comer en disney
Uno de los platillos favoritos de Walt.



Los parques Disney están llenos de datos curiosos y con motivo del Aniversario de Diamante de Disneyland, me he dado a la tarea de investigar y por ello hoy les quiero compartir alguna de esa información que seguramente les parecerá interesante.


Sobre las comidas en Disneyland


1. Hay más de 140 sitios de comidas y bebidas en el Disneyland Resort, incluyendo 26 restaurantes de servicio completo y bares ambientados como Trader Sam’s Enchanted Tiki Bar en el Disneyland Hotel.

2. El Disneyland Resort sirve más de 6,700 comidas diferentes, incluyendo pechuga de pavo marinada en cítrico en Flo’s V8 Café (Disney California Adventure), ensalada césar de pollo en Rancho del Zócalo (Disneyland) y tempura de alas de pato en Carthay Circle Restaurant and Lounge (Disney California Adventure).

3. Algunos de los bocaditos más populares del resort son Dole Whips libres de gluten (se comen 2,000 por día) y pretzels blandos con la forma de la carita de Mickey (2,000 por día).

4. Los cupcakes especiales del Aniversario de Diamante podrán saborearse en Jolly Holiday Bakery Café (sabor a limón) en Disneyland y en el Fiddler, Fifer and Practical Café (sabor a naranja) en Disney California Adventure.

5. En los dos parques, los visitantes encontrarán fruta fresca y opciones alimenticias saludables. El símbolo Mickey Check incluido en los menús de los restaurantes de servicio rápido y en aquellos que ofrecen servicio de mesa permite identificar las comidas que cumplen las Pautas Nutricionales de Disney.

6. El número de plátanos consumidos por los visitantes del Disneyland Resort en un año podría alimentar a Abu (el amigo mono de Aladdin) con 20 plátanos al día durante 62 años.

7. Napa Rose, el premiado restaurante ubicado en el Grand Californian Hotel, tiene una cava de 17,000 botellas provenientes de más de 1,000 bodegas diferentes y 80 vinos vendidos por copa. El servicio de vinos clasifica entre los mejores del país, con más de 30 sommeliers certificados, incluyendo cinco de nivel avanzado.