Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind
Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind.



La fila virtual llegó a los parques Disney a finales del 2019 con Star Wars: Rise of the Resistance. Este sistema ya no lo usan las atracciones que solían usarlo en 2020, pero regresa para World of Color en Disneyland Resort (California), Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, en Walt Disney World Resort (Florida) y otras experiencias más.


¿Qué es la fila virtual de Disney?


La fila virtual es el medio por el cual “te formas” de manera virtual para subir a una atracción en los parques Disney. De esta manera no estás parado en una fila física, sino que lo haces de forma virtual en un sistema, al que accedes a través de las apps My Disney Experience en el caso de Walt Disney World Resort (Florida) y app Disneyland en el caso de Disneyland Resort (California).

En un principio sólo Star Wars: Rise of the Resistance la usaba, tanto en el parque Disney Hollywood Studios en Walt Disney World Resort (Florida), como en el parque Disneyland en Disneyland Resort (California). Luego la usaron en  Remy's Ratatouille Adventure, en EPCOT, en Walt Disney World Resort (Florida) y WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure, en Disney California Adventure, en Disneyland Resort (California). A partir de 2021 dejaron de usarla y les agregaron la opción “Lightning Lane” (servicio de paga para tener entrada prioritaria).

Ahora está disponible para World of Color y en Rogers: The Musical, en Disney California Adventure, y en la atracción Mickey & Minnie’s Runaway Railway, en Disneyland Park, en Disneyland Resort (California). Mientras que en Walt Disney World Resort (Florida), está disponible Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, en EPCOT, y en TRON Lightcycle Run, en Magic Kingdom.


¿Cómo se usa la fila virtual de Disney?


Aunque parece algo complicado, la verdad es que es muy sencillo usar el sistema. Son tan sólo unos pocos pasos y listo. Pero eso sí, el tiempo y no distraerse son muy importantes.

También es importante mencionar que Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, en EPCOTen Walt Disney World Resort (Florida), no tiene una fila regular. La única forma de acceder a esta atracción será por fila virtual o por Lightning Lane individual.

Es obvio que debes tener una entrada válida y la reservación correspondiente para el día en específico en que visitarás el parque donde está la atracción o show para la que harás la fila virtual.

Ahora vamos de lleno a explicarte paso a paso cómo lograr tu lugar en una fila virtual.

Paso 1. Tener una cuenta Disney, la que debes abrir antes de viajar.

Paso 2. Formar tu grupo de viaje, ya sea en la app o en la web.

Debes confirma a los miembros de tu grupo


Paso 3. Si harás la fila virtual para World of Color. A partir de las 12 PM del día en que irás a la atracción debes entrar a la app Disneyland, vas a la opción “Join Virtual Queue”, ahí verás a las personas que viajan contigo y entonces confirmas si tu grupo está completo. Ese es el momento de quitar o agregar algún miembro del grupo. Una vez realizado este paso, click en las 3 líneas pequeñas de abajo y luego, click en “Virtual Queues”, click en "Join" y listo. Recuerda que ya debes estar en Disneyland Resort para poder acceder a la fila virtual.

Paso 3. Si harás la fila virtual para Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind. Ese mismo día (que irás al parque), desde tu alojamiento (no tienes qué estar en el parque) justo 5 minutos antes de las 7:00 AM cierra todas las pantallas que tengas abiertas en tu smartphone y comprueba que tienes buen wifi o servicio de datos. Tienes otra oportunidad a la 1:00 PM.

Paso 4. Entra a la app. Click en las 3 líneas pequeñas de abajo y luego, click en “Virtual Queues”.

Fila virtual Disney



Paso 5. Verás la atracción para la que puedes hacer fila virtual. 

Fila virtual Disney



Paso 6. Desde las 6:59 AM comienza a dar refresh (actualizar la pantalla). Una y otra vez hasta que te aparezca el botón “Join a Boarding Group”. Y haz click enseguida.

Fila virtual Disney



Paso 7. Tranquilo porque lo has logrado. ¡Listo! ¿Ves cómo no es tan difícil? 

Fila virtual Disney

Ahora podrás consultar en la app cómo avanzan los grupos y sabrás cuánto tiempo falta para que sea tu turno. Mientras tanto, disfruta del parque.

Fila virtual Disney



Cuando falte poco para que sea tu turno recibirás una alerta y un pase de abordar para cada miembro de tu grupo, que además de un código de barras te marca el tiempo que tienen para acudir a la entrada de la atracción. No te apresures, termina lo que estés haciendo porque hay tiempo suficiente.


Fila virtual Disney






¿Qué atracciones tienen fila virtual?


Ahora está disponible para World of Color y en Rogers: The Musical, en Disney California Adventure, y en la atracción Mickey & Minnie’s Runaway Railway, en Disneyland Park, en Disneyland Resort (California). Mientras que en Walt Disney World Resort (Florida), está disponible Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, en EPCOT, y en TRON Lightcycle Run, en Magic Kingdom.