diciembre 2014 | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 18 de diciembre de 2014

Tips: comer en Disney World

Desayuno con personajes
Desayunando en Ohana.

Con más de 150 establecimientos de comida, desde cafeterías hasta restaurantes de alta cocina, tomar la mejor decisión para desayunar, comer o cenar en Walt Disney World Resort no es fácil, porque hay tanto para elegir y muchos lugares que antojan. 

Definitivamente, tiempo, presupuesto y gustos son los factores a considerar en la elección de los sitios para comer durante unas vacaciones en Walt Disney World Resort (Orlando, Florida); pero hoy te daré algunos sencillos tips que seguramente te serán de utilidad.
Read More

miércoles, 17 de diciembre de 2014

7 curiosidades navideñas de California Adventure

Cars Land en Navidad
Los parques se visten de Navidad.

Ayer te conté sobre las 10 curiosidades navideñas de Disneyland y hoy te platicaré sobre el Parque Disney California Adventure, que uno de los dos parques que conforman Disneyland Resort en Anaheim, California.

1. El árbol de Navidad de 15 metros de altura ubicado en Buena Vista Street está iluminado con 3,000 luces LED multicolores.
Read More

martes, 16 de diciembre de 2014

10 curiosidades navideñas de Disneyland

Navidad en Disneyland
“it’s a small world”

Ah, qué bonito se ve Disneyland en Navidad!! Alguna vez te has preguntado cuántas luces, listones y guirnaldas se usan para dar el toque navideño a los parques? Aquí te van las cantidades del parque Disneyland y creeme que te vas a sorprender. 

1. Se usan alrededor de 79,000 adornos y más de 600 metros de guirnalda tan sólo en Main Street, U.S.A. Pero esto no es todo, ya que además se usan 2,250 metros de listón para crear más de 800 lazos.
Read More

10 curiosidades sobre la apertura de Disneyland

Castillo de la Bella Durmiente
Disneyland en cosntrucción.

Ahora que está a poco de cumplir su 60 aniversario Disneyland Park, me he dado a la tarea de encontrar algunos datos curiosos sobre su apertura. Es sin duda el parque de diversiones más emblemático en el mundo y quién lo dijera, luego de llegar a esta edad tan madura sigue siendo la delicia de los niños y de sus papás también. 

Aquí te van estos 10 datos curiosos e interesantes sobre el parque más famoso del mundo al que todos queremos ir o regresar.


1. Originalmente Walt Disney pensó en construirlo cerca de los estudios Disney Productions y por nombre llevaría Mickey Mouse Park. Lamentable o afortunadamente, el Ayuntamiento de Burbank negó los permisos y se tuvo que buscar otro lugar para su edificación. Así se encontró un naranjal ideal para el proyecto, en Anaheim, California.

2. Debido a que nadie creía en el proyecto, Walt comenzó el parque con recursos propios, vendió una casa y uso una póliza de seguro además de recurrir a otros asuntos, siempre personales. 

3. Los dueños de otros parques de diversiones aseguraron que ese parque, que entonces aún no tenía el nombre de Disneyland, sería un total fracaso.

4. 1954 fue un año de gran importancia, pues la construcción del parque dio inicio el 12 de julio y aquél icónico programa de TV de Walt Disney llamado precisamente Disneyland, se estrenó en octubre de ese mismo año.

Main Street U.S.A.
Main Street U.S.A al comienzo del parque.

5. El concepto de Imagineers nació cuando se construía el parque y es la unión de las palabra “imagination” y “engineer”. 

6. Finalmente el nombre del parque fue tomado del programa de TV. Walt aprovechó la pantalla chica para hacer promoción al lugar, así que para su apertura ya había miles de personas interesadas en visitarlo.

7. Disneyland Park fue inaugurado el domingo 17 de julio de 1955 con invitados y prensa. Para el público en general su apertura fue un día después, el 18 de julio. Contaba entonces con 18 atracciones.

8. Para la gran inauguración se repartieron unas 20 mil entradas (invitados y prensa), pero hubo más de 35 mil personas en el parque ese día. Algunos entraron con pases falsificados y otros tantos brincaron las bardas.

9. Hubo tantas fallas el día de la apertura (17 de julio), que Disney lo calificó como el “desastroso domingo negro de Disneyland. ¿Qué pasó? De todo! Se acabó la comida, algunas atracciones no funcionaron correctamente, hubo una fuga de gas y Fantasyland tuvo que cerrar un rato. Y por si eso fuera poco, hizo un calor tremendo (37,7 °C,) así que el asfalto en Main Street U.S.A. se fundió y las suelas de los zapatos de algunos invitados se quedaron marcadas.

10. El 18 de julio se hizo la inauguración para el público en general; luego de eso, entraron unas 20 mil personas por día en su primer semana. El parque abría de 10 am a 11 pm y el costo de entrada era de un dólar por adulto y 50 centavos de dólar por niño menor de 12 años. A diferencia de la actualidad, entonces había que pagar un costo adicional por cada atracción (entre 10 y 25 centavos de dólar cada una).

Aquí te dejo un video de cómo era Disneyland Park en los años 50’s.

Read More

lunes, 8 de diciembre de 2014

Asistencia médica en parques Disney

Enfermería en parques Disney
El Castillo de Disneyland.

