La Nouba, Cirque du Soleil en Disney World | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

lunes, 10 de agosto de 2015

La Nouba, Cirque du Soleil en Disney World

Cirque du Soleil en Disney World
Un personaje ícono de La Nouba (Foto: Cirque du Soleil).

Pocos son los espectáculos fijos que el Cirque du Soleil tiene en el mundo, uno de ellos se llama La Nouba y se presenta de martes a domingo en su propio escenario en Downtown Disney (Disney Springs), en Walt Disney World Resort (Orlando, Florida).

En 2005 fuimos entusiasmados a ver La Nouba por primera vez y nos fascinó; ahora, 10 años después regresamos para encontrarnos con un espectáculo con la misma esencia pero totalmente renovado y mucho más espectacular y divertido que antes.

Antes de continuar, les contaré que el teatro donde se presente La Nouba fue la primera estructura permanente independiente construida para un espectáculo del Cirque du Soleil. Fue diseñado por Michel Crête, Michel Aubé de Scéno Plus y Walt Disney Imagineeringy; tiene capacidad para más de 1,600 espectadores y se encuentra en Downtown Disney, que pronto cambiará de nombre a Disney Springs. Como fue construido especialmente para La Nouba, desde cualquier lugar se puede apreciar perfectamente el espectáculo, además de que cuenta con todas las instalaciones técnicas y tecnológicas pertinentes para lograr que sea impresionante.

Cirque du Soleil en Disney World
Estas niñas se roban el show.

(Foto: Cirque du Soleil).
Con acróbatas, un par de simpáticos payasos, actores, músicos y cantantes en vivo, La Nouba es sin duda imperdible en tu visita a Orlando y/ Walt Disney World Resort.

Nosotros fuimos una tarde a disfrutar de La Nouba, en la función de las 6 pm, pero afortunadamente llegamos a tiempo para ver el preshow, así que un buen tip es que llegues al teatro media hora antes de que comience para que no te pierdas esos previos que te harán reír a carcajadas; o quizá, hasta termines tú siendo parte del previo del especáculo.

En punto de las 6 pm las luces bajaron, la música se escuchaba y La Nouba había comenzado. Un cuarteto de hombres vestidos de blanco y una mujer muy gorda comienzan a darnos toques de la historia, que finalmente involucra la ilusión del amor y su búsqueda, el que cualquiera podría encontrar hasta besando un sapo… pero agua! No sea que en un tropiezo termines aplastándolo. 

La Nouba es uno de esos espectáculos en los que por ver una cosa te pierdes de otra, es tremendamente activo y no hay descanso para la atención, por ello podría verlo varias veces y seguramente siempre quedaría encantada. Como les mencioné, incluso si ya lo viste hace unos años vale la pena regresar porque ha cambiado mucho y se ha actualizado.

Las partes favoritas de los niños son donde aparecen un par de payasos simpatiquísimos y adorables, de quienes podrás ver su historia en el pasillo que está antes de salir del teatro. Ellos juegan y hacen reír tanto con sus mudas discusiones por un avioncito de papel, por ejemplo.

Y en cuanto a la acrobacia, dos diestros ciclistas te pondrán los pelos de punta, un grupo de niñas te dejarán con la boca abierta y el final es totalmente vertiginoso.

Tips:
* Llega al teatro media hora antes de que comience el espectáculo.
* Si vas en temporada alta mejor comprar tus entradas en línea porque siempre está lleno.
* Si te hospedas en un hotel Disney, toma el transporte gratuito a Downtown Disney. Del lugar donde para el autobús, hay que caminar hasta el otro extremo, allá es donde está el teatro del Cirque du Soleil.
* Si te hospedas fuera de Walt Disney World Resort, hay estacionamiento en Downtown Disney.
* Dentro del teatro se venden palomitas, sodas y golosinas, como en cualquier circo.
* Hay una tienda del Cirque du Soleil donde encontrarás sus DVD´s, música y muchos artículos de ésta, que es la compañía de circo más famosa del mundo.
* Este espectáculo no se mueve de Orlando, es exclusivo para el destino y por lo tanto este es el único lugar donde podrás verlo.

Más información: www.lanouba.com


Cirque du Soleil en Disney World
Teatro del Cirque du Soleil en Downtown Disney.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.