disneyland
Disneyland Park.


¿Te imaginas entrar a un parque Disney mucho antes que los visitantes? ¿Qué se siente? ¿Cómo se ve todo? Pues ya lo viví y esa es una de las grandes oportunidades y satisfacciones que me ha dejado ser blogger.


Parques Disney sin visitantes


Puede ser que para muchos medios de información sea de lo más natural y normal conocer los “tras bambalinas” de lugares como los parques Disney, pero para mí es otro boleto. 

Entré antes que los visitantes al parque Magic Kingdom en Walt Disney World Resort un día muy temprano; y al parque Disneyland en Disneyland Resort, una tarde después de que había cerrado sus puertas; ambas experiencias, aunque muy similares, tuvieron su particularidad.

El año pasado (2014) estuve en Walt Disney World Resort (Florida) para la apertura de Seven Dwarfs Mine Train, la que tuvo lugar un día a las 7:30 am, justo donde se encuentra la atracción, en Fantasyland del parque Magic Kingdom

Todos los medios tuvimos acceso al parque un rato antes. Yo llegué, entré y hasta que caminaba por Main Street comencé a reaccionar y asimilar lo que veía: el sol salía tras el Castillo de Cenicienta, poca gente, las tiendas cerradas, algunos trabajadores, todo impecable… ¡Wow! Eso había que vivirlo con atención y calmita, así que fui observando todo y tomando fotos. 

Otra experiencia similar fue entrar al parque Disneyland en Disneyland Resort (Anaheim, California) en mayo pasado (2105), luego de que lo habían cerrado para los visitantes con motivo de la premier para prensa e invitados de los nuevos espectáculos con motivo de la Celebración de Diamante

Nuevamente entré con mucha confianza al parque y al ver todo tan solitario, claro que me di el gusto de saborear el momento: en el interior de las tiendas acomodaban las mercancías de Diamante que saldrían por primera vez a la venta al día siguiente, limpiaban con esmero cada rincón, poca gente andaba en Main Street y ahí estaba yo, tomando fotos y disfrutando el momento. 

No cabe duda que estás son experiencias únicas, que agradezco enormemente y que me ha regalado la vida al ser blogger de viajes. 

Tip: Si quieres vivir algo similar, puedes hospedarte en un hotel Disney en Disneyland Resort y apuntarte para hacer la caminata que se hace cada día a las 7 am por el parque Disney California Adventure. Sin visitantes y con todo el parque tan sólo para los huéspedes que participan en ese actividad. (No disponible por el momento en 2021).