Magic Kingom
Magic Kingom en Walt Disney World.


Uno de los recuerdos clásicos de mis anteriores visitas a los parques de Disney World es llegar a los estantes de mapas y encontrarme con que había muy pocos ejemplares, aún cuando apenas iba llegando la gente y claro que resurtían seguido; eso ya no ocurre hoy en día y esto lo atribuyo a su maravillosa "My Disney Experience".

ACTUALIZACIÓN: julio 2022.

Cómo usar la App My Disney Experience


Antes de viajar a Florida y visitar Walt Disney World Resort descarga la app My Disney Experience. Es tremendamente útil antes, durante y después del viaje.

¿Pero cómo te ayuda la App de Disney World en tu visita? Pues de infinidad de formas. Para comenzar, tiene el mapa de todo Walt Disney World Resort, incluyendo la ruta del monorriel, ubicación de baños, dónde está cada parque, los hoteles y más. Claro que también contiene los mapas de cada parque. Pero además, te ubica y te marca la ruta a seguir si señalas para dónde quieres ir. 

Si quieres saber el horario de los parques y las Early Theme Park Entry (para los que se hospedan en hotel Disney), también ahí lo encuentras; así como el tiempo de espera en cada atracción en ese preciso momento. Y sí quieres saber dónde está tu personaje favorito, la app te lo indica y hasta te guía hasta allá.

Eso no es todo, pues también puedes hacer tus reservas en restaurantes, solicitar tus Lightning Lanes, consultar sitios para tus comidas y sus menús, y hasta comprar comida. En fin, es una verdadera maravilla esa app, que por cierto es gratuita. Es muy importante que al comprar tus entradas, las enlaces con la app, y al llegar a Walt Disney World

Es obligado descargarla y hacer uso de ella durante tu visita e incluso antes, porque si abres tu cuenta, puedes hacer ahí tus planes de cada día y dejarlos guardados. 

¿Te preocupa tu paquete de datos si vas desde otro país? Pues olvídate de eso, porque hay muy buen wifi gratuito en todos los parques, hoteles y Disney Springs. Realmente son muy poquitas las zonas donde no funciona, y ese detalle lo observé sólo en Animal Kingdom y en el interior de algunas atracciones.