Siempre recomiendo viajar con un mini botiquín en la bolsa, sobre todo cuando se lleva niños; pero cuando viajas a Disneyland Resort o Walt Disney World Resort tienes además el apoyo de los Centros de Primeros Auxilios.

Pese a que desde la entrada a los parques Disney recuerdan a los visitantes beber agua, usar bloqueador y protegerse del Sol, ¿por qué motivo crees que llega más gente a los Centros de Primeros Auxilios que hay dentro de los parques? Adivinaste! Deshidratación!


Por si no los sabías, dentro de cada parque y en Downtown Disney hay un maravilloso Centro de Primeros Auxilios que es atendido por personal de enfermería calificado. Es importante mencionar que no hay médicos y que tampoco se atienden ahí casos graves de lesiones o enfermedades; sin embargo, es un lugar muy bien equipado que permite dar la atención adecuada en una emergencia.

Estos Centros de Primero Auxilios dan servicio sin costo para el visitante y pueden atender algún malestar leve. Platicando con la enfermera en turno en el parque Disneyland me contó que la mayoría de las personas llegan ahí por deshidratación, luego por mareos y a veces por insolación. Así, me queda claro que una buena forma de evitar caer ahí es simplemente bebiendo agua y usando bloqueador solar.

Así las cosas, si sufres un raspón o requieres una pastilla para los mareos en el Centro de Primeros Auxilios te la pueden proporcionar; pero insisto, para cualquier asunto más grave te indicarán que acudas al médico.

Algo muy importante y que quizá no muchos saben, es que en estos Centros de Primeros Auxilios ofrecen mucho más que curaciones leves. Si requieres guardar un medicamento en refrigeración puedes acudir ahí y te proporcionarán un contenedor especial donde lo pondrás y lo mantendrán en refrigeración para cuando lo requieras.

Asimismo, en este lugar hay privados muy cómodos para quienes, por causas de salud, necesiten tomar un descanso a media jornada o deban aplicarse algún medicamento o tratamiento. 

Es importante remarcar que no tiene ningún costo para el visitante, al igual que el uso del Baby Care Center.

¿Dónde los encuentras?

Disneyland Resort (Anaheim, California)

Parque Disneyland
Al final de Main Street, U.S.A., frente a la Plaza Central.

Parque Disney California Adventure
Buena Vista Street junto a la Cámara de Comercio.

Centro Downtown Disney
Entre Ralph Brennan's Jazz Kitchen y Island Charters.


Walt Disney World Resort (Orlando, Florida)

Magic Kingdom
A un lado de The Crystal Palace en Main Street, U.S.A. 

Epcot
En Odyssey Centre. 

Disney's Hollywood Studios
Cerca de Guest Services en Hollywood Boulevard. 

Disney's Animal Kingdom
Detrás de Creature Comforts en Discovery Island. 

Disney's Typhoon Lagoon Water Park
Detrás de Leaning Palms. 

Disney's Blizzard Beach Water Park
Entre Lottawatta Lodge y Beach Haus.
Read More

viernes, 5 de diciembre de 2014

Más diversión Frozen a partir de enero en Disneyland

Frozen Fun en Disneyland
Elsa y Anna en Disneyland.

Llega “Frozen Fun” a Disneyland Resort (Anaheim, California) el miércoles 7 de enero de 2015!! Este nuevo espectáculo relata las aventuras mágicas de los personajes de Frozen. Los visitantes del Parque Disney California Adventure podrán encontrar a Anna y Elsa en una nueva casa, cantar junto a la banda sonora de “Frozen”, jugar en la nieve, conocer al muñeco de nieve Olaf y divertirse en una fiesta bailable nocturna para toda la familia. 

A partir del sábado 20 de diciembre, Disney California Adventure presentará un avance de varias de las experiencias en vivo, mientras que un nuevo show inspirado en “Frozen” se estrenará en el Parque Disneyland el 7 de enero de 2015. “Frozen Fun” continuará por tiempo limitado en Disney California Adventure.
Read More

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cómo llega la Navidad a Disneyland

Navidad en Disneyland
Esferas de Mickey.

Hace un año (en 2013) estuve en Disneyland Resort para el inicio de su temporada navideña, la que tiene lugar siempre a mediados del mes de noviembre y permanece hasta el 6 de enero. Cómo se imaginarán, todo se viste de alegría, de color y luces, pero alguna vez se han preguntado ¿cómo hacen esa transformación? ¿en qué momento?

Llegué a Anaheim, California un par de días antes de que fuera la apertura oficial de la temporada navideña en Disneyland Resort; y al visitar los parques pude ver que la iluminación ya estaba cambiando, aunque no se usaba aún del todo, además había adornos propios de la temporada que estaba por comenzar.
Read More

martes, 2 de diciembre de 2014

Disney´s Aladdin y su maravilloso Genio

Disney's Aladdin - A Musical Spectacular
Disney's Aladdin - A Musical Spectacular en California Adventure.

Más que teatro musical y muy diferente a lo que te podrías imaginar, es Disney's Aladdin - A Musical Spectacular, que si bien está basado en la historia de amor entre Aladdin y Jasmine, quién se roba el escenario es el Genio.

Disney's Aladdin - A Musical Spectacular es la historia que ya has visto en la película Aladdin, con la misma música, trama y personajes; pero aquí el gran protagonista es el Genio, que hace reír todo el tiempo con sus simpaticas ocurrencias.
Read More
Con la tecnología de Blogger.