Magic_Kingom
Parque Magic Kingdom.


Si no hablas ni entiendes inglés, no hay porqué temer. Es cierto que prácticamente todo está en ese idioma en los parques Disney, pero muchos de los miembros del elenco hablan español y otros idiomas, además de que hay servicio de traducción para varias atracciones y los anuncios más importantes se hacen también en español.


Ir a Disney sin saber inglés


Para empezar en este tema, te cuento que en los parques Disney todo es TAN visual que el idioma no es una barrera. Podrás disfrutar de la música, los shows y las atracciones, aún si no entiendes ni una palabra de inglés. 

Para desplazarte por los parques, los miembros del elenco (así se le llama a todo aquél que labora ahí), se esforzarán por ayudarte y en todo caso, seguro llega hasta ti alguien que hable español si es necesario. Verás que todos tienen en su uniforme unas banderitas que indican los idiomas en los que son capaces de atenderte. 

Considera también que al llegar al parque encontrarás mapas impresos en español, así como en otros idiomas. Y aunque las apps de los parques sólo están en inglés, son muy intuitivas y fáciles de entender. 


Pero si de plano quieres más, entonces puedes solicitar el traductor "Ears to the World" tanto en Disneyland Resort como en Walt Disney World Resort, en “Servicios al visitante” (Guest Relations), que está en la entrada de cada parque. Este traductor funciona solo en algunas atracciones. Los hay en 5 idiomas: francés, alemán, japonés, portugués y español, y cualquier puede solicitarlo, sólo te pedirán un deposito reembolsable de 25 USD. Esos aparatitos que son inalámbricos y utilizan tecnología de vanguardia de audio digital, así ofrecen traducción sincronizada con la atracción. 

Cabe mencionar que algunos se quejan de tener que andar cargando los audífonos, que son algo grandes. A contra parte, es muy sencillo usarlos, pues basta con encenderlos al entrar a la atracción para que comiencen a funcionar. Al recibirlos, tendrás también una lista de los lugares donde podrás usarlos.

Por mi parte, siempre me rechacé la idea de que mi hija usara uno de esos traductores en un afán porque se esforzara en comprender cada vez más el inglés, y créanme que ha dado buenos resultados mi decisión. Ahora que ha crecido tiene un excelente nivel de inglés.

Tip: Si estás decidido a solicitar el traductor, hazlo a tu llegada porque suelen terminarse y a media mañana seguro ya no hay.