Disney Park Pass
Todos deben hacer reserva en el  Disney Park Pass.

 


Tras la reapertura de los parques, se ha hecho indispensable tener una reservación para un parque en específico, además del lógico boleto válido. Dicha reserva se debe hacer en el Disney Park Pass System ¿Cómo se hace? Hoy lo explicaré paso a paso.


¿Qué es el Disney Park Pass?


El Disney Park Pass es el sistema que Disney Parks ha dispuesto para poder controlar la capacidad en sus parques tras la reapertura. De esta forma, todos aquellos que vayan a visitar algún parque Disney deberán tener un boleto válido y realizar una reservación en este sistema, para un parque en una fecha en específico.

Atrás quedaron esos tiempos en que comprabas tus entradas y después decidías a qué parque ir. Incluso, a veces aunque tuvieras los planes definidos, en el mismo día de la visita podías cambiar de opinión e ir a otro parque.

Luego de la reapertura de los parques, el Disney Park Pass llegó como una forma de controlar la capacidad en los parques, y aunque se creyó que sería temporal todo parece indicar que no será así. Hace tan sólo unos días (mayo 2021), se dio a conocer que este sistema llegó para quedarse.

Disney Park Pass
Cómo usar el Disney Park Pass.



Reservación para entradas de un sólo día


A partir del 8 de diciembre de 2022, en el caso de las entradas de un sólo día compradas directamente en la web de Walt Disney World, para una fecha y un parque específicos, se hará automáticamente una reservación al parque elegido al el momento de la compra.

Si no logro reservación para Disney ¿qué hago?


Lamentablemente, si el sistema te muestra que no tienen lugar disponible, no hay otra forma de conseguirlo. Lo que podrías hacer es consultar con frecuencia. Es común que algunos cancelen y de esa forma se liberan espacios. O bien, esperar que los parques aumenten su capacidad, lo que está ocurriendo con frecuencia.

¿Puedo cambiar mi reserva para un parque?

Si decides cambiar el día para el que tienes la reserva, sólo debes entrar nuevamente y hacer el cambio en el sistema. Podrás hacerlo si hay disponibilidad para la nueva fecha.

¿Con cuánta anticipación hacer la reserva?


¡Meses! ¿Cuántos? Dependerá de la fecha de tu visita. Recuerda que la capacidad es limitada, por eso se acaban tan pronto los lugares. Lo mejor será que hagas tus reservaciones con al menos 3 meses de anticipación. Más si irás en un temporada vacacional o alguna fecha festiva.


Cómo usar el Disney Park Pass


Te guiaré paso a paso para llegar hasta el punto de tener tus reservas para visitar los parques en Walt Disney World Resort (Florida), y en Disneyland Resort (California).

En ambos casos, lo primero es tener boletos válidos. Muchos reprogramaron sus viajes debido a la pandemia. Si ese es tu caso, sólo debes verificar la vigencia de tus entradas.

Si no tienes boletos, te dejo este post donde te doy opciones para adquirirlos: Dónde comprar entradas Disney.

Qué debes hacer antes de reservar:

· Debes tener una cuenta Disney, al igual que todos los miembros de tu grupo de viaje.
· Debes vincular las cuentas Disney de todo tu grupo.
· Vincula una entrada a cada persona.
· Debes hacer todo en una computadora en la versión para EUA, en inglés o en español, pero que sea la versión para EUA de la página oficial de Walt Disney World Resort (Florida), o de Disneyland Resort (California). Según sea el caso. Desde las apps es más difícil y con frecuencia marca error.

Disney Park Pass
Web de EUA.



Reservar parque para Disney World


Te recuerdo que Walt Disney World Resort está en Lake Buena Vista, Florida. Ahí hay cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios.

* Entra a la web de Walt Disney World Resort con tu cuenta Disney.
* Cómo ya tienes boletos, haz click en “Make a Park Reservations”.

Disney Park Pass


* Te mostrará cómo está conformado tu grupo de viaje. OJO. Deberás marcar a todos para los que solicitarás reserva.

Disney Park Pass



* Haz click en “Continuar” y verás el calendario donde seleccionarás la fecha de tu visita. Ahí verás la disponibilidad.

Disney Park Pass

* Selecciona el día y luego aparecerán los parques. Selecciona uno.  

Disney Park Pass

* Verás el parque seleccionado y deberás elegir la hora. Notarás que es el horario de apertura del parque. No hay otra opción. 
* También deberás aceptar los términos y condiciones.

Disney Park Pass


* ¡Listo! Ya aparecerá tu reserva, que podrás modificar o cancelar.

Disney Park Pass

* Si reservarás para más días, haz click en “Realizar otra reserva”. Porque se debe hacer día por día. No hay forma de hacer la reserva para varios días a la vez. Y los días no tienen que ser consecutivos.


¿Qué hacer si tienes Park Hopper?


Igual haces la reservación del primer parque que deseas visitar. Y el cambio de parque lo harás a las 2 pm. Algo muy importante, debes haber entrado al parque que reservaste, para poder ir a otro por la tarde.


Reservar parque para Disneyland


Te recuerdo que Disneyland Resort está en Anaheim, California. Ahí hay dos parques temáticos: Disneyland y California Adventure.

Aunque podríamos creer que el proceso es igual que en Walt Disney World Resort, pues no es así.

Si ya tienes boletos válidos (comprados):

* Entra con tu cuenta Disney y AQUI te explico cómo vincularlos 
* En la misma web de Disneyland.
* Selecciona “Tickets and Reservations Details”.

Disneyland reserva


* Luego haz click en “Make a Park Reservations”.

Disneyland reserva


* Te mostrará el calendario y la disponibilidad en los parques. Selecciona el día y luego, el parque.

Disneyland reserva

* Si tus boletos son Park Hopper, seleccionarás qué parque visitarás primero. (El cambio de parque lo podrás hacer a la 1:00 PM y no tienes qué indicarlo).

Si haces la compra directo en Disney:

Específicamente en Disneyland, puedes hacer la compra de los boletos y la reserva al mismo tiempo.

* Entra a la web de Disneyland con tu cuenta Disney.
* Selecciona “Theme Park Tickets”.

Disneyland reserva


* Selecciona la cantidad de días, personas y tipo de entradas (simples o Park Hopper). Y haz click en “Choose Your Dates”

Disneyland reserva

Disneyland reserva
* Eliges la fecha de tu visita y haz click en “Reserve Dates”. Luego seleccionarás el parque a visitar cada día y procederás con el pago.

Disneyland reserva

* ¡Listo! Ya están tus boletos y reservas hechas.

Disneyland reserva