Pandora – The World of Avatar
Pandora – The World of Avatar.



En mayo de 2017 abrió en el parque Disney's Animal Kingdom, el área temática dedicada a la muy famosa película Avatar. Hace poco fui a conocerla, la recorrí una y otra vez y hoy les tengo algunos tips para visitar Pandora – The World of Avatar.


The World of Avatar en Disney


Para comenzar les cuento que Pandora – The World of Avatar es un espacio bastante grande en el que, al entrar te transportas totalmente al ambiente del famoso filme de James Cameron. Tiene dos atracciones: Avatar Flight of Passage y Na’vi River Journey, un restaurant llamado Satu´li Cantee, una tienda enorme con mercancía dedicada al mismo tema, y algunos otros pequeños establecimientos con bebidas muy coloridas.


Es muy importante mencionar que Pandora – The World of Avatar sólo está en el parque Disney’s Animal Kingdom, en Walt Disney World Resort (Florida). 

Ahora sí, tomen nota porque aquí les van mis tips para visitar Pandora – The World of Avatar

1. Solicitar Fastpass con anticipación. (No disponible en 2021) Lo primero es conseguir Faspasses para ambas atracciones (Flight of Passage y Na’vi River Journey), los que puedes solicitar a través de la app My Disney Experience con 60 días de anticipación a tu visita, si cuentas con un paquete Disney (hotel Disney-entradas); o bien, con 30 días de anticipación, si sólo cuentas con las entradas a los parques. 

2. Si no tienes Fastpass. Entonces te sugiero que llegues muy temprano al parque y que lo primero que hagas es ir directo a la atracción Flight of Passage. Recuerda que si la hora de apertura del parque se indica a las 9 am, eso significa que las puertas abrirán unos 45 minutos antes. Procura estar a esa hora para que seas de los primeros en la fila.

3. Aprovecha las Extra Magic Hours. (No disponible en 2021) Si te hospedas en un hotel Disney, tienes derecho a las Extra Magic Hours (horas extras en los parques), que en el caso del parque Animal Kingdom siempre son en la mañana. Dependiendo la temporada de tu visita, pueden ser de 8 a 9 de la mañana o incluso antes. 

4. Subir más de una vez. Aunque tengas Fastpass para ambas atracciones, vale la pena hacer la fila regular por lo menos una vez, porque ese camino es bastante atractivo. Aunque largo, cuenta con muchos detalles que te gustarán.

5. Cómo llegar. Al llegar al parque, camina directo al famoso Arbol de la Vida (Tree of Life), que es símbolo de Animal Kingdom. Al toparte con él, da vuelta a la izquierda y continúa, llegarás directo a Pandora. Otra entrada a esta área es por el Puente de Harambe cerca del espectáculo del Rey León en África.

6. A qué hora visitarlo. Mi sugerencia es que vayas muy temprano y regreses por la noche, porque te encontrarás con una experiencia totalmente distinta.

7. Qué comer y beber. En Satu´li Cantee hay muchos platillos que atraen, todos ellos son comidas saludables. En lo personal, te recomiendo muchísimo el Blueberry Cream Cheese Mousse, está muy raro y bonito, y no querrás meterle la cuchara, pero tendrás que hacerlo para descubrir lo rico qué está. Y si de bebidas hablamos, prueba el Pandoran Sunrise, que lo puedes pedir en su vaso especial (Na’vi Flute Cup); y si tienes ganas de algo muy azul, entonces prueba la Dreamwalker Sangria. ¿Algo muy colorido? En Pongu Pongu prueba la bebida llamada Night Blossom.

8. Solicita tu comida con anticipación. Si no quieres pasar un rato en la fila para elegir o esperar tu comida, ahora puedes solicitarla a través de la app My Disney Experience. Ahí encontrarás el menú completo de Satu´li Cantee con precios y detalles. Eliges, pagas con tu tarjeta de crédito (la que debes haber preregistrado en la app) y listo, a la hora indicada te acercas al mostrador para recibir tu pedido.

9. A cuál atracción ir primero. Definitivamente a Flight of Passage, porque es la más novedosa, la de aventura y la que te dejará impresionado. No te la puedes perder!

10. Familiarízate con Avatar. Es un tema complejo, así que bien vale la pena acercarse un poco a la película para entender esta nueva área. Echa un nuevo vistazo al filme o lee un poco, para que puedas poner más atención a tantos detalles que son dignos de admirar. 

11. Dónde tomar la mejor foto. Aunque hay muchos lugares perfectos para fotos del recuerdo, pon atención a dónde se colocan los fotógrafos de Disney. Esos son en definitiva los lugares ideales.

12. Aprende un poco de su idioma. De pronto algún cast member te puede decir algo en el idioma de Pandora, así que lo mejor es ir preparado. En muchos sitios web hay vocabulario que te podrá ser de utilidad, pero por lo pronto te adelanto que Kaltxí significa "hola"; Oeru syaw … significa “mi nombre es…”; y Oel ngati kameie significa “hasta pronto”. 

Por último, te sugiero usar la App My Disney Experience al visitar Pandora – The World of Avatar, así como en todo Walt Disney World Resort, esta app te será de gran ayuda, porque ahí puedes gestionar tus Fastpasses, consultar horario del parque, tiempos de espera y mucho más. No olvides descargarla en tu smartphone mucho antes de viajar.