Disney's Typhoon Lagoon
Disney's Typhoon Lagoon.


Finalmente, luego de tantas visitas a Walt Disney World Resort nos decidimos a ir a los parques acuáticos y pasamos algunas mañanas increíbles entre olas, arena y toboganes.

Cuáles son los parques acuáticos en Disney World


En Walt Disney World Resort (Orlando, Florida) hay dos parques acuáticos: Disney's Typhoon Lagoon y Disney's Blizzard Beach, ambos son muy divertidos, grandes y con sus respectivas diferencias, porque también tienen su tema e historia.


Disney's Typhoon Lagoon


El primer parque acuático que visitamos fue Disney's Typhoon Lagoon; llegamos temprano y ya había mucha gente entrando porque era pleno verano y con el calor que hace en Orlando, claro que se antoja un chapuzón. 

El tema de Disney's Typhoon Lagoon es “una isla por donde ha pasado un huracán o fuertes vientos”, así que encontrarás el ambiente tropical, con palmeras, lanchas y muchos objetos como si hubieran sido aventados por ahí por el aire. Incluso hay un barco en la punta de un volcan que lanza agua cada cierto tiempo.

Lo primero que hicimos fue buscar algunos camastros sobre la arena y cerca de la alberca de olas, los que finalmente ni usamos porque anduvimos toda la mañana de un lado para el otro.

Luego, fuimos a Castaway Creek que es una buena forma de recorrer el parque sobre una llanta y dejándose llevar por la suave corriente. Este río es extenso y rodea Typhoon Lagoon. Hay varias salidas, así que también es útil si no quieres caminar para ir de un lado al otro.

Una vez que estuvimos más familiarizados con el parque, decidimos ir a los toboganes y sin saberlo tomamos primero el más “movido”, que fue Mayday Falls; luego subimos a Keelhaul Falls, que tiene un túnel y no es tan rápido; y finalmente, nos lanzamos juntos en familia en Gang Plank Falls.

Los toboganes en los que te puedes lanzar sin llanta son Storm Slides y Humunga Kowabunga, que van bastante rápido y sales de ahí con una risita nerviosa (al menos así bajo yo).

Tip: Todos los toboganes en este parque son para niños mayores de unos 10 años, no hay para pequeñitos. Pero cuentan con un área llamada Ketchakiddee Creek adorable! Con resbaladillas pequeñas y muchos juegos. 

Finalmente fuimos a la alberca de olas, de dónde no queríamos salir, porque cada cierto tiempo se viene una ola enorme y todo mundo la espera con emoción. Es muy divertida!

Antes de regresar al hotel, comimos ahí. La tarde de ese día la pasamos en Epcot y allá nos quedamos hasta la noche.


Disney's Blizzard Beach


Al día siguiente fuimos a Disney's Blizzard Beach. Igualmente llegamos temprano, pero como lloviznaba un poco no había tanta gente; para cuando salió el Sol comenzaron a llegar los visitantes.

El tema de Blizzard Beach es la nieve… como lo has leído “nieve” en pleno calor de Orlando, lo que lo hace muy simpático, porque en lugar de subir caminando para lanzarte de los toboganes subes en el Chairlift, que es como el transporte que se usa en las montañas de nieve para subir y luego esquiar.

Ya en lo alto decides entre varios toboganes para lanzarte. De todos los toboganes que hay en el parque, que son muchos, mis favoritos fueron Downhill Double Dipper, Runoff Rapids, Slush Gusher y Teamboat Springs, que es en familia.

Al igual que en Typhoon Lagoon, aquí también los toboganes son para niños mayores, adolescentes y adultos; pero hay una alberca tipo playa excelente para los niños pequeños y un área con pequeños toboganes descubiertos, además de otros juegos, como caminar sobre bloques de hielo.

Al final, de nuestra mañana decidimos dar una vuelta en el Cross Country Creek, que nos llevó a recorrer el parque en llanta y en una lenta corriente de agua tibia.

Luego de eso, cominos, regresamos al hotel a bañarnos y el resto del día lo disfrutamos en Hollywood Studios.

Los siguientes dos días regresamos un ratito a cada parque, una vez por la mañana y otra por la noche, aprovechando que estuvieron cerrando a las 8 pm por ser verano.



Tips para visitar los parques acuáticos de Disney World


· Si te hospedas en un hotel Disney, lo mejor es sólo secarte en el parque e ir al hotel a bañarte. Es mucho más cómodo y así también podrás dejar los trajes de baño mojados y demás cosas en el hotel. 

· Llevar aquashoes es mejor que sandalias, porque así podrás caminar entre piedras, arena y subir escaleras con más facilidad. 

· Nosotros fuimos al parque acuático aproximadamente de 9 am a 2:30 pm, salíamos de ahí comidos, luego íbamos a bañarnos al hotel y a las 5 pm ya estábamos en algún parque temático. 

· No olvides los goggles que son muy útiles para usarlos en algunos toboganes que van muy rápido.

· En los parques rentan toallas, pero si quieres ahorrarte eso, puedes tomar prestada la del hotel por esas horas.