Disney en Navidad
Disney en Navidad.


Hace un par de semanas durante una espera en el aeropuerto escuchaba la conversación de un grupo de personas a mi lado, entonces una mujer les decía tajantemente “No vayan a Disney en Navidad” y daba sus razones, entre las que estaban: hay mucha gente, las filas son muy largas, los vuelos y los hoteles están más caros, los aeropuertos son un caos…


Cómo es la Navidad en Disneylandia y Disney World


Al escucharla yo pensaba en mis propias razones para NO ir a los parques Disney en Navidad y son las que les comparto a continuación.

1 | Verían a los personajes con sus trajes navideños y seguro no les importará hacer fila con tal de tener una foto con ellos.

2 | Van a tener problemas en decidir cuál de las hermosas orejitas de Mickey de temporada querrán comprar y usar todo el tiempo durante su estancia. Y no se resistirán a llevar algunas figuritas y adornos para colocar en el árbol navideño de casa el siguiente año.

3 | El desfile les va a fascinar y los hará cantar y bailar; y seguramente seguirán cantando por horas y horas. Además verán shows increíbles llenos de magia y fantasía muy al estilo Disney.

4 | Disfrutarían de todas las atracciones que se modifican por Navidad, a las que se les agregan decorados, efectos y simpáticas novedades.

5 | Los fuegos artificiales navideños son lo máximo y en la noche de Navidad y Año Nuevo son aún más largos e impresionantes.

6 | Se les antojarán todas las golosinas y pastelillos que hay por temporada y que siempre están decorados tan lindos. 

7 | Si son fans de The Nightmare Before Christmas verían la fantástica ambientación que se hace con motivos de esa película en la atracción Haunted Mansion, en Disneyland Park.

8 | La decoración que hay en todos los parques, hoteles y Downtown Disney District (Disneyland) y Disney Springs (Disney World) los dejará con la boca abierta.

9 | Querrán tomar foto y video de todo, para mostrarlo a sus amigos y familiares; y para tener grandes recuerdos de esos momentos, por supuesto.

10 | Regresarán planeando el siguiente viaje a los parques Disney y se darán cuenta que las esperas, la gran cantidad de gente y lo que sea que pase, no habrá afectado la alegría que da vivir una temporada navideña en los parques Disney.

Finalmente, porque no pararán de sonreír, cantar, bailar, caminar y comer durante todos esos días… tanto que de verdad quedarán agotados, pero felices.

TIP: Si compran vuelos y reservan su paquete (hotel-entradas) con bastante anticipación no es más caro que en otras temporadas.