Restaurante Disney
Restaurante Disney.


Si estás por visitar Walt Disney World Resort (Florida) y quieres vivir una experiencia gastronómica maravillosa en alguno de los múltiples restaurantes con servicio de mesa, o alguna comida con personajes, debes hacer una reservación. 


¿Es indispensable hacer reservación para restaurante de Disney World? 


Definitivamente sí. Porque suelen ser bastante solicitados los espacios, así que es importante hacerla con anticipación, sobre todo si estás interesado en alguno de los restaurantes más populares, como es el caso de Cinderella’s Royal Table, Be Our Guest, Oga’s Cantina, Chef Mickey´s y otros. 


¿Con qué anticipación debo hacer reservación de restaurante para Disney World? 


Puedes hacer una reservación para un restaurante en Walt Disney World Resort, con 60 días de anticipación a tu visita si no te hospedas en un hotel Disney. Si te hospedas en hotel Disney puedes hacerlo con 60 días de anticipación, más los días de tu estancia. Considera hacerlo lo más pronto posible, pues debido a la capacidad limitada en los establecimientos en este 2021, las posibilidades se reducen. 


¿A qué hora debo hacer la reservación? 


Si tienes planes de hacer reservación para alguno de los restaurantes más populares, te cuento que el sistema se actualiza cada día a las 5:45 a.m. (hora de la Florida), así que una buena idea es intentarlo justo 60 días antes de ir, a esa hora exacta. 


¿Puedo pedir la comida con anticipación? 


Sí, gracias al servicio en algunos restaurantes, como Be Our Guest en el parque Magic Kingdom. Justo 30 días antes de tu visita, podrás encontrar un link en Mis Reservaciones, en la app My Disney Experience, que te lleva a un formulario para realizar el pedido de tus platillos. No haces el pago en ese momento. El día de tu visita simplemente haces check in en el restaurante, pagas, vas a tu mesa y te servirán tu comida. 


Si no conseguí reservación ¿qué hago? 




Hay tres formas de conseguir reservación si no la has conseguido de inicio:
1. Regístrate en mousedining.com y crea una alerta para cada restaurante y fecha de tu interés. Te llegará un aviso si hay lugar que coincida con tu solicitud. Por experiencia propia te puedo decir que en lugar de entrar a la liga que te envían para reservar, es mejor entrar a la app My Disney Experience en ese momento y solicitar la reserva. 

2. Entrar constantemente a la app My Disney Experience. Cada día, varias veces al día y checa si hay espacio. Así he conseguido reservar para Be Our Guest y otros, incluso una semana antes del viaje. No siempre en el horario de mi preferencia, pero lo he logrado. 

3. Aprovecha el servicio “lista de espera”. Para ello debes hacer lo siguiente: 

· Entrar en la app My Disney Experience el mismo día en que pretendes conseguir la reserva.
· Ve a las opciones de restaurantes. 
· Seleccionar la opción "Now". 
· Selecciones la lista de espera del restaurante de tu preferencia. 
· Recibirás un aviso para confirmar su reservación en caso de que haya un lugar para tu grupo. 

My Disney Experience



¿Debo pagar al hacer mi reservación? 


No, en la mayoría de los casos. Si haces la reservación por medio de la app o la web, tu tarjeta de crédito está registrada, mientras que si haces tu reservación por medio de una llamada telefónica, te pedirán los datos de tu tarjeta y no te harán ningún cargo en ese momento. Sólo en caso de no acudir te harán un cargo. Por eso es importante cancelar si no planeas asistir. 

Sin embargo, hay restaurantes como Cinderella’s Royal Table, en los que sí debes pagar por anticipado. 


¿Cómo hago una reservación para restaurante de Disney World? 


Hay varias opciones para hacerlo. Si contrataste tu viaje por medio de un agente, pídele que haga la reservación. Si contrataste tu viaje por otro medio o simplemente prefieres hacerlo tu mismo, tiene la posibilidad de realizarla por medio de una llamada telefónica, en la web de Walt Disney World o en la app My Disney Experience

Si prefieres hacerlo por teléfono, llama al: +1 (407) 827-7144

Reservación en restaurante en Disney World por medio de la app 


Debes estar logeado con tu cuenta Disney y debes tener una tarjeta de crédito registrada. Además, si buscas reservar en un restaurante dentro de un parque, debes tener una entrada válida para ese parque y su respectiva reservación hecha en el Disney Park Pass System

1. Entras a la app My Disney Experience y haz click en el símbolo “+” 
2. Click en “Check Dining Availability”. 
3. Selecciona para cuántas personas es tu reservación, la fecha y la hora. Puedes elegir entre desayuno, comida, cena y otras opciones. O bien, por hora.
4. Aparecerán todas las opciones disponibles. Elige tu preferida. 
5. Concreta la reservación y listo. 


reservar restaurante en Disney World,


Reservación en restaurante en Disney World por medio de la web 


Debes estar tener una tarjeta de crédito registrada. Además, si buscas reservar en un restaurante dentro de un parque, debes tener una entrada válida para ese parque y su respectiva reservación hecha en el Disney Park Pass System

MUY IMPORTANTE: Debes hacerlo en la versión en inglés. 

2. Click en “My DisneyExperience”. 
3. Click en “Reserve Dining” 
4. Usa los filtros para elegir si prefieres breakfast, lunch, diner… También selecciona la cantidad de personas, fecha y el lugar donde estás buscando restaurante: algún parque, hotel, Disney Springs o Boardwalk. 
5. Aparecerán las opciones, selecciona el horario y restaurante y concreta la reservación.


reservar restaurante en Disney World,