Desayuno con personajes
Desayunando en Ohana.

Con más de 150 establecimientos de comida, desde cafeterías hasta restaurantes de alta cocina, tomar la mejor decisión para desayunar, comer o cenar en Walt Disney World Resort no es fácil, porque hay tanto para elegir y muchos lugares que antojan. 

Definitivamente, tiempo, presupuesto y gustos son los factores a considerar en la elección de los sitios para comer durante unas vacaciones en Walt Disney World Resort (Orlando, Florida); pero hoy te daré algunos sencillos tips que seguramente te serán de utilidad.

* Todos los hoteles Disney cuentan con restaurantes, algunos sólo del tipo de servicio rápido, como son los All-Star y Pop Century, pero muchos otros tienen de servicio rápido y de servicio de mesa.

* Puedes estar seguro que en cualquier hotel Disney encontrarás comida desde muy temprano hasta muy tarde. Los horarios habituales de los restaurantes de servicio rápido son de las 6 am a media noche. Incluso algunos hoteles tienen entrega de pizza a la habitación hasta la 1 am; mientras que los hoteles de más alta categoría tienen room service.

* Si planeas tener un desayuno, comida o cena con servicio de mesa o con personajes, es muy necesario que hagas reservación. Creeme que es casi imposible que encuentres lugar si sólo te acercas al restaurante a la hora que deseas comer. 

* Las reservaciones para los restaurantes las puedes hacer de tres formas:
2. Por teléfono al (407) 939-3463.

* Es posible hacer reservaciones en los restaurantes hasta 180 días antes de tu llegada a Walt Disney World Resort.

* En ciertos restaurantes, como Be Our Guest, es difícil reservar, así que hazlo con mucha anticipación. 

* Si cuentas con un Plan de Comidas de Servicio Rápido y deseas tener una comida con personajes, deberás hacer ese pago aparte; pero si planeas tener varias comidas de mesa, es mejor que contrates el Plan de Comidas Disney

* Hay desayunos, comidas y cenas con personajes en varios restaurantes, tanto en parques como en los hoteles.

* Te sugiero que tomes tus alimentos en las horas que no son pico. Recuerda que en Estados Unidos los horarios comunes son: 8:00 am para el desayuno, 12:00 pm para el almuerzo (comida) y 6:00 pm para la cena, aproximadamente.

* Si requieres algún alimento en especial en tu comida con servicio de mesa, por alergias o intolerancias, puedes solicitarlo al menos con dos semanas de anticipación escribiendo a specialdiets@disneyworld.com y dando los detalles de tu reserva. 

* Recuerda que no hay transporte de hotel a hotel en Walt Disney World Resort; por lo tanto, si te hospedas en un hotel Disney y tendrás alguna comida en otro, deberás tomar el transporte Disney al parque más cercano; y de ahí puedes tomar otro transporte hasta el hotel donde será tu desayuno, comida o cena.

* Te recomiendo no hacer reservas de desayuno o cenas muy temprano o muy tarde cuando te desplazarás a otro hotel; porque el transporte a los parques funciona solamente desde una hora antes de la apertura del parque y hasta una hora después de que cierra. O en todo caso, toma el transporte del hotel donde tuviste tu cena - Downtown Disney - hotel donde te hospedas. Ya que el horario transporte a Downtown Disney es tremendamente amplio y sólo deja de funcionar por pocas horas.

* Llega siempre, por lo menos 15 minutos antes de la hora de tu reservación.

* Si tienes reserva muy temprano para desayunar con personajes en algún parque, incluso antes de la hora de su apertura, no te preocupes, porque tendrás acceso.