Disneyland
Mi parque favorito.


Parece mentira, Disneyland ha cumplido 68 años y se ve aún tan jovial. Este parque fue inaugurado el 17 de julio de 1955. 


Disneyland a través de los años


En aquél 17 de julio de 1955 durante la inauguración de Disneyland, Walt Disney dijo que esperaba que éste se convirtiera en “una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo” y agregó: “Disneyland nunca se terminará…mientras quede imaginación en el mundo”.



Se dice que de 1955 a 2014, Disneyland Resort recibió más de 700 millones de visitantes y tuvo varias ampliaciones que lo han convertido en uno de los lugares predilectos para vacaciones familiares. Hoy, Disneyland Resort está conformado por dos parques de atracciones de Disney, tres hoteles (Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, Disneyland Hotel y Pixar Place Hotel) y Downtown Disney District que ofrece una experiencia única con restaurantes, entretenimiento y tiendas.

Con diversas expansiones tanto el parque Disney California Adventure como Disneyland Park ofrecen a los visitantes más personajes clásicos, más historias, más atracciones y más de la inigualable tradición de Disney, en nuevas áreas temáticas como Cars Lans, Avengers Campus, Star Wars: Galaxy's Edge. 

Atracciones en la apertura de Disneyland


Cuando abrió, Disneyland contaba con 18 atracciones principales, incluyendo Mad Tea Party, Jungle Cruise, Autopia y Mark Twain Riverboat, y cinco territorios temáticos: Fantasyland, Adventureland, Tomorrowland, Frontierland y Main Street, U.S.A. Hoy, Disneyland tiene más de 60 aventuras y atracciones en ocho territorios temáticos, pues se agregaron New Orleans Square en 1966, Critter Country (originalmente Bear County) en 1972 y Mickey’s Toontown en 1993. 

El más nuevo espectáculo teatral es “Mickey and the Magical Map”, que se estrenó en 2013; y entre las atracciones más populares en la actualidad se destacan Pirates of the Caribbean, Star Tours, “it’s a small world”, Indiana Jones Adventure y la “cadena montañosa de juegos de alta emoción”: Matterhorn Bobsleds, Space Mountain, Big Thunder Mountain Railroad y Splash Mountain.

Mientras que en el parque Disney California Adventure, las más populares son Soarin’ Over California, California Screamin’, Grizzly River Run, Toy Story Mania!, Twilight Zone Tower of Terror y Radiator Springs Racers.

Con los estrenos de Cars Land y Buena Vista Street, el parque ahora ofrece más de 35 aventuras y atracciones además de restaurantes y entretenimiento originales. Cars Land está integrada por tres atracciones: Radiator Springs Racers, Luigi’s Flying Tires y Mater’s Junkyard Jamboree

Con la culminación en el 2012 del proyecto de expansión quinquenal, Disney California Adventure pasó de sus tres territorios temáticos originales (Golden State, Paradise Pier y Hollywood Pictures Backlot) a un total de ocho territorios que incluye Cars Land y Buena Vista Street, “a bug’s land” (inaugurada en 2002), los renombrados territorios Hollywood Land, Condor Flats, Grizzly Peak y Pacific Wharf (todos los cuales integraban el área Golden State) y Paradise Pier.

La expansión de Disney California Adventure (anunciada en 2007) comenzó con el estreno en 2008 de Toy Story Mania! En 2010, la expansión continuó con el estreno de World of Color, un premiado espectáculo acuático nocturno que emplea aproximadamente 1,200 fuentes que le dan vida a la animación de Disney. En 2011, Disney inauguró The Little Mermaid ~ Ariel’s Undersea Adventure, una atracción que transporta a los visitantes al “fondo del mar” para disfrutar las escenas y canciones más populares de la película La Sirenita.

Por otra parte, Downtown Disney District alberga aproximadamente 50 locales que incluye AMC Theatres, Catal Restaurant, ESPN Zone, House of Blues, La Brea Bakery Café, Rainforest Café, Ralph Brennan’s Jazz Kitchen, Tortilla Jo’s, Naples Ristorante e Pizzeria, WonderGround Gallery y, por supuesto, la tienda World of Disney. Mientras que Earl of Sandwich abrió sus puertas en el otoño de 2012.

Como verás, el clásico Disneyland es mucho más que un parque, es toda una zona llena de aventura y diversión, ubicada en Anaheim, California. No pierdas la oportunidad de visitar el primer parque Disney que tiene la maravillosa magia de Disney que ningún otro lugar podrá igualar.