma en que visitantes planean y experimentan su viaje a Disney. Disney Genie permitirá que la planificación sea más fácil y divertida al proveer a los visitantes itinerarios personalizados de acuerdo a sus intereses: princesas, emociones fuertes, foodies, familias y más”.

Hoy, finalmente sabemos que se trata de una nueva función que estará integrada en las apps My Disney Experience en el caso de viajar a Walt Disney World Resort (Florida), y app Disneyland en el caso de viajar a Disneyland Resort (California).

Una gran ventaja es que a través de Disney Genie se podrá "aplicar" con anticipación para tener acceso al servicio Disability Access Service (DAS), así los visitantes no deberán esperar al día de su visita para acudir al Guest Services y hacer el trámite.


¿Cuándo comenzará a funcionar Disney Genie?


Por el momento se ha dicho que será en el otoño de este 2021 y más adelante se dará a conocer el día exacto. Fecha que seguramente agregaré a este post en cuándo sea confirmada.


¿Para qué servirá Disney Genie?


Disney Genie será la función dentro de las apps de los parques Disney, que permitirá hacer muchas de las funciones que ya conocernos al momento, como consultar tiempos de espera de las atracciones, hacer reservas de restaurantes, consultar mapas, ordenar comida y más.

Pero agregará muchas funciones que harán que la experiencia de los visitantes sea más fácil de organizar y más completa. Por ejemplo, se podrán hacer itinerarios de visita, seleccionando las atracciones y experiencias de tu preferencia. También te sugerirá algunas otras, tomando en cuenta tus gustos registrados. Además, no sólo publicará los tiempos de espera de las atracciones, sino que también mostrará una previsión de los tiempos de espera durante el día.

Disney Genie hará que la planificación de tu viaje sea más fácil y divertida, tendrás itinerarios personalizados. Imagina que quieres vivir un día mágico de princesas, de piratas o que ti interés sea Pixar. Disney Genie te dará las mejores opciones para que tu visita sea totalmente de la temática de tu interés.

Pero no creas que lo propuesto por Disney Genie será lo que deberás seguir. Si algo no te gusta o cambias de opinión, lo volverá hacer para ti, evaluando millones de opciones para lograr que tu día quede organizado de la mejor manera.

Disney Genie también te enviará sugerencias y actualizaciones en tiempo real. Si hay alguna experiencia que considere de tu interés, o si hay algún cambio, lo tendrás al momento.


Diferencia entre Disney Genie y Disney Genie+


Disney Genie será la función gratuita que expliqué en el apartado anterior, mientras que Disney Genie+ será el apartado de paga de la herramienta. Ese cobro será por el uso de “Lightning Lines”.

¿Tendrá costo Disney Genie+?


No deberás pagar por el uso de Disney Genie, como lo he mencionado. Sin embargo, sí tendrá algunas funciones con cargo, como lo será “Lightning Lines” (Fila relámpago), que es parte de Disney Genie+.


¿Qué es Lightning Lines?


Para dejarlo claro, son los FastPASS de pago. Porque sí, Disney Parks por fin ha confirmado lo que se venía diciendo como rumor, que los FP+ gratis habían llegado a su fin.

El FastPASS era un acceso prioritario a atracciones y algunos espectáculos, que solían ser gratis, pero eso se acabó. Ahora, la única forma de tener acceso rápido será a través de Lightning Lines.


¿Continuarán las filas regulares y las filas virtuales?


Sí, los visitantes que no deseen pagar “Lightning Lines” (Fila relámpago) seguirán usando las filas regulares para entrar a las atracciones y experiencias. Asimismo, seguirán solicitando su lugar en las filas virtuales de las atracciones que la tengan disponible.


¿Cuánto costará Lightning Lines?


El precio por día por persona (todos los visitantes con boleto) será de $15 USD en Walt Disney World Resort (Florida) y será de $20 USD por día por persona en Disneyland Resort (California), pero en este último también incluirá las fotos ilimitadas que te puedas tomar con los fotógrafos Disney y las fotos de las atracciones. Digamos que es igual cómo funcionaba el MaxPASS.


¿Qué atracciones tendrán Lightning Lines?


Las atracciones que al momento sabíamos que tenían Faspass, serán las que tendrán “Lightning Lines” (Fila relámpago). Unas 40 atracciones en el caso de  Walt Disney World Resort (Florida) y más de 15 en el caso de Disneyland Resort (California).


Disney Genie
Disney Genie.


¿Cómo funcionará Lightning Lines?


Podrás solicitar un pase prioritario a la vez. Entonces, al comenzar el día podrás solicitar uno, cuando lo uses podrás solicitar el siguiente y así sucesivamente de forma ilimitada hasta que termine el día. Si tienes entraras Park Hopper la selección podrá ser de cualquier parque.

Cabe mencionar, que no se podrán solicitar con anticipación, se hará el mismo día en que irás al parque. Los huéspedes de los hoteles Disney en Walt Disney World Resort (Florida) podrán hacer la solicitud de su primer pase a las 7 am, desde su hotel. No he podido confirmar si será igual para los huéspedes de los hoteles Disney en Disneyland Resort (California).

Los visitantes que sólo tienen entradas, que no se hospedan en hoteles Disney, deberán ya estar en el parque para poder solicitar sus pases y lo podrán hacer desde las 7 am.

Además, el pase para las dos atracciones más populares de cada parque no estarán disponibles como parte del pago general del Lightning Lines. Estas tendrán un costo especial por atracción que será variante, dependiendo del día de la visita. Obviamente, en temporada alta será más caro.