WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure
WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure.


La fila virtual llegó a los parques Disney a finales del 2019 con la atracción Star Wars: Rise of the Resistance. Desde entonces esa atracción la ha usado, pero ahora se sabe que este sistema se seguirá usando en esta y otra atracciones. ¿Qué es? ¿Cómo se usa? ¿Qué atracciones la usan? Hoy te lo explico.


¿Qué es la fila virtual de Disney?


La fila virtual es el medio por el cual “te formas” de manera virtual para subir a una atracción en los parques Disney. De esta manera no estás parado en una fila física, sino que lo haces de forma virtual en un sistema, al que accedes a través de las apps My Disney Experience en el caso de Walt Disney World Resort (Florida) y app Disneyland en el caso de Disneyland Resort (California).

En un principio sólo Star Wars: Rise of the Resistance la usaban, tanto en el parque Disney Hollywood Studios en Walt Disney World Resort (Florida), como en el parque Disneyland en Disneyland Resort (California). Pero en la actualidad también se usa este sistema también en la atracción WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure, en Disney Calfornia Adventure, en Disneyland Resort. Y se sabe que también la tendrá Remy's Ratatouille Adventure, que abrirá el 1 de octubre de 2021 en EPCOT, en Walt Disney World Resort.

¿Cómo se usa la fila virtual de Disney?


Aunque parece algo complicado, la verdad es que es muy sencillo usar el sistema. Son tan sólo unos pocos pasos y listo. Pero eso sí, el tiempo y no distraerse son muy importantes.

También es importante mencionar que esas atracciones no cuentan con una fila regular, así que la fila virtual es la única forma de entrar. 

Es obvio que debes tener una entrada válida y la reservación correspondiente para el día en específico en que visitarás el parque donde está la atracción para la que harás la fila virtual.

Ahora vamos de lleno a explicarte paso a paso cómo lograr tu lugar en una fila virtual.

Paso 1. Tener una cuenta Disney, la que debes abrir antes de viajar.

Paso 2. Formar tu grupo de viaje, ya sea en la app o en la web.

Debes confirma a los miembros de tu grupo


Recientemente (septiembre de 2021) se ha hecho una leve modificación al sistema, con la qué deberás confirmar tu grupo antes de solicitar el lugar en la fila virtual. 

Paso 3. A partir de las 6 am del día en que irás a la atracción (Star Wars: Rise of the Resistance o WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure), debes entrar a la app My Disney Experience en el caso de Walt Disney World Resort (Florida) o app Disneyland en el caso de Disneyland Resort (California). Vas a la opción “Join Virtual Queue”, ahí verás a las personas que viajan contigo y entonces confirmas si tu grupo está completo. Ese es el momento de quitar o agregar algún miembro del grupo. Una vez realizado este paso, toca esperar a que sean las 7 am para solicitar su lugar en la fila virtual.

Paso 4. Ese mismo día (que irás al parque), desde tu alojamiento (no tienes qué estar en el parque) justo 5 minutos antes de las 7:00 AM cierra todas las pantallas que tengas abiertas en tu smartphone y comprueba que tienes buen wifi o servicio de datos.

Paso 5. Entra a la app (My Disney Experience en el caso de Walt Disney World Resort (Florida) y app Disneyland en el caso de Disneyland Resort (California).

Paso 6. Click en las 3 líneas pequeñas de abajo y luego, click en “Virtual Queues”.

Fila virtual Disney



Paso 7. Sí estás en en Walt Disney World Resort (Florida) sólo verás la opción de Rise of the Resistance. Pero si estás en Disneyland Resort (California) verás estas 2 opciones (Rise of the Resistance y WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure). Elige la que quieres y ahora sí toca ser rápido y no distraerte.

Fila virtual Disney



Paso 8. Desde las 6:59 AM comienza a dar refresh (actualizar la pantalla). Una y otra vez hasta que te aparezca el botón “Join a Boarding Group”. Y haz click enseguida.

Fila virtual Disney



Paso 9. Tranquilo porque lo has logrado. ¡Listo! ¿Ves cómo no es tan difícil? 

Fila virtual Disney

Ahora podrás consultar en la app cómo avanzan los grupos y sabrás cuánto tiempo falta para que sea tu turno. Mientras tanto, disfruta del parque.

Fila virtual Disney



Cuando falte poco para que sea tu turno recibirás una alerta y un pase de abordar para cada miembro de tu grupo, que además de un código de barras te marca el tiempo que tienen para acudir a la entrada de la atracción. No te apresures, termina lo que estés haciendo porque hay tiempo suficiente.


Fila virtual Disney




Si no lograste lugar no te preocupes, puedes intentarlo nuevamente cuando ya estés en el parque, a las 12:00 PM en el caso de Disneyland Resort (California), y a la 1:00 PM en el caso de Walt Disney World Resort (Florida).


¿Qué atracciones tienen fila virtual?


Las atracciones que en este momento usan el sistema de fila virtual son WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure, en Disney Calfornia Adventure, y Star Wars: Rise of the Resistance, en Disneyland Park, en Disneyland Resort (California). Y Star Wars: Rise of the Resistance en Disney Holliwood Studios en Walt Disney World Resort (Florida).