Disneyland Hotel
Disneyland Hotel.



Hace un tiempo escribí sobre los beneficios de hospedarse en un hotel Disney en Walt Disney World Resort (Florida); y hoy les voy a contar sobre las ventajas de los huéspedes de los hoteles Disney en Disneyland Resort (Anaheim, California)

¿Cuántos hoteles Disney hay en Disneyland?


En Disneyland Resort hay tres hoteles DisneyDisney's Grand Californian Hotel & Spa, Disneyland Hotel y Paradise Pier Hotel.


El más antiguo y por lo tanto el clásico del resort, es el Disney's Grand Californian Hotel & Spa, que ha sido remodelado y siempre está en perfectas condiciones; luego fue construido el Disneyland Hotel, del que amo las cabeceras de las camas porque te arrullan por las noches con música y lucecitas; y finalmente se integró el Paradise Pier Hotel que originalmente no era de Disney, pero ahora es parte de la familia y ofrece los estándares, servicio e imagen como los demás. 

Al hospedarte en cualquiera de los tres hoteles Disney en Disneyland Resort, tienes los siguientes beneficios:

· Al hacer tu check in, recibes The Key to the Magic (tarjeta), que te servirá para abrir tu habitación, pero si la vinculas con tu tarjeta de crédito también podrás hacer pagos con ella en tiendas Disney y restaurantes.

· Las compras que hagas en los parques, puedes pedir que te las envíen al hotel y así no tendrás que andar cargándolas todo el día.

· Extra Magic Hours, las que tienen lugar por las mañanas. Regularmente los parques abren una hora antes, un día un parque y al siguiente, el otro para los huéspedes de los hoteles Disney; aunque me ha tocado ver que en algunas fechas de temporada alta abren antes ambos parques.

· Los tres hoteles están muy cerca de los parques y puedes llegar caminando.

· Los hoteles tienen estacionamiento sin costo y además no necesitarás el auto para ir a los parques.

· Transporte desde y hacia el aeropuerto directo al hotel con Disneyland Resort Express (costo extra, no requiere reservación).

· Si te hospedas en Disney's Grand Californian Hotel & Spa, hay una entrada directa al parque California Adventure.

· Los huéspedes de los hoteles Disney pueden participar en una caminata maturina que se hace ciertos días de la semana por el parque California Adventure antes de que abra (reservar con el concierge del hotel).

· Concierge para reserva en restaurantes, tours y otros servicios.

· Wifi gratuito en todo el hotel.

Además de estas ventajas, tienes el gran placer de entrar en el mundo Disney desde el preciso momento en que llegas al hotel.

En mi experiencia personal, he estado en los hoteles Disney's Grand Californian Hotel & Spa, donde además de comodidad encuentras que en el lobby está un pianista todas las tardes tocando las canciones de las películas Disney, hay una enorme chimenea y es como adentrarte un poco en otra época; mientras que el Disneyland Hotel es más moderno y como les decía, las cabeceras de las camas tienen foquitos a manera del castillo en el momento de los fuegos artificiales y cuando lo enciendes escuchas la música también, al momento que se van prendiendo poco a poco. 

Ambos tienen amenidades deliciosas, albercas preciosas y claro que hay personajes y Hidden Mickeys por todas partes. Realmente son toda una experiencia!