Main Street U.S.A.
Main Street U.S.A. en el parque Disneyland.




Disfrutar, cantar, bailar, recordar reír, y hasta soltar alguna que otra lagrimita de la emoción… eso nos pasa cuando estamos en los parques Disney, pero hay varios que gustan de saber más del lugar que visitan más allá de toda la diversión y para ellos tengo hoy algunos datos interesantes sobre Disneyland Resort, en Anaheim, California.


¿Cuándo abrió Disneyand?

* Desde su inauguración en 1955, Disneyland Resort recibió más de 700 millones de personas a “El Lugar más Feliz dela Tierra”. Esta cifra incluye visitantes de alrededor de 200 naciones, casi todos los países del mundo moderno.


* A lo largo de los años, cientos de grandes personalidades han visitado el Disneyland Resort, incluyendo presidentes de los Estados Unidos (de Harry S. Truman en adelante), varios jefes de estado e incontables deportistas, artistas, escritores y celebridades. La lista de visitantes es un “Quién es quién” virtual del siglo 20º e inicios del siglo 21º.

* Disneyland Resort emplea unos 28,000 miembros del elenco, lo que lo convierte en el principal empleador en un sitio único del Condado de Orange, California.

* Los miembros del elenco del Disneyland Resort hablan 38 idiomas diferentes.

* Más de 50 buceadores trabajan durante todo el año para dar mantenimiento a atracciones del Disneyland Resort como “World of Color” en el Parque Disney California Adventure y Finding Nemo Submarine Voyage en el Parque Disneyland.

* Más de 800 especies de plantas autóctonas de 40 países crecen en el Disneyland Resort, convirtiéndolo en uno de los sitios botánicos más extensos y diversos del oeste de los Estados Unidos. La vegetación incluye coloridas flores, 22 plantas en forma de animales y personajes, y unos 18,000 árboles.

* Los sombreros con las orejas de Mickey Mouse son el souvenir del Disneyland Resort más popular de todos los tiempos, y desde 1955 se han vendido más de 84 millones de “orejas”. Para celebrar el Aniversario de Diamante, se presentarán nuevas orejas de “cristal” y otros diseños creativos.

* El Disneyland Resort genera $4,700 millones al año para la economía del sur de California.

* Los talentosos artistas de Silhouette Studio en Main Street, U.S.A. pueden crear un retrato en silueta en 60 segundos o menos.

* Los nombres y títulos que aparecen en las ventanas del segundo piso de las tiendas ubicadas a lo largo de Main Street, U.S.A. rinden tributo a varios miembros del elenco y otras personas que han colaborado en la creación y el desarrollo de Disneyland. La mayoría de los nombres de las tiendas se basan en la capacidad profesional o el pasatiempo de las personas homenajeadas.

* En contraste con las ventanas de Main Street, U.S.A., las ventanas del segundo piso en Mickey’s Toontown son una fuente de curiosidades para los fans de la animación de Disney ya que hacen referencia a personajes como Scrooge McDuck y Jiminy Cricket además de otros personajes poco conocidos de los inicios de Disney como Clara Cluck y Toby Tortoise.

* Los visitantes de Disneyland pudieron ver la transmisión televisiva en directo del aterrizaje lunar del Apolo en 1969 en el área Tomorrowland Stage.

* Luego de haber sido superada por la NASA en 1969, la atracción Tomorrowland Rocket to the Moon/Flight to the Moon se convirtió en Mission to Mars en marzo de 1975. El cohete tuvo su vuelo final en 1992 y el sitio finalmente se transformó en Redd Rockett’s Pizza Port.

* Los libros en la biblioteca Toad Hall de Mr. Toad’s Wild Ride tienen versiones disparatadas de títulos famosos, incluyendo “For Whom the Toads Croak” y “A Tadpole Grows in Brooklyn”.

* La popular atracción Pirates of the Caribbean en New Orleans Square tiene más de 120 figuras Audio-Animatronics con quienes los visitantes suelen cantar al unísono el pegadizo estribillo “Yo-ho, yo-ho, a pirate’s life for me”.

* Inspirado en Nueva Orleáns, el encantador Blue Bayou Restaurant está ubicado dentro de la atracción Pirates of the Caribbean, gracias a lo cual los comensales pueden observar el recorrido de los botes de la atracción. Blue Bayou fue reconocido varias veces como la inspiración para los numerosos “restaurantes temáticos” que se han abierto en todo el país.

* La atracción “it’s a small world” sigue manteniendo su popularidad entre los visitantes, más de 50 años después de su estreno en la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Las encuestas señalan que uno de cada cuatro visitantes de Disneyland (familias con niños y aquellos que visitaban la atracción en su niñez) afirman que “it’s a small world” es una tradición y que planean un recorrido cada vez que visitan el parque.

* De las cinco locomotoras del Disneyland Railroad, cuatro tienen los nombres de fundadores o ejecutivos del Santa Fe Railroad. (La atracción se conocía originalmente como Santa Fe & Disneyland Railroad). La quinta locomotora, “Ward Kimball”, lleva el nombre de la Leyenda de Disney, animador y entusiasta ferroviario Ward Kimball (1914-2002).

* En los últimos 60 años, los trenes del Disneyland Railroad han recorrido una cantidad de millas que equivale a 250 viajes de ida y vuelta a la luna.

* El vehículo militar ubicado a la entrada de la atracción Indiana Jones Adventure es el mismo que arrastró y casi atropelló a Indiana Jones en una de las secuencias más vibrantes de la película “Raiders of the Lost Ark” original.