star_wars_disneyland
Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland.

Esta es otra de las preguntas que me hacen continuamente ¿Es mejor ir a Disneyland Resort o a Walt Disney World Resort? Y dar una respuesta es muy difícil. No hay uno mejor que otro. Creo que la elección va en cuestión de las condiciones, preferencias y posibilidades de cada quién en el momento del viaje. Recordemos que Disneyland Resort está en Anaheim, California; Walt Disney World Resort, está en Orlando (Lake Buena Vista), Florida.


¿Cuál es mejor, Disneyland o Disney World?


- Dependiendo de dónde vivas te será más fácil, rápido y económico ir a uno que a otro. En mi caso, que vivo en Guanajuato, me resulta mejor ir a Anaheim si tomo en consideración estos factores. Pero seguramente habrá a quienes les queda mejor ir a Orlando


- El tiempo del que dispones para hacer el viaje es muy importante, porque se requiere de más días para disfrutar de Walt Disney World que para Disneyland, donde con ir 2 ó 3 días podrás recorrer ambos parques. En resumen, si tu viaje será de pocos días prefiere Disneyland.

Walt_Disney_World
Desfile en Magic Kingdom.
- Si tu presupuesto es más reducido, prefiere Disneyland. Y si amas la nostalgia Disney, también opta por éste, porque debes recordar que es dónde todo comenzó.

- Para que realmente valga la pena un viaje a Walt Disney World, es necesario dedicarle al menos 4 días completos. Y si consideramos que Orlando tiene otros atractivos importantes, entonces el viaje debe ser de un semana por los menos. Lo que incremente el gasto y la estancia.

- Las entradas para Walt Disney World también son más caras en temporada alta. 

- Si consideramos los intereses personales, se debe tomar en cuenta que hay ciertas atracciones que están sólo en uno de los parques, pero otras tantas se repiten; incluso, en mi opinión, hay las que son mejores en uno que en otro, aunque se suponga que son lo mismo. ¡Vaya trabalenguas hice! Qué complicado resultó explicar esto, pero para que quede más claro aquí les va mi opinión en este sentido.

Mejores atracciones en Disneyland que en Disney World


Cuales me parece que son mejores o sólo están en Disneyland: 
* Tren. Se supone que es el mismo, pero me gusta más en Disneyland porque pasa por túneles con cosas más divertidas que el de Magis Kingdom. Además, en Disneyland hicieron renovaciones que abrieron en el verano de 2017.
* Pirates of the Caribbean. Porque el inicio es más emocionante.
* It´s a small world. Porque está más grande e inicia al aire libre.
* Indiana Jones. Pura aventura y sólo está acá.
* Finding Nemo. El submarino, ¡me encanta! Solo está ahí.
* Avengers Campus. Abre en el verano 2020 y no está en Disney World.
* Mickey's Toowntown sólo está en Disneyland y ahí encuentras la casa de Mickey.
* Cars Land. Sólo está en California.

* Otras atracciones que no están en Disney World: Incredicoaster, Guardians of the Galaxy - Mission: BREAKOUT! y Matterhorn Bobsleds.

Mejores atracciones en Disney World que en Disneyland

* Mickey´s PhilharMagic. Aunque está en Disney California Adventure, es mejor en Magic Kingdom.
* The Seas with Nemo & Friends. Sólo está en Orlando.
* Dumbo the Flying Elephant. Aunque es igual, acá tiene una megasala de espera. 
* Indiana Jones Epic Stunt Spectacular.
* Pandora, the World of Avatar.
* Pabellones de países en Epcot. 

Atracciones Disney que son iguales

* Splash Mountain, con una leve variante.
* Haunted Mansion, con una leve variante.
* Turtle Talk with Crusk 
* Space Mountain, con una leve variante.
* Soarin, a veces en Disneyland ponen la versión de California.

¿Es igual Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland que en Disney World?

¡Sí! Es exactamente igual en dimensiones, atracciones y distribución. La única diferencia es que en Disneyland tiene 3 entradas, mientras que en Hollywood Studios tiene 2 entradas.


¿Es mejor ir a Disneyland o a Disney World?


En resumen, mi sugerencia es básica. Si tu presupuesto y tiempo de estancia es de pocos días, ve a Disneyland Resort (California). También si quieres conocer la nostalgia Disney y si deseas tener todo cerca, sin pasar largo tiempo desplazándote desde el hotel o entre parques.

Si tu presupuesto es más amplio y tienes al menos una semana para dedicarle al viaje, entonces ve a Walt Disney World Resort (Florida), quedarás encantado con los 4 parques temáticos y podrás dedicarle por lo menos un día completo a cada uno de ellos.