Mad Tea Party
Mad Tea Party en Disneyland Park.


¡Es la hora del té! Sí, hoy les cuento de la icónica atracción del Parque Disneyland, Mad Tea Party; en la que los visitantes dan vueltas sentados en una gigantesca taza de té para celebrar su “no cumpleaños”. Esta atracción está inspirada en la película animada de Walt Disney, “Alice in Wonderland” (Alicia en el País de las Maravillas).


Tazas de té giratorias en Disneylandia

Algunas personas me han preguntado si es verdad que la taza morada va más rápido y otros datos como ese. Es por ello que hoy les tengo algunos datos curiosos de esta atracción que seguro les encantarán.

1 | Recrea la escena de la fiesta de Mad Hatter de “Alice in Wonderland”, usando los mismos colores florales, arquitectura extravagante y objetos de tamaño desproporcionado.

2 | Cada taza de té tiene capacidad para cinco visitantes. 

3 | Las tazas dan vueltas sobre tres plataformas giratorias separadas, las cuales a su vez están montadas sobre una plataforma giratoria más grande.

4 | Los visitantes controlan la dirección y la velocidad de su propia taza de té usando el volante que se encuentra en el centro del vehículo. Cuanto más velozmente giren el volante, la taza dará vueltas más rápido. 

5 | Si el visitante no gira el volante del centro, la taza sólo paseará tranquilamente dando vueltas sobre la plataforma grande.

6 | Mad Tea Party se estrenó el mismo día en que Disneylandia abrió sus puertas: el 17 de julio de 1955, pero estaba en un lugar distinto al que ocupa hoy. A este sitio llegó en 1983 tras la renovación de Fantasyland.

7 | Cada taza de té de Mad Tea Party tiene un volumen aproximado de 37,500 pulgadas cúbicas. Para llenar una de estas tazas gigantes se necesitarían alrededor de 3,000 tazas de té.

8 | En 2005, el Museo Nacional Smithsonian de la Historia Estadounidense exhibió un “vehículo” de Mad Tea Party como un icono de la cultura popular. La exposición integró los festejos del 50º aniversario del Disneyland Resort y los Parques de Disney.

9 | Versiones similares están en los otros parques Disney pero con algunas leves variaciones en sus nombres: Mad Tea Party en Walt Disney World, Alice’s Tea Party en Tokyo Disneyland, Mad Hatter’s Tea Cups en Disneyland Paris y Mad Hatter Tea Cups en Hong Kong Disneyland

10 | En Magic Kingdom (Walt Disney World Resort), la atracción abrió en 1971 y debido a las condiciones del clima de Florida, se le puso techo en 1974. Las versiones de esta atracción en Disneyland, Disneyland Paris y Hong Kong Disneyland no tienen una taza en el centro de la plataforma.