Disney Genie
Disney Genie será el "genio" que organizará tu visita a Disney.



No es noticia nueva la llegada de Disney Genie, pues fue en agosto de 2019 cuando se dio a conocer su desarrollo. Entonces se dijo que su lanzamiento sería a finales del 2020. Todos sabemos que la pandemia retrasó mucho planes, pero desde el 19 de octubre de este 2021 está en funciones en Walt Disney World Resort (Florida), y desde el 8 de diciembre de 2021 está disponible en Disneyland Resort (California).


¿Qué es Disney Genie?


En agosto de 2019, cuando se habló de Disney Genie por primera vez se definió como “una nueva herramienta digital que revolucionará la forma en que visitantes planean y experimentan su viaje a Disney. Disney Genie permitirá que la planificación sea más fácil y divertida al proveer a los visitantes itinerarios personalizados de acuerdo a sus intereses: princesas, emociones fuertes, foodies, familias y más”.

Hoy, finalmente sabemos que se trata de una nueva función que estará integrada en las apps My Disney Experience en el caso de viajar a Walt Disney World Resort (Florida), y app Disneyland en el caso de viajar a Disneyland Resort (California).

Una gran ventaja es que a través de Disney Genie se podrá "aplicar" con anticipación para tener acceso al servicio Disability Access Service (DAS), así los visitantes no deberán esperar al día de su visita para acudir al Guest Services y hacer el trámite.


¿Cuándo llegó Disney Genie?


Disney Genie llegó el 19 de octubre de este 2021 a Walt Disney World Resort (Florida), mientras que a Disneyland Resort (California) llegó el 8 de diciembre del 2021.



¿Para qué sirve Disney Genie?


Disney Genie es la función dentro de las apps de los parques Disney, que permite hacer muchas de las funciones que ya conocernos al momento, como consultar tiempos de espera de las atracciones, hacer reservas de restaurantes, consultar mapas, ordenar comida y más.

Pero agrega muchas funciones que hacen que la experiencia de los visitantes sea más fácil de organizar y más completa. Por ejemplo, se pueden hacer itinerarios de visita, seleccionando las atracciones y experiencias de tu preferencia. También te sugiere algunas otras, tomando en cuenta tus gustos registrados. Además, no sólo publica los tiempos de espera de las atracciones, sino que también muestra una previsión de los tiempos de espera durante el día.

Disney Genie hace que la planificación de tu viaje sea más fácil y divertida, tiene itinerarios personalizados. Imagina que quieres vivir un día mágico de princesas, de piratas o que ti interés sea Pixar. Disney Genie te da las mejores opciones para que tu visita sea totalmente de la temática de tu interés.

Pero no creas que lo propuesto por Disney Genie es lo que deberás seguir. Si algo no te gusta o cambias de opinión, lo vuelve hacer para ti, evaluando millones de opciones para lograr que tu día quede organizado de la mejor manera.

Disney Genie también te envía sugerencias y actualizaciones en tiempo real. Si hay alguna experiencia que considere de tu interés, o si hay algún cambio, lo tienes al momento.


Diferencia entre Disney Genie y Disney Genie+


Disney Genie es la función gratuita que expliqué en el apartado anterior, mientras que Disney Genie+ es el apartado de paga de la herramienta. Ese cobro es por el uso de las “Lightning Lanes”.

¿Cuánto cuesta Disney Genie+?


No debes pagar por el uso de Disney Genie, como lo he mencionado. Sin embargo, sí hay algunas funciones de pago, como las “Lightning Lanes”, que es parte de Disney Genie+. En Walt Disney World Resort (Florida), está entre $15  USD y $30 USD por día por persona, dependiendo del día de tu visita. El precio no los sabrás hasta el momento de la compra. Y en Disneyland Resort (California) comienza en $25 USD por día por persona. Dependiendo del día de tu visita el precio podría ser mayor. No podrás saberlo hasta el momento de la compra, pero incluye el PhotoPASS. Mientras que las dos atracciones más solicitadas de cada parque, tiene un costo individual por atracción que va de los $15 a los $ 22 más taxes. 


¿Qué es Lightning Lanes?


Para dejarlo claro, son los FastPASS de pago. Porque sí, Disney Parks por fin ha confirmado lo que se venía diciendo como rumor, que los FP+ gratis habían llegado a su fin.

El FastPASS era un acceso prioritario a atracciones y algunos espectáculos, que solían ser gratis, pero eso se acabó. Ahora, la única forma de tener acceso rápido será a través de Lightning Lanes.


¿Continuarán las filas regulares y las filas virtuales?


Sí, los visitantes que no deseen pagar “Lightning Lanes” (Fila relámpago) seguirán usando las filas regulares para entrar a las atracciones y experiencias. Asimismo, siguen las filas virtuales, por el momento sólo en Remy's Ratatouille Adventure, en EPCOT, en Walt Disney World Resort (Florida).

¿Cuánto costará Lightning Lanes?


