Disney Dream
Una mañana tranquila en Disney Dream.



Por fin hicimos el viaje anhelado en un crucero Disney y fue en el hermoso Disney Dream. Ahora que lo he vivido les puedo contar que lo hecho antes de la fecha de partida fue lo correcto y con la marcha se me ocurrieron algunas cosillas extras que pude haber aplicado; todo esto lo resumo en 11 tips que les comparto en este post.


Consejos para planear un viaje en Disney Cuise


1. Prepara tu equipaje con sumo cuidado porque recuerda que a bordo no habrá dónde comprar lo que se te haya olvidado. Hay tiendas pero con productos básicos y souvenirs.

2. Para tu mayor tranquilidad adquiere un seguro de viajero que te cubra gastos médicos en crucero (no todos lo tienen), porque cuentan por ahí que la pagada de un tratamiento médico en crucero puede costar bastante.

3. Lleva un botiquín básico: dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, malestar estomacal, algodón, alcohol en gel, curitas, pomadas para dolor muscular, para fuego labial y pastillas para el mareo. Como a mi hija y a mí nos provoca un tremendo sueño el Dramamine, pedí a la pediatra una opción alterna y nos recetó Vontrol, buenísimo y no nos provocó sueño. Tómalo sólo en caso muy necesario y recuerda no automedicarte, pregunta al médico siempre. Te sugiero también llevar bolsitas de té (manzanilla) que son ideales para malestares simples y barras de fibra.

4. Descarga la App de Disney Cruise Line antes de viajar. Es fantástica, ya que ahí podrás consultar todo: actividades, horarios, mapas, restaurantes, menús… todo está ahí!! Una vez que subes al barco comienza a funcionar sin que hagas nada. Antes del viaje tiene un reloj con cuenta regresiva.

Disney Crucero
Ponle tu estilo a la puerta del camarote. 
5. No olvides llevar un atuendo que te sirva para la “Noche de Piratas”. Tus niños y niñas se sentirán muy felices si los disfrazas completamente de piratas. Creeme que esa día desde la tarde casi todos los viajeros visten así y para que no estés fuera de sintonía lo mejor será planearlo con anticipación.

6. Prepara el decorado para la puerta de tu camarote con imanes. Echa a volar tu imaginación y crea dibujos y todo lo que se te ocurra, imprímelos en imán o usa algunas figuritas magnéticas para colocarlos en la puerta. 

7. Si no quieres gastar en agua natural para tener en el camarote, lleva tu propio vaso con tapa y rellénalo en la cubierta 11, donde encontrarás sodas, café y té, además de agua natural, todo el tiempo.

8. Lleva una identificación oficial contigo, extra de tu pasaporte; porque al bajar y regresar al barco te pedirán que la muestres y así no tendrás necesidad de llevar contigo el pasaporte. Es permitido que muestres cualquier otra ID. Pero claro que para el check in sí te pedirán el pasaporte.

9. Llena las autorizaciones que correspondan antes de viajar. En el libro personalizado que te entregan con los detalles de tu viaje, al final están algunas hojitas que deberás llenar, hazlo en casa para que tu check in sea mucho más ágil.

10. Llega temprano al barco para que des un recorrido y almuerces ahí, así te irás familiarizando antes de que zarpe. 

11. Considera llegar al menos un día antes al destino de donde saldrá el crucero. Te lo digo porque en una ocasión volamos el mismo día que zarpaba un crucero en el que viajamos y casi me acabo las uñas de los nervios cuando el paso por Migración en Miami fue el más lento que jamás haya vivido. Afortunadamente no me topé con retraso en los vuelos.