El precio por día por persona (todos los visitantes con boleto) será de $15 USD en Walt Disney World Resort (Florida) y será de $20 USD por día por persona en Disneyland Resort (California), pero en este último también incluirá las fotos ilimitadas que te puedas tomar con los fotógrafos Disney y las fotos de las atracciones. Digamos que es igual cómo funcionaba el MaxPASS.


¿Qué atracciones tendrán Lightning Lanes?


Las atracciones en Walt Disney World Resort (Florida) a las que tendrás acceso por medio de las “Lightning Lanes” con el pago de 15 USD por día por persona son:

(Disney Genie+ cuesta $15 usd por día por persona.)

Disney’s Animal Kingdom
Celebration of the Festival of the Lion King
DINOSAUR
Feathered Friends in Flight!
It’s Tough to Be a Bug!
Kali River Rapids
Kilimanjaro Safaris
Na’vi River Journey
The Animation Experience en Conservation Station
* Expedition Everest – Leyenda de la Montaña Prohibida 

EPCOT
* Disney and Pixar Short Film Festival
* Frozen Ever After 
* Journey into Imagination with Figment
* Living with the Land
* Mission: SPACE – Green
* Mission: SPACE – Orange
* Soarin’ Around the World
* Spaceship Earth
* Test Track
* The Seas with Nemo & Friends
* Turtle Talk With Crush
* Remy’s Ratatouille Adventure

Disney’s Hollywood Studios
* Alien Swirling Saucers
* Beauty and the Beast Live on Stage
* Disney Junior Play & Dance!
* For the First Time in Forever: A Frozen Sing-Along Celebration
* Indiana Jones Epic Stunt Spectacular
* Mickey & Minnie’s Runaway Railway 
* Millennium Falcon: Smuggler’s Run
* Muppet*Vision 3D
* Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith
* Red Carpet Dreams
* Visita a Olaf en Celebrity Spotlight
* Slinky Dog Dash
* Star Tours – The Adventures Continue
* The Twilight Zone
* Toy Story Mania!

Magic Kingdom
* Big Thunder Mountain Railroad
* Buzz Lightyear's Space Ranger Spin
* Disney Festival of Fantasy Parade
* Dumbo the Flying Elephant
* Haunted Mansion
* “it’s a small world”
* Jungle Cruise
* Mad Tea Party
* Mickey’s PhilharMagic
* Monsters Inc. Laugh Floor
* Peter Pan's Flight
* Pirates of the Caribbean
* Visita a Mickey en Town Square Theater
* Visita a Tiana y a una princesa más en Princess Fairytale Hall
* Visita a Cinderella y a una princesa más en Princess Fairytale Hall
* Splash Mountain
* Space Mountain 
* The Barnstormer
* The Magic Carpets of Aladdin
* The Many Adventures of Winnie the Pooh
* Tomorrowland Speedway
* Under the Sea~Journey of The Little Mermaid

Mientras que las siguientes atracciones a las que tendrás acceso con un pago por atracción, que será de entre $15 USD y $22 USD, serán las siguientes:

Importante: los huéspedes de los hoteles Disney podrán hacer su selección a las 7 am, mientras que los visitantes que se alojan fuera de Disney deberán hacerlo cuando estén en el parque. Una vez seleccionada una atracción no se podrán hacer cambios ni cancelaciones.

Magic Kingdom
* Seven Dwarfs Mine Train

EPCOT
* Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind

Disney’s Hollywood Studios
* Star Wars: Rise of the Resistance

Disney’s Animal Kingdom
* Avatar Flight of Passage

Las atracciones en Disneyland Resort (California) a las que tendrás acceso por medio de las “Lightning Lines” con el pago de 25 USD por día por persona (incluye Photopass) son:

Disneyland Park
* Autopia
* Big Thunder Mountain Railroad
* Buzz Lightyear Astro Blasters
* Haunted Mansion
* Indiana Jones Adventure
* “it’s a small world”
* Matterhorn Bobsleds
* Millennium Falcon: Smugglers Run
* Roger Rabbit’s Car Toon Spin
* Space Mountain
* Splash Mountain
* Star Tours – The Adventures Continue

Disney California Adventure Park
* Goofy’s Sky School
* Grizzly River Run
* Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!
* Incredicoaster
* Monsters, Inc. Mike & Sulley to the Rescue!
* Soarin’ Around the World
* Toy Story Midway Mania
* WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure


Mientras que las siguientes atracciones a las que tendrás acceso con un pago por atracción, que será de entre $15 USD y $22 USD, serán las siguientes:

Disneyland Park
* Star Wars: Rise of the Resistance

Disney California Adventure Park
* Radiator Springs Racers




Disney Genie
Disney Genie.


¿Cómo funcionan las Lightning Lanes?


Se puede solicitar uno a la vez. Entonces, al comenzar el día puedes solicitar uno, cuando lo usas podrás solicitar el siguiente y así sucesivamente de forma ilimitada hasta que termine el día. Si tienes entradas Park Hopper la selección puede ser de cualquier parque.

Cabe mencionar, que no se pueden solicitar con anticipación, se hace el mismo día en que vas al parque a partir de las 7 am.